Los terminados de Adaldrida: Abril 2013

4/28/2013
Abril ha sido el mes de las decepciones cosméticas, la perseverancia y las segundas oportunidades. He terminado muchos productos y de alguno de ellos me he despedido con suspiros y pañuelito enjugando mis ojos.

Terminados en la primera quincena del mes

1. Summer by Kenzo: he liquidado el penúltimo frasco del que es el perfume de mi vida y está descatalogadísimo. Guardo un envase sin abrir y en el próximo otoño compraré "Le mimosa" de Annick Goutal, que se le parece, pero... a pesar de todos los pesares, derramar la última gota de Summer me ha dolido en el alma.

2. Loción hidratante de White musk de Bodyfarm: mi piel se la bebe. Hidrata pero el cuerpo pide más, es como una droga y no me acaba de gustar esa sensación. El aroma es riquísimo pero dura muy poco porque parece "oxidarse", pronto evoluciona a un olor metálico que no me convence. No repetiré: estoy disfrutando la loción Coco addiction de Natural Honey, y quiero probar la de frangipani de Rituals.

3. Maquillaje solar en polvo de Shiseido: otra polvera azul que se desintegra en mis manos, en la foto quedaba un cerco pero lo he acabado ya. Repetiré: se ha convertido en el aire que respiro, pero... para usarlo como arma de retoques compraré una borla de algodón, no soporto el látex y la esponja que trae está fabricada con ese engorroso material.



Terminados en la segunda quincena del mes


4. Champú 5 essential oils de L´Occitane: fracaso y desolación. Al principio creía que me iba bien, pero es porque utilizaba el aceite de argán (que Dios guarde), como mascarilla prelavado. Cuando lo he probado au naturel queda un champú que limpia hasta dejar el pelo chirriante, eso sí..., pero que no evita la electricidad ni por un segundo, más bien la fomenta. He terminado usándolo como burbujas de baño: su olor es relajante y adictivo, pura lujuria cosmética.

5. Exfoliante facial de avena y miel de Queen Helene: huele a desayuno irlandés. Es un emplasto bastante grueso con gránulos diminutos pero que ¡rascan, mamá! En la piel se siente muy pesado y no es todo lo natural que debiera: posee avena, miel, glicerina y arcilla en su formulación, pero también dimenticona, perfume y un buen puñado de parabenos. Conclusión: no sirve para mi rostro.
Pero... lo he utilizado como exfoliante corporal y ha sido amor a segunda vista, o tacto. Es fundente, no desperdiga escamas por el suelo y deja una sensación reconfortante en las piernas cansadas. Y ya que cuatro euros es un precio irrisorio para un exfoliante (eso sí, corporal), repetiré.

6. Aceite de baño de la línea Ayurveda de Rituals: me lo regalaron mis tíos Javier y Eva y es puro oasis. El aceite flota en el agua perfumándola. Huele a mimos en la piel, a chimenea en invierno. Es un aroma de lujuria y a la vez te hace sentir en casa. Repetiré, aunque quiero probar antes el aceite lácteo de flor de cerezo de la misma firma.

7. Vinosource Creme sorbet de Caudalie: esta crema es perfecta para pieles mixtas y deshidratadas: contiene agua de uva biológica, repleta de poder antioxidante, y manteca de karité. Deja la piel jugosa, como más llena y muy fresca, hidrata muy bien sin aportar un átomo de brillo.
El problema es que la venden para piel sensible y, al menos en mi caso, no borra las rojeces. Anuncian camomila como uno de sus ingredientes, pero su porcentaje en la fórmula debe de ser muy bajo. Es un cóctel de energía, un auténtico sorbete y sí, lo recomiendo... but not for me.

23 comentarios:

  1. A mi el exfoliante de Queen Helene no me gusta nada, no soporto el olor que tiene, demasiado pegajoso y dulzón. Lo estoy gastando a base de repartirlo entre amigas que quieren probarlo y mi madre que le está dndo uso aunque también sin convencimiento.
    Lástima lo de la fragancia de Kenzo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No he probado ninguno! besos

    ResponderEliminar
  3. Pues sin duda has acabado muchísimas cosas. Yo estoy también rematando exfoliantes QH, ese en concreto no lo tengo, y los que tengo me han gustado pero son tan inmensos de capacidad que se me han hecho eternos, la verdad. BESOS!

