10 productos de lujo que debes tener en tu tocador

7/22/2012
Ana, atenta (y hasta ahora desconocida) lectora de este blog, me pide en comentarios que le ayude a escoger un arsenal de potingues especiales en los que invertir una cierta cantidad de dinero.

La petición me ha ilusionado doblemente: por un lado, es algo fantástico que una comentarista me "ponga deberes", algo que puedes hacer tú cuando se te antoje; y, por otra parte, me pierde hablar de la belleza dorada y tornasol que se esconde en firmas como Nars o Gerlain, pero últimamente lo hago con cuentagotas porque considero inmoral tentaros, en tiempos oscuros, con una barra de labios que rebase los veinte euros o con un colorete mágico que se acerque peligrosamente a los treinta.

Pero, ya que me lo han pedido..., hablaré de mis diez colores mágicos, armas de mujer que fui atesorando poco a poco.



¡Va por ti, Ana!


1. PREBASE
No soy amiga de prebases o precorrectores que encarecen nuestro neceser, porque creo que el mejor lienzo que podemos conseguir es una piel bien cuidada. Y Mac no está entre mis firmas favoritas (aquí explico el por qué), pero sigo siendo fiel a Prep + Prime spf 50+. Como prebase es muy corriente, pero como pantalla solar no tiene precio. O sí lo tiene, unos veintisiete euros, pero yo lo pago gustosa. Deja mi piel a salvo, protegida de alergias o manchas, no huele a nada, no tiene color ni textura, no interfiere en el maquillaje, y sus ingredientes no hacen daño a mi piel.

2. MAQUILLAJE COMPACTO
La polvera azul piscina de Shiseido me acompaña cada año, de mayo a octubre. Cuesta unos treinta y cuatro euros y merece la pena. Se trata de un polvo sedoso, por lo que no marca pliegues en el rostro; y ligero, por lo que no satura poros ni ensucia la piel. Su spf 30 es ideal para el verano en el Norte, sus tonos son naturales y el acabado que regala es impecable.

3. ILUMINADORES
Tengo el lápiz mágico de Yves Saint Laurent, que borra la fatiga de nuestra cara en tres toques de alquimia, y el iluminador en polvo Miss Liberty de Nars, que proporciona un tacto húmedo y sobrenatural a las mejillas: colorea la parte superior de tus pómulos con el delicado rosa nacarado y luminoso de las conchas que recoges en la orilla del mar. Volvería a pagar cada uno de los treinta euros que me costó.

4. COLORETE
Por supuesto... ¡¡¡Luster de Nars!!! El primer producto de la firma que compré en España, en aquel mítico primer rincón del Corte Inglés de Pozuelo... Me lo vendió Mónica, que tiempo después sería maquilladora nacional de la casa. Lo necesitas: los veintinueve euros que cuestan arrancan fuegos artificiales al rostro más gris, es dorado pero discreto, melocotón, cálido y sobrenatural a un tiempo, translúcido y bronce, con burbujas doradas que bailan en tu piel.

5. BRONZER
Terracota de Gerlain: lujo inalcanzable a muchos bolsillos. He tardado años en concederme este capricho, y ni siquiera ahora sé cuánto cuestan porque los conseguí rebajadísimos. Son polvos ilusionistas; crean un efecto de resplandor bronce que dura jornadas enteras, quemando el asfalto de Madrid con su aire de vacaciones eternas.

Múltiple South Beach de Nars: me lo trajo mi amigo Pablo de su luna de miel en Nueva York, junto al labial Dolce vita. Eran un encargo pero terminaron siendo un regalo: sé que aquí roza los cuarenta euros, pero si quieres una barrita cremosa y sin embargo libre de aceites para colorear boca, párpados y mejillas, éste es tu producto. En los labios es melocotón empolvado, sobre los ojos se torna bronce y húmedo, y como rubor alcanza un punto frambuesa encendido que grita: el sol me ha besado tanto... ¡que me ha quemado!

6. ROUGE
Si tuviera que subsistir durante toda mi vida con dos labiales en mi bolso, elegiría el Dolce vita de Nars y un KissKiss de Guerlain.
El poético nombre del superventas de Nars se corresponde fielmente con el color que regala: un tono inocente y jugoso, un color labio mordido perfecto para cualquier miércoles de tu vida.
Y el bellísimo y escultórico envase de estas barras de Guerlain debe ocupar un hueco de tu bolso... Si eres de labiales rojos, te recomiendo Excés de rouge, un frambuesa poderoso, y si prefieres algo más discreto, invierte en el pintalabios perfecto: Péche frivole.

Y colorín colorado, este sueño de una noche de verano... sin crisis se ha acabado.
Pronto ofreceré la contrapartida: "diez joyas a buen precio que debes tener en tu tocador". Me doy cuenta de que en este top ten no hay productos para vestir la mirada..., pero en el post sobre maquillaje low chic incluiré alguna sombra y algún delineador.

