Por menos de cuatro euros: Garnier o cómo convertir la limpieza del cutis en un oasis diario

Garnier es esa marca buena, bonita y barata que suele tener ideas geniales. Esa firma que no da puntada sin hilo. Creó la gama Pure para pieles problemáticas, y dentro de ella el tubito de crema Pure A que combate al mismo tiempo granitos y rojeces y fue mi salvación durante muchos años. Creó el champú Fructis con ácidos de frutas, el único dentro de los champús comerciales que consigue que mi pelo esté limpio, con fuerza, hidratado y brillante... ¿sigo? Sí, debo continuar: dentro de esta gama creó un producto anticaspa que no engrasa mi cabello y combate eficazmente ese molesto problema que de vez en cuando invade mi melena... Dentro de su línea "hagamos cosas deslumbrantes que sólo cuesten cinco euros", hace un año y medio crearon la gama Essencials, compuesta por limpiadoras, tónicos y cremas elaborados con una buena dosis de ingredientes naturales, como vitamina E, provitamina B5, agua de rosas, agua de uva y antioxidantes. Isabel de Arrebatadora le dedicó un post. (Por cierto, Isabel, ¡se te echa mucho de menos!) Si a prinicpios del pasado mes os hablaba de una leche limpiadora de olor inexistente y alta eficacia (Caresse d´herborist de Cattier), hoy os quiero hablar de un producto que me ha enloquecido por su aroma... y que a pesar de eso funciona igual de bien o incluso mejor que el anterior.

Lo elegí precisamente por lo bien que huele, a pesar de que, en su completo artículo sobre Garnier, Gadirroja le diera un aprobado justo. A Gadi no terminó de convencerle este producto... claro que, como ella misma reconoce, la textura láctea para limpiar el cutis no es su favorita. Hubo un tiempo en que tampoco era la mía, sin embargo ahora me emociona.

La Leche desmaquillante de agua de uva de Garnier huele a bodega en el mes de octubre. Huele a viñedo en La Rioja, a copa de vino junto al mar. Es un olor muy suave que no nace de un perfume abrasivo sino del agua de uva y el agua de manzana, ingredientes naturales que, si bien están situados al final de la lista, son principios poderosos que se hacen sentir dentro de la fórmula.

Otro principio activo muy presente en esta leche ligera y blanquecina es el magnesio, mineral que limpia y regenera la piel. Y, como sugiere el título de Essencials, no he visto muchos ingredientes nocivos en el inci. Es todo suavidad y pureza.

Deja mi piel limpia, radiante y sobre todo muy suave. Es muy cómoda, regala una sensación de confort ligero y suaviza sin aportar grasa. Me recuerda mucho a mi querida Loción limpiadora Cetaphil. Es sólo que... la de Garnier huele mucho mejor y cuesta tres euros y medio en vez de doce.

El momento de librar mi rostro del maquillaje y la suciedad acumulada durante toda la jornada se ha convertido en un auténtico oasis. Tanto es así que tengo que poner freno a mis instintos, porque... ¡me entran ganas de limpiar mi piel siete veces al día!

9 comentarios:

  1. La leche limpiadora no la he probado, pero habrá que darle una oportunidad por lo que cuentas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. jajaja me ha hecho mucha gracia ese final compulsivo! Sí, tienes toda la razón, a mi es que las leches no me gustan nada más que en el café jajaja BESOS!!

    ResponderEliminar
  3. Jolines, tal y cómo la muestras me dan ganas de comprarla ya. La oleré en la perfu.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. probé el desmaquillador de uva y me va fatal, pero el tónico y la leche limpiadora tiene muy buena pinta...hber si la encuentro por ahí....

    bssssssss

    ResponderEliminar
  5. Me gusta muchísimo Garnier. ¿Y el roll ón de cafeína, lo probaste?

    ResponderEliminar
  6. Yo uso el desmaquillador de ojos de uva y me parece estupendo para lo que cuesta

    Caramelo de Pomelo

    ResponderEliminar
  7. Este producto no lo he probado, no sé si testan o no con animales, ya tengo la duda, el desmaquillante de ojos de la gama de uva tambien va fenomenal, que es lo que he probado. Besotes

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo el gel limpiador y el tónico de uva y me están gustando mucho! Los compré para probar porque estaban de oferta y se habían terminado justo esos dos productos, y la verdad que genial! El gel no me reseca nada (no contiene jabón) y el tónico me refresca la piel y no deja sensación "pegajosa" como otros. Así que después de lo que cuentas y mi experiencia, lo siguiente será la leche desmaquillante! Gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Garnier es una buen amarca, menos Fructis, el resto de sus productos siempre me han ido muy bien. He probado esta limpiadora así como el tónico y la crema con resultados muy buenos, para mí es lo que L'Oreal a Lancôme: Garnier- Biotherm

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.