    ResponderEliminar
  4. Qué pena lo de Summer de Kenzo, yo, ni la he podido encontrar en probador...
    Tengo ganas de probar alguna crema de Caudalie, los comentarios siempre son muy buenos.
    Una pregunta:
    El maquillaje solar de Sisheido, ¿no es muy denso?.

    ResponderEliminar
  5. Hola Adaldrida, soy Angela. Yo tengo un frasco de 100ml de Summer sin empezar. Si te apetece te lo envío para que sigas disfrutando de su olor un tiempo. Llevo tiempo leyéndote y por eso descubrí Summer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángela, ¡muchas gracias! Hacemos intercambio. Si quieres me escribes tu mail, borro el comment cuando lo vea.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  6. Soy adicta al maquillaje solar se Shiseido !!!!

    ResponderEliminar
  7. Que guay terminar tantas cosas.
    Siempre me quedo con las ganas de la polvera azul. Ahora estoy con el fluido matificante de Caudalie, cómo huele es divino.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo vi en tu último post, Mareas, y pensé... qué coincidencia. Toda la gama Vinosource huele de maravilla, a cítricos y a uvas, a bodega en el mes de octubre pero con un punto de vitamina.

      Eliminar
  8. solo he provado el maquillage de Shishedo me gusta mucho...es un imprecindible sobre todo para el verano ;)
    un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Pues igual me animo con caudalie aunque estoy con una cremita de kiko para pieles grasas antiedad que me esta yendo muy bien.besos

    ResponderEliminar
  10. Lo bueno es que en general, has sabido como reciclar las cosas que no te gustaban, lo peor es cuando no puedes reciclar nada. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que cuando no se puede reciclar es imposible terminarlo, es un "a la basura" en toda regla. A mí me ha pasado con el aceite facial armonizante de Weleda, se me quedaba flotando en la piel de la cara, decían que se podía usar como desmaquillador de ojos, lo intenté..., menudo picor. A la basura fue.
      Y aunque no haya ido a la basura, me está pasando con el sérum de ácido hialurónico de Apivita, no lo soporto.

      Eliminar
  11. Por lo menos has podido reutilizar el exfoliante. El maquillaje me encantaría probarlo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Qué pena que hayan descatalogado tu perfume favorito, por qué harán estas cosas? La descripción del olor del aceite de baño de Rituals ha despertado mi curiosidad!
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. El maquillaje con protección solar de Sisheido me llama muchísimo la atención desde hace tiempo, pero me da miedo al ser en crema. ¿No te saca brillos? Es una pena que no se pueda probar :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES QUE NO ES EN CREMA!!!
      Perdonad las mayúsculas, pero es que eso es lo maravilloso de esta polvera. Sé que hay otra amarilla, creo, y también he visto una de color azul cielo muy claro, pero la polvera turquesa (que Dios guarde), es en polvo. La aplico con brocha.

      Eliminar
  14. No he probado nada.Que rabia da cuando nos descatalogan los perfumes que amamos!bsts

    ResponderEliminar
  15. Caudalie es una de mis marcas favoritas...

    ResponderEliminar
  16. mmm te paso entonces como a mi que aun no me recupero del shock de que quieran descontinuar el XX de hugo boss y ahora cada vez que veo en alguna parte alguna botella perdida la compro sin pensarlo

    ResponderEliminar
  17. Rituals no suele decepcionar...
    En cuanto al recicle de cremas y aceites,yo suelo hacer siempre lo mismo:PA' LOS PIES!! Los pobres aceptan de buen grado lo q otras partes del cuerpo ya no quieren y yo les recompenso con un masajito expres la mar de agradable...
    Me gustaría saber donde compras el maquillaje de Shiseido ya q me encantaría probarlo este verano...
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rackel yo lo he comprado en ECI, en Sephora y en Bodybel...

      Eliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.