17 comentarios:

  1. Te sigo desde hace tiempo y hoy no he podido resistirme a escribir un comentario.
    Felicidades por tu blog y felicidades por tus palabras.
    Leerte es un placer:
    Fuegos artificiales que......, con tres toques de alquimia,.....el delicado rosa nacarado y luminoso de las conchas que recoges en la orilla del mar,.........
    Espero que te "descubran" pronto y pueda leer tus artículos en revistas de belleza y oir tus opiniones en programas de televisión o radio.
    En agosto "caerán" varios de los productos que describes tan maravillosamente.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fini, no sabes cuánta ilusión me hacen tus palabras, aunque también me sonrojan... y ya sabes que roja la cara la tengo casi siempre...
      Intentaré merecer ese elogio. Gracias.

      Eliminar
  2. 10 productos para un post de 10, me ha encantado!
    Ya tengo ganas de leer la versión low cost :-)

    ResponderEliminar
  3. Niña, ese colorete de Nars me encanta, lo uso cómo bronzer ahora junto con el múltiple South Beach. Pontelo debajo difuminado y encima un toque de Luster y me cuentas.
    Me apunto el bronzer Terracota.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Obviamente Nars tenia que caer, ahi coincido contigo, la verdad, merecen la pena foreva and eva. Besotes

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado el post, le tengo unas ganas al iluminador de YSL que ni te cuento. Y a ese nuevo post que nos propones, también. BESOS!

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado! Menudas joyas potingueras!!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  7. Me gustó mucho el post, aunque mis favoritos son otros (cada una siempre tiene sus tesorillos potinguiles) me apunté algunos productos para "chuachearlos en vivo y en directo" jeje, muak!!

    http://elenars25.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Me han encantado son unos tonos fantasticos para verano, Adoro esas marcas. ♥

    ResponderEliminar
  9. me ha encantado!!un saludo!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Me ha encantado tu entrada! Yo la verdad es que no me puedo permitir mucho comprar maquillaje de gama alta, así que me encanta conocer los top 10 de la gente en los que merece invertir el dinero. Mi tope, en cuanto a precios, es NARS (¡y por internet!) y, vamos, un par de caprichillos al año. De Dior, Estée Lauder, Guerlain y cía ya ni hablamos. Tengo algunos productos de estas marcas, pero son todos regalos de mi tía, potinguera empedernida de quien sin duda he heredado mi pasión por la cosmética. :)

    Coincido en los coloretes de NARS en general y en el Luster en particular. Yo no lo he probado, pero se lo probaron a mi tía en el stand y se lo acabé regalando por Navidad porque le quedaba impresionantemente bonito.

    ¡Besooos!

    ResponderEliminar
  11. Qué maravilla de comentario!!!! Te estoy muy agradecida... Me lo apunto todo... Tengo como objetivo mi cumple en noviembre y las Navidades, donde caen unos dineritos extra para caprichos, y ahí, vive Dios! Q cae algo de esto seguro! Jajaja...
    Eso si para entonces no se ha caído España y seguimos todos donde estamos... Verdad? Buff a veces una se emociona hablando y leyendo de potis y de repente escucha las noticias...
    Por si acaso, estaré también atenta a la entrada de los low cost!!!!
    M gracias otra vez, lo guardo como oro en paño, poco a poco iré haciendo mi pequeña colección!!
    Ana

    ResponderEliminar
  12. Oh, es un placer leerte, haces bellas las cosas más simples. Te sigo ansiosamente y siempre me dejas una sutil sonrisa en mi cara. Este post (como siempre) me ha encantado.
    Sigue así, haciendo que el maquillaje sea poesía.
    Gracias, gracias y gracias.

    ResponderEliminar
  13. Guapa, creo que has listado de forma muy detallada los caprichos cosméticos que todas quisiéramos darnos. Lástima que la economía no de para mucho, pero soñar es gratis, no?
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Cómo me alegro de que en dos semanas sea mi cumple (jejeje) creo que voy a hacerme una buena lista y que me regalen lo que quieran, como si fuera Reyes!
    Por cierto, yo tengo la piel mixta y utilizo unos polvos de Kanebo que me van divinamente, son de la gama "Total finish", quedan geniales, te pones tu crema de día y luego los polvitos y no te queda marca en el cuello o escote ni pliegues, un color muy bonito y con además tiene protección solar.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Gracias por vuestros comments, me vais a sonrojar y me hace falta poco...

    Mareas, ya he probado ese combo, es mágico...

    Hellen, Nars foreva of course.

    Elenars y Polloky, bienvenidas de nuevo...

    Gadi, pronto llegará "el hermano pobre".

    Inés y Paloma, bienvenidas.

    Ava, yo de Dior tengo solo una máscara que conseguí rebajadísima, y de Chanel el kolh Ambré que se me ha olvidado en esta lista pero es imprescindible. De las marcas de lujo lujo solo me atrevo con Guerlain y con cuentagotas. Nars es amor, no puedo evitarlo.

    Ana, tengamos esperanza...

    Akuna, bienvenida y ¡gracias!

    Nathalie: felicidades adelantadas... Los total finish son un clásico pero como llevan petrolatum mi piel no los soportaría, y eso me ahorro.

    ResponderEliminar
  16. Estaba pensando en unos polvos de sol para el verano... a ver si llego a las rebajas y me llevo el Terracota de Guerlain.
    Gracias por el post.

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.