El lujo es... Rouge Noir de Chanel

10/19/2012
Este post está dedicado a mi amiga Montse, de la UNIR.

El verdadero lujo a comienzos del siglo XXI no consiste en tener dinero, sino en poseer tiempo y personas queridas con las que compartir las radiantes horas de un sábado o la lenta lluvia de un domingo. Una mañana libre, una amiga y unos grandes almacenes Sephora... dan para mucho, aunque la vacía cartera no augure el tradicional final feliz que, en este caso, se traduciría en pasar por caja.
Montse y yo a finales de septiembre: sabíamos lo que queríamos ver y lo que no íbamos a comprar: Chanel, Dior, craquelados salvajes en oro viejo y verde safari... labiales con envases cristalinos, aromas deliciosos y mucha conversación.

Pido disculpas por una foto tan pachanguera


Ella quería probar varios esmaltes de color rojo oscuro casi negro, rojo vino, ciruela mordida, sangre gótica. Y tras varias salpicaduras (Opi, Dior...), llegamos a la conclusión de que el rojo oscuro más bonito del mercado es el mítico, el Rouge Noir de Chanel que en su día fue una llamarada transgresora en las uñas y quince años después es tan clásico en el mundo del color como Calderón de la Barca o Cervantes en nuestra literatura...

Hace unos días me acerqué a Sephora para llevarme el Rouge Noir que contemplamos en aquella mañana de sábado. Lo conseguí con un veinte por cierto de descuento y es mi primera laca de Chanel. Es oscura y transparente, al mismo tiempo. Una capa queda dulce, como fruta mordida. Dos capas, y toda la oscuridad del rojo sangre envuelve mis uñas de otoño.

15 comentarios:

  1. Qué color taaan bonito! Lástima que sea de Chanel... :S

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Tengo dos de Chanel y son pésimas, pero bastante. Para el precio tan desorbitado que tienen creo que hay marcas mucho mejores.

    Un besote.

    (Esto no quita que el color sea precioso).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que he oído siempre, pero quería comprobarlo y qué mejor momento que en uno deestos periodos de 20% de descuento en Sephora...

      Por lo pronto hoy se me ha lascado una punta. Ay qué dolor. Eso no quita para que el tono no sea muy especial, y esa mañana, mágica.

      Eliminar
  3. Esa laca de uñas es morir de amor!!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta muchísimo, pero la tengo muy parecida de flormar así que...una tentación menos! jajaja BESOS!

    ResponderEliminar
  5. A mi me encanta ese color pero como el precio no me encantaba tanto encontré un clon en kiko el 225.Probadlo.

    ResponderEliminar
  6. Oh, me encanta el tono pero he leido malisimas criticas de las lacas de Chanel asi que en mis uñas no duraria nada.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Es un tono precioso... cuando llega este tiempo me encanta utilizar estos colores en labios y uñas.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Es un color precioso! besos

    ResponderEliminar
  9. Que color más chulo!Y tus descripciones enamoran hasta al más duro.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Me mola, tengo uno parecido de Kiko, pero me duele lo que estoy oyendo en comentarios sobre la calidad de los esmaltes Chanel, con lo que cuestan deberían tener qu quitarse con aguarás! Besotes

    ResponderEliminar
  11. El color es una auténtica maravilla. Para enamorarse, para volverse loca. Puede que no dure lo que tenga que durar, pero es mi laca oscura favorita y el rojo más impresionante que yo haya tenido. Me lo volvería a comprar con los ojos cerrados... y sin el 20%.

    ResponderEliminar
  12. O sea, de calidad mal pero el color el más precioso que has tenido... habrá que buscar un clon.Creo que el Wicked de Essie es parecido.

    ResponderEliminar
  13. Pues a mí que me ha dado ahora por los granates...Me encanta!!!

    ResponderEliminar
  14. El Rouge Noir fue el primero de este tipo, Chanel siempre transgresora y requetemoderna en esto de marcar tendencias hasta en los esmaltes de uñas. AUnque sólo sea por eso, el Rouge Noir merece un lugar de honor, dí que sí.

    Me has dado una idea: hacer una recopilación de esmaltes de este tono y ofrecer swatches comparándolos.....


    Besos!!

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.