Lime Crime: mi pequeño unicornio

4/27/2012
Contemplando el escaparate de mi panadería habitual (que más que panadería es un bazar de caprichos y emergencias), encontré, junto a merengues y muñequitos de Bob Esponja...


Mi Pequeño Pony, 5,90 euros


¡¡¡Un Pequeño Pony!!!
Al momento se congregó en mi mente una muchedumbre de recuerdos. Y el espejismo tras el cristal no era ya un pedazo de plástico rosa con crines sintéticas y "edulcoloradas"... Eran mis sueños y deseos de niña, eran las navidades en casa de mis primos, era Madrid con escaparates encendidos. Era esa mezcla de envidia y admiración ante los juguetes ajenos. Era la privación, causa del deseo, ya entonces.
Era un objeto que deja de ser mera materia para convertirse en icono y símbolo.
Con veinticinco años de retraso, el pequeño pony se ha metido en mis bolsillos. En su momento, Los Reyes Magos lo consideraron una cumbre de la cursilería, no sin razón. Pero un símbolo no puede ya ser cursi, porque dice justo lo que yo quiero oír.

Y esa misma tarde llegaron a mi casa tres barras de labios de Lime Crime, la marca del unicornio.


Lime Crime


Yo había perdido mi precioso labial rojo Retrofuturist, el rojo de mi vida, así que pedí a Morgan que me  hiciera un pedido. Por cierto, no son productos baratos: he pagado 45 euros por tres lipsticks, pero a mi parecer merece la pena.


Retrofuturist

Retrofuturist: un rouge que ilumina el rostro. Flúor, alegre, dulce, una maravilla roja, una llamarada de alegría. Brilla como una joya, con centelleo translúcido y limpio. La textura es hidratante y firme al mismo tiempo. Si trabajas para la pequeña pantalla, éste es tu rojo: encenderas los píxeles.


Cosmopop


Cosmopop: un melocotón dulce y pálido, cremoso y muy favorecedor. Presenta un fuerte subtono naranja que la imagen, tomada bajo la luz del atardecer, no ha respetado: un matiz zanahoria que recuerda al Parrot de Hean, bien que su calidad es muy superior. Es grotescamente cremoso, pero aún así no se desmorona en el envase ni sobre los labios.



Airborn unicorn

Airborn unicorn: unicornio nacido del aire, nombre poético donde los haya. Es un tono muy especial, lavanda subido pero aún dulce, con ese matiz ácido que se ha convertido en sello de la casa. La imagen sale un tanto oscura: de nuevo, luz de tarde.
Soy consciente de que la marca Lime Crime no está exenta de polémica, ya que han llovido sobre su autora acusaciones de plagio..., pero como las críticas se dirigen a los pigmentos sueltos y a mí lo que me dislocan son sus barras de labios... me quedo fuera de la discusión.

Estos labiales me parecen paradisiacos: duran una eternidad en la boca, y cuando desaparecen lo hacen de forma progresiva, bañándola de un tono a medio camino entre el labio mordido y ese color de la ropa desteñida al sol.

13 comentarios:

  1. Qué bien te queda el cosmo! Yo ese me abstuve de pedirlo por que el contraste con mi piel quedaría horroroso jajaja A mi también me gustan mucho estos labiales, pese a que ya sabes que los pigmentos me decepcionaron. BESOS!

    ResponderEliminar
  2. ohh yo tambien tenia un pony asi de pequeña y me encantaba,ahora es mi hija a la que le encantan :D el labial airborn te queda precioso :D muakkkkkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  3. El retrofuturist me parrece escandalosamente bonito.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. jejeje que recuerdos me trae al ver el unicornio, el labial cosmo te siente muy bien me gusta mucho ese tono

    ResponderEliminar
  5. Estoy con Miss Potingues. El retrofuturist es impresionante. Con los demás no me acabo de ver. Besos :-)

    ResponderEliminar
  6. los tres son preciosos, y el unicornio más todavía!jajaja.bss

    ResponderEliminar
  7. Por favor, que bonitos, el Cosmo me parece precioso.
    Yo quiero el Centrifucshia.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. El centrifucshia tiene un subtono azul, Mareas, y por eso no me atrae... Mi fucsia ideal es el impassioned o su clon de mercadona.

    ResponderEliminar
  9. Aaaaaahhhhh... tu pequeño pony no es un pony cualquiera!! Es todo un pegaso!! Pero qué majo es, mare! Seguro que haría buenas migas con el mío, te lo digo yo! jajajaja

    Bueno, cursilerías aparte: ahora entiendo tu amor por el Retrofuturist, es un rouge sencillamente perfecto.
    Yo tengo dos labiales de la marca, pero los uso poco, porque son un rosa baby muy intenso y un naranja butano, así que los reservo para el verano.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Desde luego, indiferentes no dejan!!! Sobretodo la melocoton!!! No, no son para mi... Lo que sí es para mi es ese Unicorno tan cuqui!!! :)

    ResponderEliminar
  11. Yo te creo con lo de la luz, porque puesto ese anaranjado no hace justicia a la descripción, pero sigo defendiendo que esa clase de rojos son tonos que te favorecen cantidad por tu tono de piel. El moradito es supermono.
    A mi me regalaron un pequeño pony con 25 años, con 12 desee que alguien me lo regalase, pero no pensé en la expresión "pero no tan tarde" cuando lo hice XD. Besotes

    ResponderEliminar
  12. La crema que me preguntas no es oil-free (al menos no lo pone en ninguna parte) y no, no lleva siliconas. Lo que sí es, es muy dificil de encontrar, la verdad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Te quedan genial los tres, aunque el rojo y el morado...son ideales!!Y el pequeño pony es precioso; como dicen por ahí más vale tarde q nunca!jeje
    Un besote

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.