Hydra life creme sorbet de Dior: review

Dedico este post a mis tíos Javier Caballero y Eva Fuentevilla: ¡los mejores "pajes" del mundo!
Hace exactamente trece días, Sus Majestades los Reyes Magos me regalaron la crema hidratante más cara, lujosa y adictiva que he tenido entre mis manos: la versión para pieles normales y mixtas de Hydra Life de Dior. Venía en un frasco azul de cristal, un tarro-joya de, diría, diseño arquitectónico: líneas puras y limpias que dejaban transpasar la luz... A la vista era una crema desbordante de luz, y ahora que mi piel la ha disfrutado puedo definirla "al tacto" con tres palabras: lujo, adicción, ¡éxtasis!

Dior ha reunido una serie de paradojas y las ha resuelto en una única crema: por un lado logra confort y ligereza a un tiempo, y por el otro abre a los cutis más problemáticos la puerta que conduce al paraíso de la textura crema gel. Un formato que, como ya he comentado en un par de ocasiones, suele ser engañoso en productos de gama media y baja. Siempre que me he acercado a la textura gel crema, atraída por su promesa de frescura y por su aspecto delicioso y tentador, he terminado convencida de que esos "false friends" contienen en su interior un cóctel de ingredientes comedogénicos.

El secreto suele estar en los principios activos... y esta crema sorbete cuenta con tres ingredientes de primera, cultivados según el prospecto en los jardines de Dior: el jisten de Uzbekistán, que funciona como hidratante; la centella de Madagascar, que estimula la producción de colágeno; y la rosa negra de Bretaña, que combate los radicales libres.

Me ha sorprendido y enamorado ver, tras la literatura más o menos barroca que habla de jardines y torrentes de juventud, la seriedad firme y desnuda de tres ingredientes espléndidos: nada sabía yo del Jisten (¡y de Uzbekistán!), pero la centella asiática y el estracto de rosa son cosas reales que sé que funcionan, que dan resultado. La textura es un sueño: huele a algo fresco y delicado, es ligeramente azul y tan jugosa que comprendes el porqué de la denominación "sorbete". Y, sin embargo, cunde e hidrata la piel como si del más denso mejunje estuviéramos hablando. Lo he usado durante casi dos semanas, mañana y noche. No he utilizado otra crema, tan sólo mi limpiadora habitual (la loción Cetaphil que se me ha terminado hoy), y unas gotas de gel de aloe por las noches.

¿Cómo ha respondido mi piel? La noto enriquecida, llena de agua: perfectamente hidratada. Se ha relajado la única línea de expresión que poseo, a la altura de la nariz. También la zona del contorno del ojo está menos tensa: esta crema puede ser usada en esa zona sin reacción adversa ninguna, y puede que no borre ojeras (que yo no tengo), pero desde luego actúa contra pequeñas línas que desde hace un par de años sí padezco. Por último, a pesar de que calmar la piel sensible no es su función, siento mi cutis menos rojo desde que la utilizo, y no me extraña: la rosa negra de bretaña no sólo es un potente antioxidante sino que apacigua poderosamente el rostro.

¿Cuál es el lado oscuro..? Ya os lo diré cuando se me acabe el precioso frasco y tenga que gastar la mitad de mi nómina para reponerlo...

13 comentarios:

  1. jajaja entiendo tu lado oscuro porque este verano estuve alrededor de ella. La verdad es que de esta línea tengo la hidratante con color que gané en un concurso de Inma y es divina. BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta tiene, a mi me dieron una muestra en Sephora tras pelear un poco y me encantó, pero es carísssssssssssima!!

    Que tengas un buen día,

    Pilar

    ResponderEliminar
  3. Ooops anónimo; gracias.
    Se ve que después de verlo tantas veces escrito con G en los manuscritos calderonianos de mi tesis y post tesis me he trabucado...

    ResponderEliminar
  4. Joe, peazo de oda a la crema, ya tiene que ser buena... sobre todo para costar lo que cuesta. Es de esas cremas que te dan ganas de hacerla una reverencia y bailar alrededor antes de abrirla.

    Me regalaron una de Chanel hace tiempo y me daba miedo hasta usarla, mi mejor amiga me decía que si la llamaba de usted, que ella es lo que haría XD

    Besazos

    ResponderEliminar
  5. Creo que es más que fácil enamorarse de esta crema y hacerse totalmente adicta. Yo estuve gastando durante años la Dior Hydraction Crème sorbet, que es muy parecida a esta (también la he probado) y no he conseguido el mismo efecto con ninguna, tanta hidratación con una textura tan ligera y que se absorba tan bien, porque aunque tengo la piel seca y debería usar cremas más untuosas, tengo los poros muy cerrados y mi piel absorbe con dificultad esas texturas. Pero dejé de usarla hace cosa de algo más de un año porque cuesta una pasta, pero cuando termine todas las cremas que estoy usando ahora mismo, creo que voy a ahorrar de otras cosas y voy a volver a usarla, mi piel me lo agradecerá. Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Me atrae pero no me atrae su precio.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Que precio tiene Adaldrida? La verdad me tienta muchísimo para reponer mi gel de SK-II. Aparte, mi piel es mixta con tendencia acneica, sobretodo en la barbilla... Crees que me iría bien?

    ResponderEliminar
  8. creo que la version fluida, va a ser mi proximo hidratante!!

    llegue a tu blog a traves de los 5 imprescindibles de Claudia y me encanto!!

    Cuando quieras, te recibo en el mio!!

    besos!!

    ResponderEliminar
  9. ANITA, ¡BIENVENIDA!
    Dhenianne: desde luego es más barata que los productos de SK II. He mirado el precio en Sephora: 48 euros. No es ninguna ganga, pero es que yo le calculaba los sesenta euros. Es cuatro o cinco euros más cara que la de rojeces de Clinique e igual de cara que la nueva Harmonie calm de Décleor... y no se les puede comparar. Es otro idioma.

    ResponderEliminar
  10. A la larga, compensa porque ves los resultados. Daña al bolsillo pero ¿y lo bien que te queda la carilla! ;))
    Besín!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, pásate por mi blog, te he dejado un premio! un besote!!! :)

    ResponderEliminar
  12. Creo que ya te lo comenté en otro post, en uno de ls Reyes, que yo uso esta crema pero la versión fluido. Me gusta pq la textura es muy ligera, el olor es buenísimo y los resultados estupendos.
    Prefiero el envase del fluido, un bote de cristal con aplicador, pq el producto no está en contacto con el aire y tampoco hay que meter el dedo para cogerla, que por muy limpio que esté siempre contamina algo.
    La contrapartida es que no se aprovecha del todo, siempre queda un culín que se queda dentro.

    Me alegra que te guste tanto como a mi!!

    Un beso

    Caramelo de Pomelo

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.