Por menos de cuatro euros... uñas llenas de color con Astor Flash´n Studio

Astor me produce una quemazón de recelo y nostalgia, porque en mi niñez era una firma de confianza en las casas de clase media españolas, con precios ajustados y productos afamados. Se llamaba Margaret Astor y mi madre compraba barras de labios y lacas de uñas que llevaban su nombre en el envase. Me recuerdo a la edad de cinco o seis años jugando con un coqueto colorete en crema de esta casa, embadurnando las mejillas de una de mis muñecas, que adquirían un saludable tono melocotón.

Luego llegó mi adolescencia, los años de la decepcíón. El temido "maquillaje joven" destrozó mi cara, las sombras no pigmentaban y los tubos de rímel eran una simple broma. Aún así debo sacar de la ignominia un producto mágico, que llenó mis pómulos de luz y color durante años: el blush en tono Flamingo red recrea en las mejillas un efecto "quemadas por el sol" jugoso y ardiente, y dura bastante en la piel.

Hoy podría decir que Astor no me gusta nada, no tiene nada que llame mi atención. Y no me gusta, no porque sea barata, que ya no lo es tanto. Poseo rubores de Sleek que me han costado menos de lo que desembolsaría en uno de sus expositores, y en los últimos tiempos, el Mercadona se ha convertido en el mejor amigo de mis ojos. Estoy hablando de calidad: sencillamente, no me convence.

Flash´n Studio de Astor: 2,99 euros
 Y de repente un sábado, paseando por mi "perfumería amiga" (en este caso, el Bodybelle de la calle San Antón de Logroño), encuentro un carrusel repleto de color, unos atractivos envases redondos bajo el sugestivo nombre de "Flash´n Studio" cuya marca era, nada más y nada menos que... ¡Astor!
Por menos de tres euros, tenemos esmaltes de uñas de auténtica calidad. Y llamo calidad a esto: tardan segundos en secarse, necesitan una sola capa para dar un bonito y uniforme tono a la uña, son razonablemente resistentes y se retiran con facilidad...
¡Y los colores son una hermosura!


Flash´n Studio, núm. 109
 Tenía muchísimas ganas de encontrar un azul navy que fuera realmente cómodo de utilizar, y éste lo es. Con una sola aplicación se logra este color intenso, metalizado, un azul noche muy alegre que en realidad es algo más oscuro y brilla como una promesa.



Flash´n Studio núm. 114
 En el frasco, este tono parecía un beige tirando a camel o incluso a bronce suave, pero puesto en las manos queda aún mejor: un magnífico color toffee dorado, o podríamos llamarlo miel. Es muy luminoso, metálico y suave. Estiliza las uñas y me recuerda al Beige Sophistique de Bourjois: otra alternativa elegante a las tonalidades porcelana, a las uñas francesas o a los tonos más desnudos para diario.
Un labial difícil pero que puede funcionar muy bien con estas uñas y darles un toque estrafalario para la noche es el Gel de Mac, dorado, pálido y escarchado.



Flash´n Studio, núm. 112

Por último elegí un coral rojizo, de los que tanto se estilaron en el verano que ya pasó. Las tonalidades rojas con matiz anaranjado son, tanto en labios como en uñas, las que más frescura aportan al rostro, y muchas celebrities han sido vistas luciendo esta optimista combinación. En el número de marzo de la revista In Style, podemos ver a la encantadora Sienna Miller invadiendo con su sonrisa toda la página y mostrando uñas y labios en un encendido coral firmado por Revlon.
Y es que el fabuloso Color burst en tono Coral de Revlon es llamativo y derrocha glamour, además de tener un punto rockero que favorece tanto a rubias como a morena: en Make up te también lo reseñaron.
Para las uñas no había encontrado ningún coral extremo que fuera como una llamarada. Hasta ahora.
El tono 112 de Astor es perfectamente modulable: con una sola capa queda un color sólido, uniforme pero marcadamente naranja:. Es necesaria la segunda capa para darle el matiz rojo cremoso que termina presentando este esmalte.

¿Un plus...? Estas lacas de uñas están fabricadas ¡en España! Menudo orgullo patrio nos entra cuando damos la vuelta a un envase y vemos estampada la leyenda "made in Spain"... ¡es que no podemos evitarlo!

13 comentarios:

  1. Hola guapetona! A mi me pasa lo mismo con Astor, tengo una relación de niñez con la marca y al empezar a utilizar cosméticos se quedó atrás, substituida por otras marcas baratinas con mejor calidad...

    Me encanta el azul! Es precioso, su brillito metalizado me encanta. El rojo, como todos los rojos, es mi favorito. Y el camel... no sé si me pondria un tono tan nude aunque me viene a la mente un vestido de encaje verde oscuro que tiene AD con esas uñas... (menuda labia tengo hoy!!)

    Un besazo preciosa!

    ResponderEliminar
  2. El rojo es precioso!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el azul, qué azul más bonito...

    ResponderEliminar
  4. hola!! en cuanto he abierto la clase de literatura he pensado esta cara me suena... y efectivamente ya se dé que..

    ResponderEliminar
  5. Anita... ¿o sea que eres alumna mía en la Unir...?

    ResponderEliminar
  6. A mí estas lacas me parece que dan un muy buen resultado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Nena¡¡ que bonita la laca dorada, es estupenda¡¡¡
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. A mi me pasó lo mismo en la adolescencia, sus "maquillajes para pieles jovenes" me llenaban la cara de grasa y granos, las sombras no pigmentaban lo que me gustaria (solo pocas me han salido bien), lo único que respetaba eran los labiales y las lacas de uñas. Estos colores siguen la tónica de esta marca, las lacas son estupendas. Besitos guapetona

    ResponderEliminar
  9. Yo también salí escarmentada de la marca cuando era más jovencita, así que, toda esa adoración que sentía cuando veía a mi madre usar sus productos, se vino directamente abajo de un plumazo.

    El otro día vi el expositor; pero, la verdad, no me llamó mucho la atención. Ahora me arrepiento un poco de no haber cogido el azul, me parece precioso.

    Un saludito!

    ResponderEliminar
  10. pues sí soy tu alumna!!! vaya casualidad!

    ResponderEliminar
  11. Ese tono azul eléctrico me llama a gritos!!!
    No me tientes que el cajón de los esmaltes ya no cierra, jaja!
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué colores tan hermosos!... Muero por el azul, hoy preciso compré uno azul oscuro como tornasol de Cosméticos Valmy... Un beso gigante, Claudia

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.