Una sombra dorada, dos looks: Oro a dos bandas/ Oro y olivas

No es amor, no es amor, es una obsesiĆ³n...

Ya me dijo una vez mi amigo Lord Scutum que el color que me definƭa era el oro viejo, ese tono pƔlido y centelleante de los bordados antiguos, de los tapices medievales, de las puestas aƱejas de sol, de la luz de vela...

"HĆ”ztelo mirar", me dirĆ­an algunos, porque Ćŗltimamente raya en obsesiĆ³n... Pero comprĆ©ndanme: querĆ­a probar las delicadas y espectaculares sombras "cocidas" de Essence, que al imbatible precio de 2,49 euros y bajo el sugestivo nombre de "Colour & Shine" me hacĆ­an guiƱos desde el mueble expositor, y ¿en cuĆ”l de ellas puse mis ojos? ¿Adivinan?

¡SĆ­Ć­Ć­! Colour & Shine de Essence en el tono 2, Stage Beauty: un dorado con reflejos bronces

Este mĆ­tico formato, un poco abombado y de polvo cocido en el que se distinguen vetas de diferentes tonalidades, es el que poseen las sombras minerales de Mac o las conocidas Colour Spheres de Kiko. A simple vista no pigmentan gran cosa, pero guardan un secreto en su interior: para dar lo mejor de sĆ­ mismas deben ser trabajadas en hĆŗmedo, con un pincel ligeramente mojado. HaciĆ©ndolo asĆ­, conseguimos un deslumbrante dorado que vacila entre el subtono bronce y el amarillo, que brilla muchĆ­simo y cuyo destello no se apaga con el paso de las horas: la duraciĆ³n de esta sombra es formidable.

Para celebrar el estreno de tan provechosa compra, os ofrezco dos looks fotografiados de una forma decente por la cƔmara de mi Sansung: al primer look lo llamarƩ Oro a dos bandas, y al segundo, Oro y olivas.

Ɖsta es la prueba empĆ­rica de que las tonalidades doradas iluminan nuestro rostro y nuestros ojos sin necesidad de ningĆŗn artificio aƱadido. Se trata de un sencillo look en el que, dejando aparte la base de maquillaje que se logrĆ³ mezclando la BB Cream au Ginseng de Herborian con el iluminador Laguna de Nars, sĆ³lo han hecho falta dos productos: el labial naranja de Lime Crime aplicado en varias capas y con una pasada final de tissue para potenciar el color y volverlo casi mate, y la sombra que nos ocupa... aplicada generosamente en ojos y mejillas. A toques en el centro del pĆ³mulo, recrea un rubor dorado muy veraniego; y tiƱendo pĆ”rpado mĆ³vil y banana, enciende la mirada en solitario: no le sumĆ© ni mĆ”scara de pestaƱas ni delineador. La pura fuerza dorada de su belleza, ¡y nada mĆ”s!

Y este es un look algo mĆ”s sofisticado, en el que mezclo dos sombras de ojos, aplico rĆ­mel a conciencia y extiendo el oro por el lagrimal y el pĆ”rpado inferior a modo de "halo". Para este look dejĆ© desnuda la boca, aplicando un labial melocotĆ³n y besando luego un paƱuelo; cubrĆ­ mi piel con la base imprescindible sĆ³lo donde lo creĆ­ necesario, sonrojĆ© levemente las mejillas con el colorete Luster de Nars..., y me centrĆ© en potenciar los ojos con la sombra dorada de Essence, comenzando por el lagrimal. El pincel hĆŗmedo se fue deslizando por la esquina interna del pĆ”rpado, por la cuenca y por la zona cercana ya a las cejas, para bajar luego y bordear el pĆ”rpado inferior, a ras de pestaƱas.

En el pĆ”rpado mĆ³vil, en cambio, apliquĆ© el magnĆ©tico Sumptuose olive de Mac, un tono verde oliva con un matiz dorado de fondo. Apenas hizo falta integrar las dos sombras, dada la sintonĆ­a del matiz. Y teƱƭ las pestaƱas con doble capa de mĆ”scara marrĆ³n Diorshow.

¡CuĆ”nto partido se puede sacar de una sombra dorada!

