El Hallazgo de Enero: contorno de ojos en aceite... de un mercadillo de artesanía

1/23/2012
Hace mucho tiempo me dijo una lectora del blog que ella utilizaba un contorno de ojos en aceite. Yo, -ahora lo confieso-, quedé envidiosa e intrigada, pensando que los aceites de un producto así penetrarían mejor en esa delicada zona...
Me propuse entonces buscar un contorno de ese formato, y lo he encontrado.

A comienzos del nuevo año estuve durante unos días en Vitoria, y siempre suelo visitar el mercadillo de artesanía que instalan, bajo una inmensa carpa, en la Plaza de los Fueros. Es auténtica artesanía trabajada con las manos de los hombres y mujeres que venden allí sus productos: cristal soplado, lana tejida, cuadernos y marcadores con incrustaciones de madera... y algún que otro puestecillo de jabones y cremas naturales. En estas navidades he descubierto la Casa de la Media Luna.


Imagen tomada de la página web de la firma.

Situada en Castellón, en plena naturaleza, con un modo de venta trashumante (se trasladan a cuanto mercadillo de artesanía, regional o medieval caiga en sus atentos oídos) y un portal en internet donde (dicen) es muy fácil comprar... me arrebataron el corazón poniendo ante mis ojos un tarrito de cristal oscuro cuyo cartel rezaba: contorno de ojos en aceite.

Estos puestos siempre me atraen como un poderoso imán, pero debo refrenarne y actuar con cautela, porque muchos tarros que he comprado en ocasiones parecidas, luego no los he podido utilizar. En especial los productos faciales que llevan por nombre la palabra "bálsamo" (suatantivo mágico pero traicionero), poseen una textura de cera que va desprendiendo aceites y que satura mis poros.
Por eso ya no me detengo ante la promesa de tarros y pastillas de jabón, pero esta visión nueva cautivó mis ojos:


Contorno de ojos de la Casa de la Media Luna


Veinte mililitros atrapados en un frasco de vidrio color miel me costaron quince euros, si no recuerdo mal: he visto en la web que por treinta mililitros piden diecinueve euros, un precio más que aceptable.
Los ingredientes no podían ser mejores ni más naturales: aceite de germen de trigo, aceite de rosa mosqueta, aceite de almendras dulces, aceite de aguacate y estracto de caléndula se mezclan en la fórmula para crear un completo y complejo aceite, un poderoso nutriente para nuestra piel más delicada. No contiene alcohol, ni siliconas, ni otra grasa que no sea natural y, (esto para mí es muy importante), líquida.


Imagen tomada bajo luz artificial

Me hubiera gustado encontrarlo en formato roll on, habría sido un perfecto broche para esta joya artesana... pero el dosificador que trae es bastante eficaz, y aunque te manches las manos, hay también alquimia en el hecho de teclear nuestro contorno de ojos con el dedo anular: los dedos saben lo que la piel necesita.

Casi un mes de uso me avala para decir que es una de las mejores compras cosméticas de los últimos tiempos: hidrata, repara, calma e incluso está borrando mis incipientes líneas de expresión.  Lo utilizo por la noche, ya que al ser la rosa mosqueta su segundo ingrediente se desaconseja su uso diurno, para no sensibilizar nuestra piel bajo el sol. Por la mañana, la piel que rodea mis ojos tiene la textura del cutis de un bebé, y durante los avatares del día no llega a parecer tan fatigada como antaño.
Pero hay más: cuando compré este bote, sufría un tonto resfriado de nariz que había destrozado la piel de aquella zona: por un impulso o golpe de intuición decidí aplicar en ella este aceite milagroso. Y ahora veréis que el adjetivo utilizado no es ninguna hipérbole: ¡en solo DOS días las aletas de mi nariz se habían regenerado por completo!

18 comentarios:

  1. OMG a mí, la tonta de los contornos, no se me pueden contar estas cosas jajaja Ahora mismo ficho esa página.BESOS!

    ResponderEliminar
  2. No conocía de la existencia de este tipo de contornos, pero me paree una pequeña joya el que has presentado.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Menos mal que soy fiel al mismo contorno y a mi elastina pura líquida desde hace años, que si no ya me estabas tentando...

