Naked 2 de Urban Decay: la maravilla cotidiana

2/10/2012
Cuando saliĆ³ al mercado la Naked de Urban Decay, una preciosa paleta de sombras de ojos en colores neutros, satinados, brillantes, sedosos tonos crema y marfiles iluminados, yo me abstuve.

Lo hice porque el envase era de terciopelo, atractivo pero manchadizo; porque entonces no tenĆ­a cuarenta euros (ni tenĆ­a trabajo estable), y porque no lleguĆ© a verla... siempre que por un motivo u otro aterrizaba yo en los almacenes Sephora de la calle Sierpes, en Sevilla, la sensaciĆ³n del momento estaba agotadĆ­sima. Me hicieron fĆ”cil el camino, escondiĆ©ndome la tentaciĆ³n. Y cuando al fin la tuve ante mis ojos, con el aliento entrecortado ante tanta belleza, recordĆ© su tapa de terciopelo y mi bolsillo vacĆ­o... y me contuve.



Naked 2, de Urban Decay


Muchos blogs de referencia seƱalaban febrero del presente aƱo como la fecha en la que llegarĆ­a a EspaƱa la segunda ediciĆ³n de este anhelado best seller del maquillaje. Estuve en el Sephora de Gran vĆ­a al final de la pasada semana y las dependientas me la mostraron, reciĆ©n llegada y con ese flamante aire de los dĆ­as de estreno.

Y, ahora, todo habĆ­a cambiado... para mejor. El envase de esta versiĆ³n corregida y aumentada es metĆ”lico, sĆ³lido y muy limpio. Yo poseo una nĆ³mina... y un piso en alquiler, esa es la verdad. En la repisa brillaban incitantes nada menos que cinco ejemplares de la nueva joya de Urban Decay... y yo podĆ­a permitirme pagar cuarenta euros por una belleza Ćŗtil.

Porque Ć©sa es la mejor baza de la paleta naked: las sombras de ojos que comercializa esta casa son sedosas, aterciopeladasy duraderas, y Ć©stas en concreto brillan por su gran versatilidad para crear maquillajes de lunes, belleza cotidiana.


Naked 2, vista de un lado...

La novedad en esta paleta son los tres colores mates que incluye:
Foxy, un vainilla pĆ”lido imprescindible para iluminar el arco subciliar de un modo minnimalista. Tease, un bonito visĆ³n con subtono lila, un tono que me recuerda a los saltos de cama de color maquillaje con coquetas puntillas que se venden en las tiendas de lencerĆ­a, y Blackout, un negro negrĆ­simo, denso, mate y muy pigmentado.

Pero lo que a mĆ­ me enamora son los dorados pĆ”lidos, rosas metĆ”licos o melocotones que pueblan la paleta, para desnudar la mirada y vestirla con delicadeza y tonos muy limpios:

Half baked, el Ćŗnico que se repite en esta segunda toma, es un centelleante oro viejo que posee el brillo de una joya antigua y noble.
Bootycall es un rosa irisado muy claro, perfecto para crea puntos de luz en el lagrimal, una alternativa al clƔsico cristal blanco.
Chopper, cobre radiante surcado por mil burbujas de oro que bailan en su superficie.
Snakebite (¿mordisco de serpiente?), entra ya en el apartado de los oscuros "discretos", y es un marrĆ³n con subtono cobrizo y chispa dorada.
Suspect, un tono galleta marĆ­a con acabado hĆŗmedo, un brillo que casi no aporta color y que regala un tacto de aguaa la mirada.
Pistol, mi sombra favorita de la paleta, color humo brillante, gris ahumado suavizado por el brillo.
Verve, a medio camino entre el gris y el visĆ³n, claro pero poderoso.
Ydk, bronce como un traje de gala de BeyoncƩ, derrochando pailletes y glamour.
Busted, marrĆ³n chocolate y menos metalizado que el resto de los tonos, posee mĆ”s bien un acabado mate pero con chispa dorada muy sutil.

... y del otro

La paleta es apabullante. Es todo lo que unos ojos necesitan para brillar a diario durante un aƱo entero, resumido en una cajita beige. Y, para mayor embrujo, incorpora un doble pincel de largura perfecta, pelo sintĆ©ntico y trazo preciso.

23 comentarios:

  1. Urban Decay siempre hace unas paletas impresionantes. Son geniales. Besotes

    ResponderEliminar
  2. Desde luego me la has vendido!! jajajaja Con la primera me pasĆ³ un poco lo que a ti, con la diferencia de que cuando yo la vi, se me callĆ³ un poco todo... No sĆ©, me esperaba tonalidades de claras a fuertes y me encontrĆ© con que eran tonos muy parecidos y claros (estĆ” claro que es una paleta de neutros jajaja pero yo siempre los combino con algĆŗn tono marrĆ³n mĆ”s subidito)
    Pero la verdad es que despuĆ©s he visto looks preciosos con ella y no sĆ©... Me pregunto si no serĆ­a una buena inversiĆ³n ya que sus sombras son tan buenas (que eso lo pude comprobar con otra paletita mĆ”s barata de la misma marca jejeje)