15 comentarios:

  1. Ya te digo que si, cualquier sombra en tonalidad dorada es un partidazo, creo que se pueden combinar con cualquier color y dan un giro de luz precioso a la mirada.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡A mĆ­ los dorados me quedan como el culo! :S
    Y no he podido evitar fijarme en ese naranjita de Lime Crime, ¡cosamĆ”sbonita! ¡Y te queda de lujo!

    Con respecto a tu pregunta sobre el delineador de Illamasqua, a mƭ me parece muy fƔcil de usar, aunque hay gente que opina que los lƭquidos son muy difƭciles.
    Yo creo que eso depende del pincelito que traigan, la verdad. Este en concreto no es de pelo, sino como de espumita, y es flexible sĆ³lo en la punta, asĆ­ que es fĆ”cilmente controlable, ¡creo yo!
    Aunque lo compraras y en un principio te resultara difƭcil, estoy segura de que al poco tiempo le pillarƭas el truco ;) AdemƔs, se seca muy rƔpido, lo que reduce considerablemente el riesgo de que la tinta en sƭ se transfiera a todos lados, jajaja...

    ¡Bss! ^^


    p.d.: ¿quĆ© tal tu tobillo? :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Diana.
    Adriana, ¡quĆ© rapidez!
    El labial es en verdad mƔs brillante y algo mƔs suave, yo lo he enfatizado.
    Normalmente queda asĆ­, junto al colorete Aruba de Sleek:
    http://4.bp.blogspot.com/-iuj00sdR9EA/TjBfMLupgYI/AAAAAAAADWI/qHCChX1HjTY/s1600/Aruba_%252B.jpg

    ResponderEliminar
  4. Voy a seguir tus instrucciones y ver si le saco partido a las sombras doradas que tengo y si la cosa no funciona siempre puedo pintar a mi hermana, que por ahora se deja!

    ResponderEliminar
  5. Ay las obsesiones... a mi Ćŗltimamente me ha dado por los turquesas y no hago mas que comprarlos en esmaltes, sombras...
    TodavĆ­a no he probado estas sombras de Essence, pero no pasarĆ” mucho tiempo. Eso de trabajar en mojado me encanta con estos calores.
    El dorado desde luego te sienta fenomenal, especialmente con ese naranja tan intenso de Lime Crime
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Envidia cochina me da de cĆ³mo te queda ese labial. A mi me queda pa'que me maten, supongo que por mi tono de piel. BESOS!!

    ResponderEliminar
  7. Holaa! Soy nueva en esto de los blogs pero sigo tu blog desde hace muchiiisimo tiempo, y me encanta como explicas las cosas y lo natural que eres! Por cierto yo nunca he sido de sombras doradas ni de labiales en tonos fluor pero no se porquƩ me estoy animando cada vez mƔs a probar estas dos cositas!
    La sombra hay que decir que es una monada, lƔstima que no tenga cerca alguna perfumeria ni nada que tenga essence porque me encantarƭa probar sus productos!

    Sigue asĆ­ y sigue con tu fiebre por los dorados que te favorecen un monton!

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Coincido contigo en la adoraciĆ³n por las sombras doradas. Esta que muestras es preciosa.
    Ya veo el efecto del Luster. Salvando las distancias de calidades (inmensas), el tono final es idƩntico al del clon barato de Wynnie.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Toda potinguera que se precie necesita algo dorado en su neceser.
    Esta sombra te queda de lujo, me quedo con el primer look, tan natural en ojos pero con labios caƱeros (te sientan de cine).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Bea, en mi post de hoy no se ve bien el Luster porque me puse muy poco, se ve mucho mejor en la primera foto de este otro post:

    http://osssssssea.blogspot.com/2011/04/coloretes-de-sleek-make-up-vol-i.html

    Muchas gracias por tu comment.

    ResponderEliminar
  11. Acabo de verlo, tienes razĆ³n, son muy diferentes.
    Gracias, guapetona!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Me gusta con el naranja de lime crime, es verdad, es un color que te ilumina mucho y te favorece, este tipo de oro viejo tambien me gusta mƔs que el oro convencional. Besotes

    ResponderEliminar
  13. Querida Adaldrida: ¡LINDA!... ¡LINDA... ¡LINDA!... El dorado te queda precioso... Un abrazote, Claudia

    ResponderEliminar
  14. Me parece xulĆ­sima la idea de poner sombra dorada en la mejilla, queda genial, muy de "puesta de sol"!

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnologĆ­a de Blogger.