Naked 2 de Urban Decay: la maravilla cotidiana

2/10/2012
Cuando salió al mercado la Naked de Urban Decay, una preciosa paleta de sombras de ojos en colores neutros, satinados, brillantes, sedosos tonos crema y marfiles iluminados, yo me abstuve.

Lo hice porque el envase era de terciopelo, atractivo pero manchadizo; porque entonces no tenía cuarenta euros (ni tenía trabajo estable), y porque no llegué a verla... siempre que por un motivo u otro aterrizaba yo en los almacenes Sephora de la calle Sierpes, en Sevilla, la sensación del momento estaba agotadísima. Me hicieron fácil el camino, escondiéndome la tentación. Y cuando al fin la tuve ante mis ojos, con el aliento entrecortado ante tanta belleza, recordé su tapa de terciopelo y mi bolsillo vacío... y me contuve.



Naked 2, de Urban Decay


Muchos blogs de referencia señalaban febrero del presente año como la fecha en la que llegaría a España la segunda edición de este anhelado best seller del maquillaje. Estuve en el Sephora de Gran vía al final de la pasada semana y las dependientas me la mostraron, recién llegada y con ese flamante aire de los días de estreno.

Y, ahora, todo había cambiado... para mejor. El envase de esta versión corregida y aumentada es metálico, sólido y muy limpio. Yo poseo una nómina... y un piso en alquiler, esa es la verdad. En la repisa brillaban incitantes nada menos que cinco ejemplares de la nueva joya de Urban Decay... y yo podía permitirme pagar cuarenta euros por una belleza útil.

Porque ésa es la mejor baza de la paleta naked: las sombras de ojos que comercializa esta casa son sedosas, aterciopeladasy duraderas, y éstas en concreto brillan por su gran versatilidad para crear maquillajes de lunes, belleza cotidiana.


Naked 2, vista de un lado...

La novedad en esta paleta son los tres colores mates que incluye:
Foxy, un vainilla pálido imprescindible para iluminar el arco subciliar de un modo minnimalista. Tease, un bonito visón con subtono lila, un tono que me recuerda a los saltos de cama de color maquillaje con coquetas puntillas que se venden en las tiendas de lencería, y Blackout, un negro negrísimo, denso, mate y muy pigmentado.

Pero lo que a mí me enamora son los dorados pálidos, rosas metálicos o melocotones que pueblan la paleta, para desnudar la mirada y vestirla con delicadeza y tonos muy limpios:

Half baked, el único que se repite en esta segunda toma, es un centelleante oro viejo que posee el brillo de una joya antigua y noble.
Bootycall es un rosa irisado muy claro, perfecto para crea puntos de luz en el lagrimal, una alternativa al clásico cristal blanco.
Chopper, cobre radiante surcado por mil burbujas de oro que bailan en su superficie.
Snakebite (¿mordisco de serpiente?), entra ya en el apartado de los oscuros "discretos", y es un marrón con subtono cobrizo y chispa dorada.
Suspect, un tono galleta maría con acabado húmedo, un brillo que casi no aporta color y que regala un tacto de aguaa la mirada.
Pistol, mi sombra favorita de la paleta, color humo brillante, gris ahumado suavizado por el brillo.
Verve, a medio camino entre el gris y el visón, claro pero poderoso.
Ydk, bronce como un traje de gala de Beyoncé, derrochando pailletes y glamour.
Busted, marrón chocolate y menos metalizado que el resto de los tonos, posee más bien un acabado mate pero con chispa dorada muy sutil.

... y del otro

La paleta es apabullante. Es todo lo que unos ojos necesitan para brillar a diario durante un año entero, resumido en una cajita beige. Y, para mayor embrujo, incorpora un doble pincel de largura perfecta, pelo sinténtico y trazo preciso.

23 comentarios:

  1. Urban Decay siempre hace unas paletas impresionantes. Son geniales. Besotes

    ResponderEliminar
  2. Desde luego me la has vendido!! jajajaja Con la primera me pasó un poco lo que a ti, con la diferencia de que cuando yo la vi, se me calló un poco todo... No sé, me esperaba tonalidades de claras a fuertes y me encontré con que eran tonos muy parecidos y claros (está claro que es una paleta de neutros jajaja pero yo siempre los combino con algún tono marrón más subidito)
    Pero la verdad es que después he visto looks preciosos con ella y no sé... Me pregunto si no sería una buena inversión ya que sus sombras son tan buenas (que eso lo pude comprobar con otra paletita más barata de la misma marca jejeje)

