En Madrid. Kielhs baja sus precios y salva mi melena

3/01/2012
En Madrid hay una calle que todas conocemos y amamos: Fuencarral.
Fuencarral es la calle de los deseos cumplidos, del amor a primera vista y a primer olfato, de los sueños a medio vestir.
Fuencarral tiene dos zonas bien delimitadas: una cosmopolita, amplia, con escaparates de relumbre, y árboles, y vida, es la que va de la poética glorieta de Quevedo hasta Tribunal. De Tribunal parte (y va a morir a la Gran vía), el Fuencarral recóndito, alternativo y recientemente peatonalizado. Una calle estrecha de andamios vacilantes, mercadillos y olor a hierbas prohibidas.
Pero también huele a jabones gracias a Lush, y cuenta con tiendas tan inolvidables como Korres, Fossil y Muji.

..Y Kiehls.
Una cierto sabor familiar...

Sólo había entrado una vez en esta tienda con fachada de farmacia vintage, y fue para comprar un bálsamo de labios con color, que era lo más barato que ofrecía la firma. Pero en mi viaje relámpago a Madrid quise aprovechar la rebaja que Kiehls ha anunciado en sus tiendas de forma permanente (un 30% en algunos de sus productos más famosos), y comprar el tan alabado champú de aminoácidos.

Impresiona ver tantos tarros alineados en anaqueles como de botica antigua. Impresiona ver, flotando suavemente sobre nuestras cabezas, una preciosa lámpara de cristal idéntica a las valiosas "arañas" que atesoraba una de mis tías bisabuelas. Lo que ya no me impresionó tanto fue el trato exquisito y la profusión de muestras que recibí por parte de las chicas, porque lo recordaba y sé que es el sello de la casa.



Mi compra en Kiehls

A mi madre le impresionó verme pedir un champú de aminoácidos como quien pide pasta dentífrica... le pareció una "petición muy profesional" .
Yo había oído hablar de este champú como un superventas de la marca, y dado que estoy a la caza y captura de champús algo especiales y libres de siliconas que hagan una buena terna cono mi amada mascarilla de Aussie, me arriesgué.
Lo he utilizado en dos ocasiones, solo, sin el milagroso bálsamo australiano "encima"...  y puedo decir que son los dieciocho euros mejor invertidos en los últimos meses.
Los aminoácidos resultaron ser proteinas de trigo, que hidratan y nutren el cabello dándole cuerpo de una forma ligera. El pelo se esponja, como nutrido por una lluvia que lo empapa, pero baila a mi espalda libre y sin ese toque melífluo de los detergentes demasiado pesados.
Y su segundo ingrediente principal es... el aceite de coco. Este aceite natural es toda una joya de la cosmética, imprescindible en jabones artesanos y en cremas corporales. Es el secreo sotto voce de actrices como Miranda Kerr y Eva Mendes.
Y, lo más importante: es uno de los pocos aceites que mi piel tolera y agradece... y posee un aroma enloquecedor.
El olor a coco sintético es insufrible. El auténtico aceite de coco huele a playa pero de un modo muy discreto y dulce: un dulce que no empalaga y que preludia el verano. El aroma impregna mi pelo y se esparce por el aire cuando giro la cabeza. Con intensa suavidad.

Conseguí mil sobrecitos de muestras: las cremas faciales se las regalé a mi madre, pero estoy probando el contorno de ojos de aguacate y la Creme de corps, dos productos que también me apetecía conocer.

¿Una pega? Sí: me hubiera gustado comprar la crema de centella asiática para mitigar mi piel sensible... y vi la silicona estre sus primeros ingredientes. Aún más: la textura, el olor y los principios activos de este bálsamo me parecieron idénticos a los de la crema Xhekpon, de venta en farmacias por unos seis euros. Una de cal... y otra de arena.

