Gadi me ha nominado a un divertido Tag que originalmente se llama "10 cosas que me joden". Quiere que saque mis garras de mujer fatal. Le divertirÃa mucho saber lo que me enfada de veras... Y a mà me entusiasma el hecho de que se haya acordado de mà para nominarme, pero diez cosas me parecen demasiado.
Además le he cambiado un poco el tÃtulo, como Sara de
Make up Te, porque la primera cosa que me fastidia muchÃsimo es...
1. ¡Las palabrotas! No puedo con ellas, señoras. Ni decirlas ni escucharlas y mucho menos escribirlas: es dolor fÃsico en el ojo lo que me entra. Serán prejuicios de pequeño burguesa o manÃas de hobbit pija, pero no llevo bien escuchar a mi alrededor una nube de palabras gruesas, deglutidas al buen tuntún como quien masca chicle. Las únicas palabrotas que me gustan son las cretivas tipo Capitán Haddock (¡Bachibozuc! ¡Vendedor de alfombras!), y algunas que profiere Molinos del blog
"Cosas que (me) pasan" cuando se indigna... y dice que la Aguilera se ha convertido en una
Oligolérdica emputecida... ¡qué grande! Las que más me revientan son las que implican blasfemia o las que desprecian a la mujer, me sale el feminismo de los adentros y me pregunto... ¿porqué lo chupi guay es co*onudo y lo que es un auténtico muermo, un co*azo?
2. La gente mandona. Aquellos que mangonean a diestro y siniestro. Sobre todo me destrozan los que van de progresistas y, cuando llega la hora de la verdad, les sale Franco de lo más hondo de su ser. ¡Españoles!
3. Las etiquetas, sobre todo ideológicas. Me duele en lo más Ãntimo que me digan cosas como: "si eres tannn católica, ¿votarás al PP, no?" O cuando me defino como bohemia (y lo soy, mucho), que me respondan: "¿bohemia tú, si vas a misa entre semana?" ¡Por favor abre un poco tu mente! Otra que tal: el prefijo de moda "ultra" aplicado al catolicismo. Me pone mala.
4. La falta de libertad. La gente que practica el buenismo y nos quiere dar una lección sobre lo que es libertad y lo que no lo es. Esto a nivel gubernamental, (no fumes que es malo, no comas hamburguesas, ni se te ocurra salir a la calle si una cajita de Durex en el bolso, no podemos conducir por ti... porque si pudiéramos ya lo harÃamos...) como a nivel personal: me cansa esa actitud de la gente que, ante un "no" rotundo, responde "bueno, ya veo que estás cansada o enfadada"... No, mira, no es que esté enfadada, es que no veo la situación igual que tú.
5. La mala educación de las personas que se definen como "francas" y que en realidad son cortantes, bruscas y hasta chabacanas. "Ante todo, sinceridad", dicen. No soporto la brusquedad, y lo que ya me pone enferma es que la autora de esta pose crea que su franqueza es el colmo del chic, el charme y el mega glamour.
6. Las peleas, las polémicas. Hay personas que disfrutan generando discusión (los trolls, sin ir más lejos, y también, aunque en una medida aceptable y hasta conveniente, los anónimos del tipo de Pepito Grillo.) A mà las peleas me crean un profundo malestar. Me gustan las discusiones al estilo inglés, chestertoniano. No me gusta salirme de madre, y no soy tan templada como quisiera. Por eso y porque me conozco, procuro por todos los medios zafarme de las polémicas.
Y... como no veo más cosas importantes que me molesten (bueno, sÃ, la droga, el terrorismo, el aborto y la frivolización del divorcio, pero eso no me fastidia sino que me ofende, preocupa y da miedo), las cuatro siguientes van a ser cosas materiales, "pequeñas chinchetas en la vida diaria" que hay que esquivar con garbo...
7. Los picos de las mesas cuando se cruzan en mi camino.
8. La gente que hace ruiditos con la boca. No lo soporto, es una manÃa auditiva. Masticar chiches, chasquear la lengua, sorber la sopa o besarse. De hecho lo que me molesta de las parejas que se comen recÃprocamente en público no es la imagen incómoda de lascivia pública, ¡sino los chucuchucumuick tan sabrosÃsimos que producen!
