Gea era una tiendecita con pastillas de jabón apelotonadas en una única estantería. Una maceta en la puerta, un cartel de Neobío que lo tapaba casi todo y un olor a lavanda, miel y vainilla natural flotando en el escaso y ligero aire. Gea era paz y conversación. Gea eran mis tardes en Sevilla antes de marcharme a vivir al Norte.
Gea era artesanía y mimos de madre combinados con precisión quirúrgica, calidad de laboratorio.
|
La nueva Gea |
Gea sigue siendo todo eso... pero con varios metros cuadrados de más.
Ahora tiene un escaparate que refulge. Brilla tanto que se convierte en espejo para las fachadas de la otra acera de la calle, en días de sol. Y la pequeña plantita se ha multiplicado por cinco flores violetas. Y han traído muchas nuevas líneas ecológicas, con testers y espacio entre expositor y expositor..., sin perder ese aire de pequeño jardín que la hacía tan especial.
|
La belleza está en el interior... |
Inefablemente blanca, llena de luz y de carteles y con una estantería repleta de pociones que lavan el cabello a base de aloe vera orgánico... La otra alacena, cercana al ventanal y escalonada, atesora esplendorosas cremas faciales que aguardan un dueño. Una mesa de arquitecto sobre cuatro caballetes preside la estancia, coronada por una generosa torre de jabones, empacados o en deliciosas barras para cortar a granel.
|
Detalle del interior |
Gea continúa alegrando la misma calle, Hernando del Pulgar, pero se ha trasladado al número Catorce. Ahora está aún más cerca del otro paraíso de esta esquina: la cervecería Europa. Puedo salir cargada con un par de bolsas de papel marrón y llamar por teléfono a mi madre para invitarla a tomar una Leffe y una tapa de guacamole, mientras le enseño mis nuevos tesoros. Comienza mi ritual de primavera.
Oye pues a ver si una de las veces que vaya a Cádiz me doy un salto! Y si estás tu por allí, mejor que mejor ;) BESOS!
ResponderEliminarQué cantidad de marcas chulas: Logona, Weleda, Cattier, Neobio... Y un montonazo de jabones. Me encanta :-)
ResponderEliminarque guay! no sabía la existencia de este lugar, me apuntaré la dirección para pasarme un día, gracias! un saludo!
ResponderEliminarSi todos los cambios son así, bienvenidos sean! Verdad? Que maravilla tener comercios así al alcance.
ResponderEliminarBesos
Que pasada de tienda, súper preciosa.
ResponderEliminarMe la apunto para cuándo vaya a tu tierra.
Un besote.
En mi ciudad también hay una tiendecita así... pero todavía no se ha "expandido".Neobio me encanta, por cierto.
ResponderEliminarY están ahí los jabones de Prisma natural de los que tanto nos hablas, ¿no?
El Coco, qué capacidad de observación...
ResponderEliminarMe alegra que os guste tanto como a mi: venden también On-line
Nopongasquimicaentupiel.com
ResponderEliminarMe apunto la tienda por si viajo a Sevilla, tiene una pinta excelente.
ResponderEliminarBesos!
Ole.
ResponderEliminarGracias, Anónimo: se me olvidó poner el link. En la primera entrada que hice sobre la tienda sí lo puse.
ResponderEliminarHola!! Escribo desde Gea!! Gracias por los conentarios, a Adaldrida por su palabras, tan hermosas!! Besos desde nuestro "pequeño jardín"!!
ResponderEliminar