    Gracias por descubrirnos cosas tan naturales.

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco sabía que se comercializaran contornos en aceite, pero ahora que leo tus experiencias... pues me entra la envidia cochina y la agonía potinguil! jejejejeje
    Ahora mismo estoy usando uno de cosmética bio/natural, pero en formato cera bastante curioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Parece un producto mágico! Además que yo cojo cattarros de nariz con mucha frecuencia y se me queda la zona de tanto sonarme que da penita!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Qué buena pinta! Yo estoy usando uno nuevo de Estée Lauder, pero siempre ando a la búsqueda de uno nuevo y encima a tan buen precio!

    http://secondopilar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. estupendos ingredientes, magnífico hallazgo!.Gracias por la info.bs

    ResponderEliminar
  8. Qué genialidad! Además un produto artesano, que me encanta probar cosas naturales y hechas de forma artesanal :) Me apunto el contorno que tiene una pinta estupendísima!

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  9. Lo quiero para mi napia, me has convencido!! Besotes

    ResponderEliminar
  10. Ufff, pues si tiene rosa mosqueta yo me abstengo porque el último contorno en aceite que tuve me sacó un par de milliums. Pero oye! A gustos colores y a pieles necesidades!!!

    ResponderEliminar
  11. Hay que probarlo a hacer, tengo todos los ingredientes...me faltan frascos de rollon, sera mas comoda la aplicacion)
    Gracias por contarlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Olga, ¡qué gran idea! Hacerlo una misma...

    Nicamun, qué pena, yo soy muy rarita para los aceites pero en el contorno me van bien...

    Gracias a todas por vuestros comments...

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa! Y no te salen miliums?todo lo que tenga aceite hace que me salgan :(. Por cierto ya que eres una experta en el cuidado de la piel jejejje!.. Me podrías aconsejar?me sometí a que me los quitaran con agujas en una estecien y no quiero volver a pasar por ese dolor :s

    Gracias

    ResponderEliminar
  14. Mejillas rojas, yo de míliums se poco afortunadamente, porque el contorno es de mis pocas zonas de la cara secas. Sin embargo, en mi caso, la grasa que me hace pupa es la sólida y la derivada del petróleo, mantecas y parafinas...

    Solo puedo decirte que a mí, lo único que me ha borrado (con paciencia) los granitos es el aloe vera (el gel de Grisi), y el hidra gel de rosa búlgara de Carla Royo Villanova.

    Y si quieres un contorno de ojos no graso, te recomiendo vivamente el de Yes to Cucumbers, en formato gel y con pepino, te verde y aloe vera.

    ResponderEliminar
  15. Gracias por la contestación. Pues da la casualidad que hace poco me la compré y la tengo en la nevera para notar más frescor cuando me la pongo, aunque he de reconocer que no la uso cada día :s

    Entonces recomiendas para la limpieza facial un jabón natural de aloe vera?

    En farmacias encuentro los dos geles que has comentado?

    Madre mía cuantas preguntas jajajaja!

    Como siempre....gracias :)

    ResponderEliminar
  16. Mejillas rojas, los dos geles no son para limpiar sino como hidratantes calmantes. El de Grisi, en farmacias, y el de Carla Bulgaria Roses Beauty, en el Corte Inglés o en perfumerías If. No te arrepentirás.

    Respecto a la pastilla de jabón de aloe vera, a mí suelen irme geniales, pero mira los ingredientes. Mi favorito es el de Prisma Natural, se compra en herbolarios. Tiene solo pulpa de aloe y aceite de coco, una maravilla.

    ResponderEliminar
  17. Así que te sentiste un poco envidiosilla, eh??
    Me alegra que hayas encontrado el tuyo.
    Un beso
    Caramelo de Pomelo

    ResponderEliminar
  18. Ahora lo necesito, después de leer lo que dices de él...Voy a echar un vistazo a la pagina!

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.