9. Los largos semáforos rojos cuando hace calor y el sol quema mi piel.
10. ¡Madrugar!
El tema de la mala uva y la mala educación "vestida" de sinceridad, la verdad es sque toca las narices profundamente. Es cuestión de educación y de tener un poco de tacto. Aunque a veces, hay quien no se merece el tacto, y te quedas tan agusto diciendo alguna borderÃa, jaja :)
ResponderEliminarMe ha gustado leer las cosas que te molestan, aunque creo que más de una vez te habré molestado, porque yo sà que suelto un palabroto de vez en cuando, sobre todo si me enfadan, tela (no me enorgullezco de ello, intento remediarlo)
ResponderEliminarUn beso!
Coincido en muchos puntos!!!! Jejejeje! Y por eso me da cosica y también cambio la palabra por fastidia...
ResponderEliminarY a mi madrugar no me fastidia... Me mataaaaaaaaaaa!!! xD
Un besote!!!
Las palabrotas...te entiendo perfectamente pero es una guerra perdida. A mi hay gente que me dan ganas de meterle una pastilla de jabón en la boca y no se dan cuenta de lo mucho que rebajan sus argumentaciones cuando las siembran de tacos!
ResponderEliminarA mi también me pone negra el buenismo, prefiero una persona con las ideas claras, aunque no las comparta, que el tÃpico que está siempre nadando y guardando la ropa, un poco de personalidad, por favor.
Besos
Pilar
JAJAJAJAJAJAJAJA... Querida Adaldrida, me he divertido muchÃsimo con tus 10 cosas que te revientan... La del progresista que luego le sale el Franco me ha hecho morir de risa... ¿Cuántas personas no son asÃ?... MILES!!!!!... Te mando un besototototote, a mà también me molestan las mismas 10 tuyas.!!!!
ResponderEliminarJAJA Ayy alda siempre es un plaer leerte. Has explicado perfecto algo que me super molesta eso de la falsa frontal que tenes razon es simplemente falta de educacion disfrazada, encima casi siempre son frontales para criticar al otro no para decirle algo lindo, los odio! jaja.
ResponderEliminarUn beso!
Ya sabÃa yo que iba a disfrutar contigo!! Totalmente de acuerdo en que afuera las etiquetas. Y yo, como Miss Po, haré propósito de enmienda con mis tacos jajaja BESOS!
ResponderEliminarUy..si me has citado..para bien.
ResponderEliminarYo escribo palabrotas..pero son por necesidades literarias...intento corregirme.
¿Franco?, ¿qué tiene que ver en un blog de maquillaje? puf...espero que te refieras a "ser franco", de "franqueza", digo. Si no no entiendo nada.
ResponderEliminarÀnónimo: este es un blog de belleza, pero me han nominado a un tag en el que debo decir las cosas que me fastidian... que no son precisamente lo caro que está el maquillaje en estos tiempos.
ResponderEliminarHablo de Franco con mayúsculas, el dictador, lexicalizando el término y llamando "mini franco" a todo el que, a la hora de la verdad, no es nada pero que nada democrático...
Súper tu entrada, ha sido estupendo leerte.
ResponderEliminarYo tampoco soporto a "los chiclosos".
Un beso.
Cada uno tiene sus recursos estilÃsticos, pero me parece muy forzado de repente poner "Franco". Quizá tengas capacidad crÃtica y perspectiva histórica suficiente para recurrir a esa referencia.
ResponderEliminarBuenÃsima la entrada, la verdad. Ya sabÃa Gadi que tenÃa que proponértelo para que disfrutáramos con tus respuesta, tú sà que sabes, Gadi!
ResponderEliminarEstoy de acuerdo en todas las cosas que te fastidian a ti, me ha encantado la de la falta de libertad y las etiquetas.
Yo añado la falta de respeto por los demás, da igual la clase social, raza, edad, da igual todo! Somos personas!!! (aunque también tengo que decir que el respeto a los animales también es algo que me fastidia, me duele, me indigna).
Un saludito!
Muy bueno el post¡¡¡¡
ResponderEliminarA mi también me molestan las palabrotas, aunque reconozco que cuando me cabrea mi jefa, alguna suelto por lo "bajini" je,je
Y mucho, cuando la gente se sube por las mañanas al autobús de la empresa y no dice ni "buenos dÃas"
Un beso.
