Te odio, te amo (I) Hoy, Essence. (Fix & Matte Traslucent Loose Powder, photos & review)

2/03/2012
Essence: esa marca a la que solo me arrimo cuando mi bolsillo está triste, cuando llora por los rincones diciendo: "se me ha acabado tal potingue y no tengo un duro". Y también, "tengo el día caprichoso y no quiero entrar en Sephora..."

Para eso vale Essence. Miss Potingues ha bautizados sus productos con el expresivo nombre de "Potichuches", y me parece un nombre cristalino. Cuando éramos niñas y teníamos doce pesetas en el monederito de Hello Kitty, las mirábamos con amor y musitábamos "me llega para dos regalices rojos y dos caramelos de Drácula". Y caminábamos al kiosco felices como perdices.

Todos sabemos lo que es el lujo. Todos preferimos chocolate Lindt a bote de Nocilla, y jamón de Jabugo a mortadela. Todos sabemos también cuándo no se puede y, justo entonces, viene Essence y nos da una alegría en el desierto.

Con sus mil pintauñas de colores que son una incertudumbre y tienen la emoción del riesgo, ¿éste me saldrá bueno o malo? Y cuando sale bueno, surgen fuegos artificiales del frasco, lo tenemos que reconocer. Con sus sombras que son un pequeño milagro o una gran decepción. Con sus coloretes pésimos, todos ellos. Con sus bases a base de silicona, que no soporto.


Fix & Matte de Essence +
brocha Bionic Flat Buffer de Magic Coast,
la combinación perfecta.

Y, a veces, surge la sorpresa. Deslumbrante. Una joya que cuesta menos de cuatro euros, ¿por qué no?
Los polvos sueltos translúcidos Fix & Matte son finísimos, quince gramos y medio de magia blanquecina que se funde en tu piel sin añadir color ni textura a tu rostro: solo limpia, fija y da esplendor, ¡como la Real Academia de la Lengua Española!
Limpia porque consigue un acabado pulido, fija realmente el maquillaje durante una jornada entera, y da esplendor... porque no acartona.



Look de lunes...

El lunes, para hacer caso a los expertos, decidí proteger mi cara con un factor cincuenta coloreado de D´Lucanni: un tono precioso y una protección eficaz, pero brillante... muy brillante, en el mal sentido de la palabra.
Tenía claro que quería ojos desnudos y gloss Zinfandel de Isadora en los labios, al estilo "enero dulce"..., pero mi piel brillaba tanto que decidí probar la cajita de polvos blancos que reposaba en mi tocador. Varias pasadas volátiles, empuñando la magnífica Bionic Flat Buffer de Magic Coast (¿no tiene nombre de varita mágica?), consiguieron mantener mi piel así durante una larga jornada de trabajo.

¿Alguna pega? Sí: por mucho que he investigado, no he podido dar con la fórmula de los Fix & Matte. Ignoro cuáles son sus ingredientes, aunque mi piel es reactiva y ha reaccionado bien a ellos. Eso ya es un alivio, pero me gustaría tenerlo por escrito, ¡el papel sellado aporta mucha tranquilidad!

19 comentarios:

  1. Limpia, fija y da esplendor XDDDD sólo tú puedes hacer entradas así!

    Un besito

    secondopilar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Que producto más interesante! Me lo voy a apuntar!
    que hace tiempo estoy en la búsqueda de unos polvos así!

    ResponderEliminar
  3. Te veo estupenda de enero dulce y además, para variar, tu piel deslumbra de lo bonita que es. BESOS!

    ResponderEliminar
  4. Que guapísima se te ve en esa foto Adaldrida mía!! Con la piel perfecta y esos labios intensos (quiero ese gloss, quiero ese gloss, quiero ese gloss... jajaja). Todavía no he tenido oportunidad de probar estos polvitos, pese a las buenas críticas, porque tengo un par abiertos, pero en cuanto pueda me haré con ellos.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Y yo que me compré hace tres días los de MUFE... En fin. Ya está hecho.

    Me ha encantado la comparación con la RAE, me he reído una barbaridad.

