Ritual de belleza de choque con D´Lucanni: Una investigación

2/08/2012
¿Recordáis mi paso por las cabinas de tratamiento en Bodybell? Al salir de la tienda, llevaba el rostro radiante y una bolsa de tesoros que, como broche final a una tarde espléndida, me había regalado la profesional que me atendió. Trini, con sus ojos expertos, decidió que lo que mi piel necesitaba era una cura intensiva de hidratación y protección, y eligió el programa adecuado a mis circunstancias.

Tratamiento para tres semanas de D´Lucanni

Shock-6 es un programa completo firmado por la casa profesional D´Lucanni que permite elegir entre dieciocho viales diferentes: puedes hidratar, proteger, regenerar, nutrir, tensar o llenar de vitaminas tu piel con activos puros y seleccionados con mimo.  El tratamiento que abarca tres semanas cuesta en torno a los veinte euros y supone una bomba de oxígeno para el cutis, que resplandece.

He sido paciente y he utilizado seis días de mi vida para aplicarme este tratamiento: los resultados me han gustado mucho. Luego, mi vena investigadora ha salido a relucir y he estudiado a fondo los ingredientes. Lo que encontré no me gustó tanto. Os relato los pasos de principio a fin y que cada una juzgue si merece o no la pena.

El tratamiento está pensado para usarlo dos días en semana, a lo largo de veitiun días. Trini me aconsejó que me aplicara la mitad del vial por la mañanan, recién salida de la cama, y la otra mitad por la noche, antes de acostarme. Primero la hidratción, seguida de la protección una vez que la primera hubiera penetrado en la piel.

Vial de 2,5 mililitros

El vial hidratante es un cóctel de principios botánicos calmantes y regeneradores: glicerina, urea y arnica para hidratar, agua de hammamelis, camomila, tilo, hiedra, pepino, aciano y malva para suavizar la tez, saúco para descongestionar y, por último, hierba del muro rica en taninos y flavonoides, e hiperico, poderoso antioxidante que ya se utilizaba en el Renaciomiento en hospitales de la piel, no en vano es conocido como el antibiótico medieval.
El vial protector es una mezcla de colágeno hidrolizado y albúmina.

La forma de aplicar ambos viales no podía ser más placentera: hay que masajear suavemente el rostro... Las sensaciones que te envuelven, sobre todo si como yo has construido un fondo ambiental con música clásica, son inefables.

La fórmula suena también a música celestial, pero de repente hay algo que chirría, si miras la lista de ingredientes un poco más de cerca. Puedo perdonar el propylene glicol que a mí al menos no me hizo daño nunca, incluso el Alcohol denat cuya presencia sorprende pero no se percibe, tal vez por estar situado al final de la lista.

Pero es que hay más, una cara oculta en estos dos preciosos viales.



¿Merece la pena?

Me resulta muy perturbador el primer ingrediente de la lista del vial hidratante: fluido amniótico. ¿Amniótico por qué? Imagino que se trata de células madre con una alta capacidad regeneradora, lo cual es perfecto para nuestra epidermis pero ¿de dónde han salido esas células? He leído en este artículo que en España no se utiliza placenta humana, tan solo animal, pero aún así creo que D´Lucanni debería puntualizar un poco la información que aporta al consumidor. Al menos, he descubierto que este líquido se encuentra en la placenta y que el futuro bebé o animal no sufre con estos adelantos cosméticos.

El vial protector se compone como ya hemos visto de albúmina y colágeno hidrolizado, ambos poderosos regeneradores de la piel. Pero también contiene urea, sal (¿sal?), y... ¡Methylchloroisothiazolinone! Que tras una rápida revisión en la red he sabido que es un componente cosmetico utilizado en cremas y lociones actua como antibacteriano y antihongos, pero cuyos efectos cancerígenos aún se están estudiando.

Así que aunque mi piel quede con este aspecto tras los masajes, yo no repetiré.

¿Existe alguna alternativa...? Sí: más cara y difícil de encontrar, pero existe. La parte soleada de la fórmula, todo ese precioso torrente de destilados florales que detallé más arriba me recuerda intensamente a los productos de la magnífica firma Secretos del Agua, muchos de estos principios activos estaban presentes en el Agua de Musgo que probé hace un par de años y que también fue como agua milagrosa para mi cutis..., y carece de inquietante química.

Solo me queda una cosa por decir: al menos el sérum de vitanima C de D´Lucanni, que Trini utilizó conmigo en aquella relajada tarde, está libre de inquietante química. Es un alivio.


EDITO: D´Lucanni me ha hecho llegar un comunicado que trasncribo íntegro en comentarios. En él, se afirma que el líquido amniótico es de procedencia bovina, que está registrado legalmente y que ningún animal sufrió en el proceso. Me alegro infinito, porque los resultados son excelentes.

15 comentarios:

  1. Es que nos ponemos a mirar los ingredientes niña y te puedes mirar del susto...
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, Mareas, pero si tienes la piel problemática debes mirarlos... y si no, también, porque la piel lo chupa todo: no es una barrera sino una esponja

    ResponderEliminar
  3. Tienes un cutis envidiable..
    Vamos, que menudo aspecto tan joven y brillante..Ya lo quisiera para mi.. Aunque lo del cancenigeno me echa muchisimo para atras, he de reconocer que si ami me dejase esa piel igual me animaba y todo jajajaja..
    Muakss

    ResponderEliminar
  4. me ha parecido interesante tu entradita guapa llevas razón en lo que dices en el comentario, la piel es una esponja absorve todo jeje besotes guapa

    ResponderEliminar
  5. A mi lo de la placenta tampoco me hace demasiada gracia. Sabía que había cosméticos que la usaban, aunque quería pensar que era leyenda urbana; ya veo que no.

