Parecidos razonables: el desaparecido Apricot Rose de L´Oreal

6/17/2012
Una lectora del blog me ha pedido ayuda para encontrar un rubor parecido a nuestro añorado y largamente llorado colorete Apricot rose de l´Oreal.  Pertenecía a la vitamínica gama Blush Delicieux que presentaba la modelo francesa Laetitia Casta y que la firma tuvo a bien discontinuar, al menos en España, hace un par de años, dejando más de un corazón roto a su paso.

Apricot rose, de L´Oreal: melocotón bronce con subtono rosa cálido, rosa caramelo. El eterno regalo que cada cumpleaños y cada seis de enero hacía yo a mi madre, reponiendo de paso otra cajita para mí.
He visto a mi mamma viciada con pocos cosméticos en su vida, pero éste era uno de ellos. En efecto, le sentaba de vicio. Tenía un acabado jugoso, un brillo que no aportaba purpurina a la piel sino un efecto húmedo muy favorecedor. Fue también mi blush favorito hasta que apareciera Nars en mi horizonte vital.


Luminoso de milani- Coralista de Benefit- Rose Gold de Sleek

Volviendo a la realidad, poseo tres coloretes que pueden vagamente recordar a esta maravilla soñada, aunque siempre falta algo o sobra algo, por supuesto. Ahora sería el momento de decir que el colorete Papa Dont Peach de Too Faced era muy, muy parecido, y que en las primeras navidades de orfandad cosmética recurrí a él... pero mejor me callo, porque este genial rubor ha sido descatalogado... también.

¿Qué nos queda? El tono Luminoso de Milani, el genial Coralista de Benefit y el Rose Gold de Sleek

De arriba abajo:
-Coralista de Benefit
-Luminoso de Milani
-Rose Gold de Sleek

El Baked Blush Luminoso de Milani es un melocotón suave y nada mate, aunque no tiene esa textura jugosa y húmeda del Apricot Rose. Es bastante más suave, de hecho el de L´Oreal era para mí un color de verano, y Luminoso es un melocotón de invierno. Además solo se consigue por internet, y en páginas que a mí me suenan a chino: si lo tengo entre mis manos es gracias a Gadirroja.

El Rose Gold de Sleek es un rubor que debe hacerse un hueco en tu tocador, seas o no una nostálgica del blush delicieux. Un rosa anaranjado y repleto de burbujas doradas. Creo que con un toque de polvos de sol por debajo podrían muy bien parecerse a lo que estamos buscando, y solo cuesta seis euros en Maquillalia, página tan accesible que incluso yo la utilizo, entre otras cosas porque puedes pagar vía transferencia.

Coralista en mis mejillas-
Cosmopop de Lime Crime en mis labios

Pero lo más parecido que he encontrado yo al Apricot rose de nuestros amores y nostalgias es el Coralista de Benefit. Un colorete que puede ser también utilizado como sombra de ojos, que huele a tarta de frutas con nata, y dos años después de su compra sigue desprendiendo el mismo aroma... y que combina la fabulosa mezcla de matices corales, rosas y caramelo.

No lo dudes más, Isa: hazte con el Coralista de Benefit. Te hará mucho más llevadera la pérdida, ya sabes: la mancha de mora con otra (coral) se quita.

22 comentarios:

  1. Te queda decididamente espectacular el de Benefit, y combinado con ese labial, más!!

    ResponderEliminar
  2. Yo no conocía a tu amado colorete de Astor, pero el Coralista es un imprescindible o, en su defecto, uno muy parecido.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Niña, el coralista te queda de fábula y con ese labial....guauu.
    Creo que es un colorete de cabecera totalmente.
    Rose Gold de Sleek no me acababa de matar, la verdad.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Pero qué reguapísima sales en esa foto! Bombón, que eres un bombón! El labial de Lime Crime mira que es difícil de lucir y lo bien que te sienta... el coralista tiene uno de esos tonos que enamoran!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Ayyyyy! Ahora quiero el rose Gold! Grrrrr! :)

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias por responder tan bien a mi pregunta, guapa :)
    Pasaré por un Sephora a ver el Coralista, ya que realmente estoy sin colorete para sustituir al Rose Apricot (tengo Bourjouis rosa, que me gusta más para invierno).
    Estuve mirando por internet también los Nars y así a través del monitor puede que me pareciera que hay algunos que tienen un parecido también con el L'Oreal, ¿puede ser? Aunque esos precisamente muy asequibles de precio no son jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isa yo no conozco ninguno de Nars que se le parezca, si no lo hubiera incluido.