Buenos dÃas Adaldrida,
ResponderEliminarme encanta tu blog y tu forma de escribir, y te sigo desde hace tiempo.
La verdad es que en mi tiempo de ocio, que es cuando leo los blogs, me gusta reirme y leer cosas positivas e interesantes (como las que tú escribes).
Este post me parece un poquitÃn negativo, pero ésto es sólo mi opinion y espero que no te lo tomes a mal.
Un besito grande!!
Mici
Mici: ¡Bienvenida!
ResponderEliminarLa verdad es que sà es negativo, y por esa razón estuve dudando si escribirlo o no, pero no quise desairar a Gadi.
También es honesto, como ella dice, mostrarnos tal cual somos, con lado oscuro y todo. Pero tu comentario me ha venido muy bien.
Estos post sobre las cosas que os fastidian ademas de destilar muy mala uva reflejan la personalidad de los autores y desgraciadamente salis muy mal parados.
ResponderEliminarPues entonces, empate, ¿verdad, anónimo? Porque anda que note refleja tu comentario y tu anonimato.
ResponderEliminarQuiero puntualizar sobre las palabrotas: lo que me molesta no es el taco aislado y expresivo, sino la nube de palabras gruesas, las frases en las que, de siete palabras, cuatro comienzan por jod o por coñ.
Me acuso de decir tacos, pero también de estar de manera activa intentando decir menos que nunca y la gente que me conoce, sabe que los controlo. Ahora, también te digo que muchos profesionales que he visto que dicen muchos tacos, normalmente son lo que más se implican en su trabajo. No digo que sea siempre, pero en mi profesión (trabajo social) si ves a alguien que dice tacos, es que te atiende uno de los buenos.
ResponderEliminarY pompas de chicle solo hago en soledad, y las hago porque es un ejercicio facial estupendo que le recomiendo a todo el mundo. Sube pómulos y ayuda a fortalecer los músculos labiales, ahora, hacerlo en publico no mola. Pero recomiendo hacerlo en solitario 10 minutines al dia, poco a poco se nota.
En otras muchas cosas coincido contigo.Sobre todo en lo de la gente polémica. Besotes!!
Por error he borrado un comment de "otro anónimo" que apoyaba al anónimo de la mala uva diciendo que en mi post se ven cosas que no son bonitas. Por supuesto: en mà hay cosas que no son bonitas. Si quisiera dar una imagen rosa de happy end forever, tampoco te gustarÃa.
ResponderEliminarEste es mi blog y en él escribo lo que quiero, aunque eso no signifique en absoluto que yo esté orgullosa de mis manÃas. Paso página y vuelvo a hablar de potingues, que de eso va este blog.
Vaya, a mi también se me cruzan continuamente los picos de la mesa! jajajajaja
ResponderEliminarUn besazo preciosa!
Pero qué pesada es la gente!
ResponderEliminarSi no quieren leerte que no entren, qué manÃa de restringir las libertades ajenas!
A mà me encanta seguirte escribas lo que escribas!!
Besos
Pilar
a mi tb me revientan los ruiditos con la boca .... uf no puedo resistirlo jajajajja. Y como tenga un dia malo parece que los ruidos se multiplican y hacen eco en mi cabeza jajajaja
ResponderEliminarGracias por la aclaración del tema tacos, reina.
ResponderEliminarDe todas formas, es algo contra l@s que tenemos esta fea costumbre tenemos que luchar.
Besos!
Pareces una beatona meapilas intransigente y reprimida. Y menos educada y exquisita de lo que te crees.
ResponderEliminarMérci, caballero. Eso va en gustos. El doctorado en filologÃa y los tres poemarios publicados (el último en Pre-Textos), eso mal que te pese ahà se queda. Ni siendo el troll number one de la vida lo borras.
ResponderEliminarMira si soy intransigente que publico tu comentario, pero el tragar se va a acabar.
Es el último comment despectivo con mi persona que publico. Mi casa, mi castillo. Mi blog, mis reglas.
Si tanto te disgusta, ya sabes dónde está el botón de cerrar la pantalla. Y si escribes en este blog para que los demás te lean, pronto se te va a acabar el gusto. Si quieres vomitar tu basura only for me no te esfuerces: tengo mucha gente que me quiere: gorda, baja y meapilas.