    Me ha gustado leerte =) Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Es cierto que es una maravilla de paleta. Pero creo que en esta ocasión yo también me abstendré, piso y nómina tengo, pero no demasiado espacio y a mi chico se le acaba la paciencia mientras acaparo las habitaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ayyy cómo gustan las cosas después de desearlas durante tiempo!!Jeje
    Yo de momento estoy con un firme propósito: acabar lo que tengo.Pero es que de la manera que la describes, haces salir a mi agoniosa interior jajaja.
    Un besazo
    Polloky

    ResponderEliminar
  5. Cada vez que veo una entrada de la paleta la quiero más!! La necesito!!

    http://thecutecoconut.blogspot.com/

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. pues yo no he caído en ninguna de las dos, soy más de colorines, así que .. estoy esperando a que llegue la boheme de MUFE, porque tampoco podemos permitirnos todo

    Buen finde!!

    ResponderEliminar
  7. Está muy bien y debo reconocer que los colores son preciosos pero no he sentido el sindrome Naked, todavía.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que los colores de esta paleta son perfectos. Aunque a mí 40€ sigue pareciéndome demasiado. Un beso
    http://thepurplefashion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Querida Adaldrida: ¡¡Esta paleta es una hermosura!!... Después del éxito de la Naked, como no iba a salir la Naked 2!!!... La prueba de que segundas partes SI son buenas... ¡Me encantan esos colores! Son hermosos... Me gustaría muchísimo tenerla!!!... Besos gigantes, Claudia

    ResponderEliminar
  10. Yo tambien he sucumbido a sus encantos.

    ResponderEliminar
  11. Yo que me había olvidado de ella me la has recordado jajajaja!!! Una paleta preciosa.

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado tu relato, me han dado hasta ganas de comprármela y eso que tengo la primera, jajaja...
    Pero no lo haré, me parece demasiado pecar ya, teniendo la otra en mi poder... ¿no?
    Espero que disfrutes mucho de tu paletita y que nos lo enseñes :D

    ¡Bss! ^^

    ResponderEliminar
  13. Es preciosa!!! No puede mas de linda <3 Yo no soy de tonos neutros, pero esos neutros llenos de matices me encantarian!!

    Por estos lados, no se consigue UD, pero vi que en HQ la tienen, y tal vez si los astros se alinean podria ser un lindo regalo de San Valentin.

    Me encanta leerte Adaldrida, es hermoso como describis.

    ResponderEliminar
  14. Gracias a todas por vuestros comments...

    Adriana, ¡qué alegría verte por aquí!
    Cada vez que suena Adele en la radio me acuerdo de ti, jajajajaaj.

    Pues verás, como ha dicho alguna comentarista, la Naked original es más neutra, sus colores giran todos en torno al vainilla me parece... ésta en cambio introduce mates y dos o tres tonos bastante oscuros, además de un precioso humo metalizado.

    ResponderEliminar
  15. Qué bien que te expresas hija, me encantan tus entradas.

    En breve publicaré mis impresiones sobre esta paleta, me da igual que todo el mundo acabe harto de leer de ella, jajajaja :P

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Wala! está muy bien la paleta, cómo bien dices, muy útil. Pero puf... cuarenta euros son cuarenta euros jaajajaja pero bueno, si los tienes... a disfrutarlos =) Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que es una maravilla, me encantan los colores y la presentación del producto. La próxima vez que baje a Barcelona, la compro. Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Espero que pronto nos enseñes looks preciosos con tu nueva joya! BESOS!

    ResponderEliminar
  19. Los colores son preciosos, es una paleta muy muy ponible, me gustan esos tonos..
    Gracias por decirme los ingredientes de los polvos de essence...
    un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Chicas, yo la conseguido este viernes con un 20 por ciento de descuento, en Sephora. Merece muchísimo la pena. Es una belleza. Y la NAKED ONE, que también la tengo, es tan preciosa como ésta aunque con más brillos.

    ResponderEliminar
  21. Tengo la 1 y tengo clarísimo que la 2 también va a caer, jeje!
    Son unas paletas de una calidad que merecen cada euro de los que cuestan.

    ResponderEliminar
  22. Que bonita que es¡¡¡¡ que la disfrutes y nos hagas partícipes de tus looks....
    a mi me tienta, pero tengo una de Bobbi (la shimmering nude o algo así) y todavía no la he estrenado, y cuando pienso en comprarme una paleta, pues me remuerde la conciencia por no usar esa , la saco de su caja y la miro y entonces me prohibo comprar otra...

    Besos.

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.