19 comentarios:

  1. Vaya, sólo he probado la marca a través de muestras, pero aún no me he animado a comprar nada. Ciao!

    ResponderEliminar
  2. Yo me enamoré de la marca hace ya mas de un año gracias a un regalito de ensueño que me llegó por sorpresa y me permitió conocer varios productos de la firma. Te acuerdas? La potencia de su crema hidratante ha hecho milagros con mi piel y la ha salvado en mas de una ocasión.
    Y me enamoré de sus champú y acondicionador para cabello seco, así que ahora con este me creas una nueva necesidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me duele que algunas marcas como L'occitanne y esta usen siliconas, seguro que sin ellas también podrian hacer buenos productos. Besotes

    ResponderEliminar
  4. Ya tengo que pisar un Khiel´s¡¡¡
    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Si no tuviera el pelo rapado al tres,cogía ahora mismo un avión a Madrid y me plantaba en Khiel's. ;-) Me van los looks radicales... :-D Soy una peluquera que experimenta! :-D Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Me apunto el champú, los que tienen aceite de coco me suelen ir genial. Gracias por la recomendación ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me pilla demasiado lejor, pero si alguna vez vuelvo a Madrid pues me pasare jejeje

    ResponderEliminar
  8. Ya me has liado la cabeza, jeje. Iba a ir directa a comprarme un champú de Aussie ahora que se me está terminando el del Paul Mitchell y me apetece experimentar. Y voy, te leo y ya me apetece el de Khiels. Qué desgracia. El próximo fin de semana me voy a Madrid y pienso curiosear por toda Fuencarral. ¿Sabes qué tal va ese champú para el pelo graso o si tienen alguno específico que vaya igual de bien?

    ResponderEliminar
  9. Deseando estoy de pillas una tienda Khiel´s cerca en algún momento de mi vida, a ver si pronto hago una escapada a una ciudad "grande" y me hago con alguna de sus joyitas. Este champú de aminoácidos del que hablas ya me lo he apuntado para hacerme con el cuando me sea posible. Por cierto, yo también uso aussie y de momento estoy encantada! Pero el champú de aminoácidos me lo compro eh? Ni canguro australiano ni nada :P

    Un besazo!

    http://pequesjoyasencaja.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa! he descubierto tu blog hace poquito, así que me quedo ^^

    Yo tengo ganas de probar el contorno de aguacate pero me gustaría ir a alguna tienda física a comprarlo, así que voy a tener que esperar, que por aquí no hay kiehl's.

    Besitos

    cmscomplements.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. CM, ¡bienvenida!

    Liliandkors, si tu cabello es graso, te recomiendo el específico de Aussie. Este de Kielhs es bastante hidratante. Mi pelo es seco, aunque ha sido graso.

    De Aussie tienes que probar sí o sí la mascarilla "milagro en tres minutos" específica para tu tipo de pelo, ¡es delo mejorcito que he probado!

    ResponderEliminar
  13. Gracias por los consejos. Me quedaré con Aussie de momento entonces. De la mascarilla he oído hablar maravillas y ya está en mi wishlist desde hace tiempo :-)

    ResponderEliminar
  14. Y qué beneficios tiene ese champú?? Los precios en general son caros pero...con mi crema (que ya viste) estoy encantada!

    ResponderEliminar
  15. Y no te tienta el Midnight Recovery Concentrate?? Hablan tan bien de él, yo quiero probarlo.

    Otra cosa que me muero por probar es el "Bálsamo corporal imperial" dicen que es el que usa Cate Blanchet.

    Y tienes razón, la mascarilla de Aussie "milagro en tres minutos" es estupenda.

    Caramelo de Pomelo

    ResponderEliminar
  16. Querida Adaldrida: No te puedo creer que no hubieras entrado a Kiehl‘s... Esta maravillosa firma acaba de abrir una tienda aquí en Bogotá y adivina que me compré: ¡¡EL SHAMPOO QUE TU COMPRASTE!!... Cierto que es una maravilla?... También estoy probando el Recovery Night y me ha fascinado. Espero que disfrutes mucho y estoy segura de que te vas a enganchar. Un beso giiiiiigante, Claudia

    ResponderEliminar
  17. ¿Te puedes creer que vivo en Madrid y hace siglos que no voy a la calle Fuencarral? Ahora, leyéndote me han entrado las ganas de visitarla y probar ese estupendo champú. Gracias.
    Elisa

    ResponderEliminar
  18. Para mí Kiehl's ha sido todo un descubrimiento. Para mí lo mejor son sus productos faciales, aunque no descarto darle una oportunidad a algún capilar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Los productos para el cabello de Kiehl's son maravillosos! Te recomiendo por ejemplo la gama a base de aceite de oliva y si tienes el cabello teñido, la gama de girasol. Espectaculares!!

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.