Duelos en la cumbre: Face & Body de Mac Vs Face & Body de Make Up For Ever

He usado uno y estoy usando el otro, por lo que puedo hablar de ambos y hacer algo parecido a una comparación. Dos maquillajes líquidos, muy ligeros, con base de agua y apropiados para corregir pequenos defectos corporales que están enamorando a la mayoría de bloggers y que comparten el mismo nombre: Face and Body, cara y cuerpo. Se llaman igual pero, ¿son iguales?


Imagen tomada de Trendencias Belleza.

Cantaloupe, lectora de Makimarujeos, me regaló un botecito de este mítico fondo de Mac hace un año y medio. No era mi tono, pero lo utilicé para poder describirlo en una futura e hipotética entrada que luego olvidé. Sin embargo, ahora que me he comprado su homónimo maquillaje de la firma Make Up For Ever, os ofrezco una comparativa.
La Face & Body de Mac se compra en las tiendas profesionales de esta casa (Barcelona y Madrid), cuesta 35 euros y tiene un envase cómodo y generoso, muy generoso: 120 mililitros frente a los 30 que suelen traer las bases tradicionales. Dicen de ella que es muy versátil, pero yo no he logrado captar su versatilidad. Puede ser modulada para conseguir una cobertura más que mínima... o una fina capita que uniformiza el color de la piel y le aporta un acabado pulido, jugoso y realmente bonito en invierno.
Y digo invierno porque esta base brilla. Brilla muchísimo. Lo podéis ver en esta foto aportada por la autora del blog Un paseo por mi tocador.
Yo la utilicé en Sevilla, mes de mayo, y mi piel parecía estar salpicada por mil iridiscentes gotas de aceite de oliva. Esto, unido a que el tono C3 era demasiado oscuro y al hecho de que ni en el envase ni en la página oficial de Mac detallan sus ingredientes... me hace pensar en que este maquillaje de culto... no es para mí.

He tomado la imagen de la Colorópata

La Face & Body de MUFE llegó a mi vida hace poco más de una semana y sólo puedo referirme a ella con dos palabras propias de ciertas novelas decimonónicas: Amor y Lujo. Estoy enamorada de este producto porque es un auténtico lujo para mi piel. Sobre la tez se siente como agua, pero es algo más densa que la de Mac y por eso se aplica de manera más uniforme y fácil, y su cobertura con una sola pasada es media.
Estoy segura de que, en manos de un profesional, la Face & Body de Mac regala a la piel un acabado aún más bonito que esta, pero en mi opinión hay dos puntos claves en los que Make Up For Ever destaca y vence a su generosa rival:
* En el tarro de cristal de 50 mililitros que se puede obtener en los almacenes Sephora, leeremos con claridad que el maquillaje comprado es libre de aceite mineral, y en la cajita negra que lo protege encontraremos la lista de ingredientes. Entre ellos hay manteca de mango y una silicona volátil que no obstruye el poro.
* La base de MUFE no brilla. No es mate, pero tampoco deja en nuestro rostro ninguna apariencia oleosa. Este maquillaje sí puede llamarse de efecto "glow", y admite bien una nube de polvos sueltos para sellar el acabado. Cuesta unos 35 euros y cubre pequeñas imperfecciones, rojeces o pecas. No tapa granos evidentes ni manchas o cicatrices marcadas, porque no es su función, pero encaja bien una segunda capa, armonizando el tono y aportando una mayor cobertura.
 
Y tú... ¿Con cuál te quedas?

9 comentarios:

  1. Querida Adaldrida: ¡No conozco ninguna de las dos!... A tí se te ve divina la MUFE... Un besote, Claudia

    ResponderEliminar
  2. No he probado ninguna de las dos, peor no me llaman tampoco.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. A mi sin embargo me tientan ambas asi que te agradezco mucho la comparativa! Además MUFE si puedo comprar yo sin camelleo ;) ajaja Besos!

    ResponderEliminar
  4. Uff!! 120 ml tienen que dar para mucho! Pero claro, si la de MAC brilla, tampoco es para mi.
    Y menos sin entre sus componentes lleva aceites... y mira que esta base en concreto tiene buenísimas críticas.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Uff a mi es que la piel brillante no me queda bien, porque si me brilla es por aceite y luego son granos, prefiero las mates. Tendria que probarlas, mi piel es de un aleatorio estúpido... Besotes

    ResponderEliminar
  6. Pues yo no he probado ninguna de las dos; pero, compartimos temor por los brillitos, así que, la de Mac no sería para mí.

    Un saludito!

    PD: qué tal va esa pierna???

    ResponderEliminar
  7. Mmm, no me tientan, si acaso MUFE pero no tengo nada de la marca y tampoco quiero comprar nada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. a mi tb me gusta más la de mufe porque con la piel grasita es muxo mejor. La d mac sirve mejor en pieles más secas. Además es más dificil de conseguir y la de mufe es más facil d trabajar la de mac se seca muy rapido.
    Yo la vi a MUZ y a ella le queda genial, pero claro quien tiene una piel así ... yo no por lo menos asi q mientras tanto ... MUFE!! :D

    ResponderEliminar
  9. Prefiero la de Mac, pero es que mi piel es muy seca. Para pieles secas es la mejor

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.