Off Topic: poesía, prensa y kimmidolls

4/23/2012
¿Me permitís un poquito de publicidad, mmmm... subliminal? Mañana voy a recitar mi propia poesía en Logroño, dentro de las Jornadas Poéticas en Español que organiza el ayuntamiento y que coordina Paulino Lorenzo, un famoso poeta de esta tierra. Lo haré a las ocho en la Casa de los Periodistas, en la hermosa plaza de San Bartolomé.

La Rioja, sección Cultura, 20 de abril de 2012

Y el viernes casi me da un soponcio al ver en las páginas centrales de La Rioja mi foto a todo color. Y he podido constatar de forma empírica un hecho: en Logroño, todo el mundo lee un único periódico, éste. Me han parado por la calle los que me venden el pan todos los días, las dependientas de Sephora y de Misako, mis compañeros de la Unir... El cura que casó a mis padres y miles de amistades familiares han asaltado el teléfono de mi abuela.

Y, como era un día tan especial, como todos parecían aún más emocionados que yo misma y encima el viernes cósmico que se estaba construyendo ante mis ojos iba a finalizar con un concierto para recordar, decidí concederme el capricho que me había negado durante tanto tiempo:


Ayua, "Bondad"


¡¡¡Una Kimmidoll!!!

Estas adorables figuras talladas en madera se han puesto de moda. Evocan la tradición japonesa de construir muñecas y regalarlas, en señal de amistad y amor.
A mí me tenían obnubilada desde hacía tiempo, pero gasto tanto en libros y maquillaje que no suelo permitirme ni un solo capricho que se salga de mis dos arraigados vicios...
Pero el 20 de abril me dije, ésta es una fecha para recordar, y corrí a la librería Santos Ochoa para adoptar mi muñeca japonesa.


 Kimmidoll, 17,90 euros


Me conmueve este amor de los japoneses hacia los detalles bellos y aparentemente minúsculos: el haiku, la grulla de papel, las muñecas bellamente talladas y con un significado espiritual...  Gracias a ese minucioso y delicado amor poseen una tradición cosmética tan sabia. Aún recuerdo cómo intentaba hace poco transmitir a Marie Christine del Castillo mi pasión por la firma Kenzoki, describiéndole los olores golosos, texturas exóticas y nombres poéticos que poseen sus productos. Ella lo captó muy bien, porque me dijo: Kenzo sería entonces el Ferrán Adriá de la cosmética...

No quise elegir una de cabello negro y me decanté por esta que simboliza la bondad, la amabilidad y el optimismo: tres virtudes que lucho día a día por alcanzar.
Además de su pelo plateado y lleno de luz, me fascina el ligero rubor, casi invisible, que tiñe sus mejillas... un rosa pálido que yo...¡atribuiría al colorete Hervana de Benefit!

21 comentarios:

  1. Mi mas sincera enhorabuena! Debe ser tremendamente gratificante obtener un reconocimiento así! Y además, sé que tu te lo mereces mas que nadie.
    La muñeca es sencilla y preciosa, una gran forma de celebrar y recordar un día memorable. Será el inicio de una colección? Seguro que resulta la mar de decorativa.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Espero que te vaya muy bien mañana y enhorabuena!

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena y suerte mañana!!
    Pero de subliminal nada, evidente y bien colocada, que para eso es tu blog.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por partida doble, guapa! Espero que mañana te salga todo perfecto y estoy segura de que así será. Un abrazo fuerte!!

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena! Ojalá pudiera ir a escucharte. Estudio Hispánicas y soy una loca de la poesía... :)

    ResponderEliminar
  6. Mucha suerte mañana guapisima! La muñequita es preciosa. Ya nos contaras que tal te ha ido, que importante a toda pagina en el periodico. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Te digo lo mismo que los anteriores comentarios: ¡enhorabuena! Y añado: Saliste guapísima en la foto del periódico.
    Suerte no te deseo porque ni creo en ella ni creo que la necesites ;)

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena y ya sabes que hacer...respiración,tranquilidad...un buen labial y adelante.
    Una muñeca de esas busco para una buena amiga.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Estoy segura que harás una intervención estupenda ¡te deseo toda la suerte! Me gustaría ir pero son demasiados los kilómetros que nos separan (una servidora es de Murcia) Por cierto,¡qué popularidad! Eres famosa en la Rioja y en media red de redes... Ah, y ponte bien guapa para el evento, como tú sabes. Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena!!! Mucha suerte mañana :) No sabes cuánto me gustaría ir a oirte!! Una pena que estés tan lejos :(

    Besotes guapa!!

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena!! me alegro un montón por tí! y di que sí, un caprichito fuera de nuestro "vicio" nos podemos permitir de vez en cuando...
    Mucha suerte guapetona!

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena!! Espero que te vaya genial mañana y cuéntanoslo todo!
    Besitos

    cmscomplements.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Seguro que tus poesías son al menos tan bellas como tú. Me gustaría vivir más cerca para por ir a verte. No sé si es pedirte demasiado pero ¿podrías poner alguna de tus poesías aquí?.
    ¡Enhorabuena! Te deseo todos los éxitos que te mereces.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena, de corazón. Espero que lo hagas maravillosamente y que disfutes del día. Un beso y suerte :-).

    ResponderEliminar
  15. ¡Te felicito de todo corazón! Espero que lo disfrutes mucho, porque seguro que los asistentes lo harán. Una pena estar lejos y no poder venir. Te sigo desde hace tiempo y, mira, hoy me he animado a comentar :)

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Hola Adaldrida, mañana te veré. ¡Ánimo!, que lo vas a hacer muy bien y también con tu blog, que estás haciendo un trabajo maravilloso.
    Te menciono aquí

    ResponderEliminar
  18. Enhorabuena y que todo te vaya genial mañana!
    Por cierto, te dejo el enlace de una página española donde venden este tipo de muñequitas a 5,50€ cada una. Son muy bonitas y cada una tiene su nombre y su significado. En esta páginas las llamana Poki-Poki y las hay de madera y de resina. A las de madera se les puede meter un mensajito dentro:
    http://www.maquillajemagiccoast.com/productos/caprichos-poki-poki/
    Besitos.

    www.entretrucosyrecetas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  19. que bien guapa, que te vaya bien cielo, bst

    ResponderEliminar
  20. Sales guapísima en el periódico. Mil enhorabuenas, ya nos contarás qué poesías recitaste, seguro que son preciosas... Me alegro de que te vaya tan bien. Pareces una hormiguita, trabajando, haciendo cositas poco a poco. No dejes de tenernos informadas! te he descubierto hace bien poquito, pero me encanta leerte!
    Anabel

    ResponderEliminar
  21. Espero que te haya ido muy bien en tu recital¡¡¡ sales guapa en el periódico, no me extraña que te hayan llamado todos tus conocidos :):)

    Un beso.

    PD: ya sabes que nos tienes que mostrar el look que has llevado para este evento, je,je

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.