    Y ya sé que este post va de Essence, pero lo que me ha encantado ha sido tu gloss: una auténtica preciosidad :-X

    ResponderEliminar
  6. Además de que me ha encantado cómo has redactado esta entrada, te agradezco la mención, guapetona.
    Con los Fix&Matt no me atrevía porque no suelo necesitar demasiados productos matificantes y, ahora mismo tengo unos de Isadora que son geniales para ese fin, y porque no sabía muy bien qué tal resultarían estos de Essence; pero creo que, en caso de necesitarlos (o, simplemente, se me antojen, que las chuches son así), me haré con ellos; me has concvencido.

    Por cierto, un look de lunes tremendamente favorecedor.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Pues si van tan bien estos polvos habrá que probarlos! Aunque por ahora tengo muchos por gastar.
    Essence, como todas las marcas, tienen cosas que van bien y otras que no tanto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Yo ya os dije en mi review que estos polvos son buenisimos y que hacen el mismo trabajo que un polvo mucho más caro.
    Te veo guapisima de verdad en esa foto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todas por vuestros Comments.

    Lili, los HD de MUFE son superiores. A disfrutarlos.

    ResponderEliminar
  10. La verdad que te ha quedado una piel preciosa ;-) un besazo.

    ResponderEliminar
  11. Los de Essence publican todos los ingredientes (menos los de las ediciones limitadas) en la página web, en un pdf que actualizan cuando sacan nuevos productos (en la sección Ingredientes del desplegable Productos):

    http://www.essence.eu/es/productos/ingredientes.html

    Estos polvos en concreto llevan:

    ALUMINUM STARCH OCTENYLSUCCINATE, POLYETHYLENE, DISODIUM EDTA, SODIUM DEHYDROACETATE, BUTYLPARABEN, ETHYLPARABEN, METHYLPARABEN, PROPYLPARABEN.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo, gracias mil. Intentaba mirarlo pero por alguna razón su página no se me carga en el PC.

    Mucho parabeno me parece, pero en cambio, ni medio alcohol, ni medio petrolatum ni media silicona.

    ResponderEliminar
  13. ¡De nada!

    Espera, que si no se te carga la página, te pongo el enlace directo al pdf (actualizado a septiembre del 2011, que es el que tienen ahora mismo):

    http://www.essence.eu/fileadmin/files/documents/downloads/INCI_09-2011/I08631_INCI-1.pdf

    ResponderEliminar
  14. Madre mía, que piel más bonita, no?
    Envidieja :)

    A mi me gusta Essence, tiene unos colores súper bonitos y esta genial de precio, hace poquito me estaba volviendo loca buscando un esmalte rosa que no encontraba por ninguna parte y al final lo encontre en Essence y muy baratillo.

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado lo de Potichuches, es que me siento completamente identificada...
    Un besito guapa!!! y sigue así que pocos Blogs hay tan bien escritos.
    MUUAKS
    http://pijapobre.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Gadi: olvidé decirte que no envié el look a tu concurso porque, como siempre, fui incapaz de fotografiar en condiciones los ojos.

    ResponderEliminar
  17. Yo tambien tengo lacas de uñas de essence que no me han dado buen resultado, igual que de elf.. casi me van mejor las del mercadona y kiko pero no tienen tanta variedad ni tan buen precio jeje

    No conocía estos polvos, y que pena no saber los ingredientes porque mi piel es muy grasa y tengo que evitar los aceites..ohhhhh

    ResponderEliminar
  18. Es verdad que no vienen los ingredientes y la verdad es que se agradeceria, porque aunque sea para adolescentes, saben que los compramos más allá de la edad del pavo. Besotes

    ResponderEliminar
  19. hola, queria decirte que .... ES CIERTO desde que probe no uso otra cosa, escierto que no tenia niginos polvos sueltos porque siempre los he usado compactos y que de estos no tengo ninguno de marcas "caras" pero a mi los demas se "me notan" y con estos solo se te ve una piel aterciopelada y decirla a miri que se atreva a usarlos que yo tengo la piel mixta y no me aportan nada de grasa y si no la van bien total tampoco es un gasto excesivo, gracias

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.