    Un beso y gracias por la info.

    ResponderEliminar
  6. A mi lo que más me inquieta es lo de la placenta. Pienso que estoy en una postura intermedia: suelo mirar los ingredientes por curiosidad pero no me suelen dar reacción, por lo que, si algo me va bien lo suelo usar sin darle más vueltas...pero claro, ya te digo, el tema que comentas me sabe raro. BESOS!

    ResponderEliminar
  7. A mí el tema de la placenta no me preocupa demasiado. Después de todo, es algo natural, que se utiliza desde hace mucho tiempo para regenerar la piel de los quemados. Más asco me da comer riñones, higadillo o tripas de cerdo.

    El resto de la química me preocupa más. Intento utilizar productos lo más naturales posibles, pero a veces es inevitable :-(

    ResponderEliminar
  8. Madre del amor!
    ¡lo que has descubierto en un momento!
    Eres una fiera!!!
    Yo me hice un tratamiento en Juteco (igualico q bodybell) y acabé comprando el serum de vitamina C. Lo he terminado...pero dudo si repetir o probar otro. cuéntanos algo a cerca de los serum vitamina C!

    ResponderEliminar
  9. Tema peliagudo lo del fluido amniótico. Lo de que no procede de humanos está mas que claro (a ver quien se presta...) pero claro, saber si daña o no a un feto animal... pues dependerá de la cantidad y forma en que se extraiga. Conociendo como se trata a los pobres animalillos en investigación cosmética, no puedo evitarlo, me imagino un millón de perrerías (no tiene porque ser así, pero es lo que me sugiere) Casi mejor prefiero no probarlo y usar productos con extractos solo vegetales.
    Gracias por contarnos tu experiencia.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes a todas:
    D´Lucanni me ha hecho llegar una circular, que os transcribo:

    "El ingrediente cosmético LÍQUIDO AMNIÓTICO que se encuentra en algunos de
    nuestros productos de la marca D’LUCANNI, está legalmente registrado en la Unión
    Europea y Estados Unidos, con los números de identificación Nº CAS: 90640-78-1 y Nº
    EINECS: 292-600-6, así como clasificado como material de origen animal clase II por la
    Oficina Mundial de la Salud ( OMS ).
    El fabricante, autorizado y homologado, posee todos los requerimientos legales y
    documentación sobre seguridad del producto exigidos por las autoridades sanitarias.
    El producto LÍQUIDO AMNIÓTICO se obtiene de animales bovinos por punción aséptica
    transplacentaria y bajo escricto control veterinario. Una vez recogido en perfectas
    condiciones higiénicas, el producto es sometido a procesos físicos de clarificación,
    filtración y esterilización, así como a los correspondientes controles de calidad.
    En cualquier caso, para la obtención del líquido no es necesario de ninguna manera
    sacrificar ni el animal bovino ni el embrión ya que se trata de un subproducto.
    El LÍQUIDO AMNIÓTICO es utilizado en cosmética y dermatología por sus propiedades
    altamente hidratantes, nutritivas y reparadoras del estrato córneo. Esto es debido a su
    alto contenido en proteínas, oligosacáridos, lípidos y minerales."

    ResponderEliminar
  11. Uy, pero qué complejo es esto del líquido amniótico. Hombre, en principio cuando nazca cada ternerito, habría liquido amniotico y en principio no hay más dolor que el del parto de la vaca, asi que no hay crueldad animal. Otra cosa es que te apetezca ponerte eso en la cara...

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Provincianas, me dieron una muestra del sérum y vi los ingredientes: no los recuerdo pormenorizadamente, pero sí que eran normales. Ese serum tiene muy buena pinta: voy a pedir unas cuantas muestras para ofrecer review.

    Lili y Tita: está bastante claro, la placenta se usa en la unidad de quemados para regenerar desde hace tiempo, el ternerito no sufre... ¡pero cuando vi las palabras amniotic fluid, en mi ignorancia, me imaginé embriones humanos (o sea, seres humanos) congelados pasados por la batidora cosmética... Por eso me alarmé, y comencé a hacer pesquisas.

    ResponderEliminar
  13. Adaldrida, con lo cara que es la fecundación artificial...me extrañaría mucho que una marca económica tomase ese material.

    De todos modos, si lo usan no lo dirán nunca. No dudo de la información que han facilitado, pero también es verdad el mundo empresarial es siempre bastante oscuro y arriesgan.

    ...y te habla una persona que se cuida mucho, que tiene a raya la alimentación, el gimnasio, las cremas...pero que vamos, que los esfuerzos que haga una persona individual por investigar les desencadena la risa floja al mundo de la empresa.

    ResponderEliminar
  14. María,
    está claro que lo que opine alguien como yo de un producto se la refanfinfla a la marca, por eso me puse en contacto con Leticia Vega, que trabaja en comunicación en la mepresa Bodybell, y ella me ha hecho llegar el comunicado.

    Pero la risa floja del mundo empresarial no puede ser un obstáculo para intentar llegar (en la medida de lo posible) al fondo de lo que le inquieta a una.

    No había pensado en el factor coste. Gracias por la aportación.

    ResponderEliminar
  15. Pues yo sí me creo el comunicado, al fin y al cabo da datos concretos.
    Y la verdad es que dan ganas de un tratamiento de esos...

    Myriam

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.