      El Luster carece de subtono rosa, es un melocotón dorado bronce. El Gina es muy mate y naranja.

      Coralista está por el mismo precio que los de Nars pero es una inversión.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Sí, precisamente era el Luster uno de los que, según en qué foto, parecía que podría ser del estilo.
      Y otro era el Deep Throat.

      Estoy deseando ver el Coralista jejeje Yo tengo una sombra de ojos de Too Faced y la verdad es que me chifla. En general es una marca que me gusta.

      Eliminar
    4. Isa el Luster es precioso pero no se parece en nada. El Deep es demasiado rosa, es más parecido al Rose gold

      Eliminar
    5. Se me fue la pinza y me puse a hablar del Coralista como si fuera de Too Faced en vez de Benefit jajaja

      Puede que el Deep sea demasiado rosa, sí. Yo es que los rosas los dejo más para el invierno o principios de primavera, y en veranito me tiran más los albaricoque/melocotón/coral suave...

      Eliminar
  7. ¡¡¡Que genial te queda ese colorete¡¡¡

    Estás monísima.

    Yo no conoci el Apricote de L,oreal.

    Muacksss

    ResponderEliminar
  8. Es una verdadera preciosidad, pero me sigue doliendo gastarme eso en un colorete ;) Has probado el coral de Mememe, es mi favorito!

    http://secondopilar.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar, no sè qué ocurre con ese colorete, pero mi piel selo come, no pigmenta nada en mis mejillas.
      Un maquillaje bueno es una inversión, el caso es priorizar: luego la ropa me la compro en H&M.

      Eliminar
  9. A mí el Rose Gold de Sleek no me hace especial ilusión, demasiado dorado, pero el Coralista sí que me hace cierto "tilín". Lo tengo en el Powderazzi.
    También está el Kiko 103, que tiene cierto parecido con estos que mencionas ¿lo has probado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es muy modulable, Papish...

      Sí conozco el 103 de Kiko pero es demasiado chillón y carece de subtono cálido... Y no me gusta su textura. Apricot rose era tannnn suave.

      Eliminar
  10. Hola, la foto con el coralista es espectacular, me encanta!!! No sé si conoces la marca The Balm, en plan retro como Benefit pero más económica. Yo tengo los coloretes "Hot Mama!", clon del "Orgasm" de Nars y más coral, y "Frat Boy" que es más melocotón y lo uso casi siempre... y que me recuerda al primer colorete de Bourjois que usé, también melocotón rosado. :)

    ResponderEliminar
  11. No publiques este comentario si no quieres, pero, siendo doctora en filología, por favor, corrige la palabra orfandad, que es sin h.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo 1, ¡gracias! He oido hablar de The Balm, a vet cuándo puedo conocer esas dos joyitas.

    Anónimo 2, ¡gracias! ¿Por qué iba yo a no publicar tu comment? Como huérfano sí lleca H me trabé...

    ResponderEliminar
  13. Yo suelo usar algun naranja con el eye transformer de elf, que da el mismo resultado, aunque el best friends de essence tiene un aire, pero sin ser tan rosa. Me encantan tus tonos, como siempre. Besotes

    ResponderEliminar
  14. el coralista es tannnnnnnnnnnnnnnn precioso!!!

    te dejo enlace a mi pagina (no se porque hoy no me deja entrar!!jajaja) para que le eches vistazo al super sorteo!!!!!!!!!!!

    TheGlow

    http://theglowmakeup.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Yo ahora le estoy sacando muchísimo partido al Rose Gold. Por qué siempre retirarán los productos que más nos gustan?

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.