    Me ha gustado leerte =) Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Es cierto que es una maravilla de paleta. Pero creo que en esta ocasiĆ³n yo tambiĆ©n me abstendrĆ©, piso y nĆ³mina tengo, pero no demasiado espacio y a mi chico se le acaba la paciencia mientras acaparo las habitaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ayyy cĆ³mo gustan las cosas despuĆ©s de desearlas durante tiempo!!Jeje
    Yo de momento estoy con un firme propĆ³sito: acabar lo que tengo.Pero es que de la manera que la describes, haces salir a mi agoniosa interior jajaja.
    Un besazo
    Polloky

    ResponderEliminar
  5. Cada vez que veo una entrada de la paleta la quiero mƔs!! La necesito!!

    http://thecutecoconut.blogspot.com/

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. pues yo no he caƭdo en ninguna de las dos, soy mƔs de colorines, asƭ que .. estoy esperando a que llegue la boheme de MUFE, porque tampoco podemos permitirnos todo

    Buen finde!!

    ResponderEliminar
  7. EstĆ” muy bien y debo reconocer que los colores son preciosos pero no he sentido el sindrome Naked, todavĆ­a.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que los colores de esta paleta son perfectos. Aunque a mĆ­ 40€ sigue pareciĆ©ndome demasiado. Un beso
    http://thepurplefashion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Querida Adaldrida: ¡¡Esta paleta es una hermosura!!... DespuĆ©s del Ć©xito de la Naked, como no iba a salir la Naked 2!!!... La prueba de que segundas partes SI son buenas... ¡Me encantan esos colores! Son hermosos... Me gustarĆ­a muchĆ­simo tenerla!!!... Besos gigantes, Claudia

    ResponderEliminar
  10. Yo tambien he sucumbido a sus encantos.

    ResponderEliminar
  11. Yo que me habĆ­a olvidado de ella me la has recordado jajajaja!!! Una paleta preciosa.

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado tu relato, me han dado hasta ganas de comprƔrmela y eso que tengo la primera, jajaja...
    Pero no lo harĆ©, me parece demasiado pecar ya, teniendo la otra en mi poder... ¿no?
    Espero que disfrutes mucho de tu paletita y que nos lo enseƱes :D

    ¡Bss! ^^

    ResponderEliminar
  13. Es preciosa!!! No puede mas de linda <3 Yo no soy de tonos neutros, pero esos neutros llenos de matices me encantarian!!

    Por estos lados, no se consigue UD, pero vi que en HQ la tienen, y tal vez si los astros se alinean podria ser un lindo regalo de San Valentin.

    Me encanta leerte Adaldrida, es hermoso como describis.

    ResponderEliminar
  14. Gracias a todas por vuestros comments...

    Adriana, ¡quĆ© alegrĆ­a verte por aquĆ­!
    Cada vez que suena Adele en la radio me acuerdo de ti, jajajajaaj.

    Pues verƔs, como ha dicho alguna comentarista, la Naked original es mƔs neutra, sus colores giran todos en torno al vainilla me parece... Ʃsta en cambio introduce mates y dos o tres tonos bastante oscuros, ademƔs de un precioso humo metalizado.

    ResponderEliminar
  15. QuƩ bien que te expresas hija, me encantan tus entradas.

    En breve publicarƩ mis impresiones sobre esta paleta, me da igual que todo el mundo acabe harto de leer de ella, jajajaja :P

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Wala! estĆ” muy bien la paleta, cĆ³mo bien dices, muy Ćŗtil. Pero puf... cuarenta euros son cuarenta euros jaajajaja pero bueno, si los tienes... a disfrutarlos =) Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que es una maravilla, me encantan los colores y la presentaciĆ³n del producto. La prĆ³xima vez que baje a Barcelona, la compro. Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Espero que pronto nos enseƱes looks preciosos con tu nueva joya! BESOS!

    ResponderEliminar
  19. Los colores son preciosos, es una paleta muy muy ponible, me gustan esos tonos..
    Gracias por decirme los ingredientes de los polvos de essence...
    un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Chicas, yo la conseguido este viernes con un 20 por ciento de descuento, en Sephora. Merece muchƭsimo la pena. Es una belleza. Y la NAKED ONE, que tambiƩn la tengo, es tan preciosa como Ʃsta aunque con mƔs brillos.

    ResponderEliminar
  21. Tengo la 1 y tengo clarƭsimo que la 2 tambiƩn va a caer, jeje!
    Son unas paletas de una calidad que merecen cada euro de los que cuestan.

    ResponderEliminar
  22. Que bonita que es¡¡¡¡ que la disfrutes y nos hagas partĆ­cipes de tus looks....
    a mi me tienta, pero tengo una de Bobbi (la shimmering nude o algo asĆ­) y todavĆ­a no la he estrenado, y cuando pienso en comprarme una paleta, pues me remuerde la conciencia por no usar esa , la saco de su caja y la miro y entonces me prohibo comprar otra...

    Besos.

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnologĆ­a de Blogger.