Un año de Rituals en Logroño: hubo fiesta de aniversario... ¡y estuve allí!

4/26/2013
Ayer día 25 de Abril, Rituals cumplía un año de vida en el local de la calle San Antón de Logroño, y Edurne, su encargada, me invitó a una fiesta que habían organizado. Y cuando Edurne habla de fiesta, se refiere a descuentos del veinte por ciento, regalito seguro con una compra y copas burbujeantes, flores rojas en el pelo y bombones y dulces chucherías alternando en los veladores con las cremas más embriagadoras de la firma.

Yo había prometido ir, pero al salir del trabajo pensé directamente en meterme en la cama... El día había acabado en chubasco. Sin embargo, pensé en la ilusión con la que me habían invitado, y vi que no podía resistirme.

Bombones y chucherías en un rincón

Entrar en Rituals es atravesar otra esfera. Todas las tiendas de esta firma tienen en común una atmósfera serena, minimalista y cálida a un tiempo, llena de aromas que sorprendentemente no saturan..., pero es que Edurne ha conseguido convertir el espacio de esta ciudad concreta en un trozo de hogar. Rituals Logroño es casa, es puerto. LLegas y te relajas.

Edurne me miró y me dijo: "necesitas un Martini". Yo me había aferrado ya a un zumo de piña, pero ella abrió una nueva botella de Martini Royal blanco para mí, puso hielos y lima en un vasito de plástico y hala, a disipar la saudade. En cada rincón había flores frescas y bombones, y cuencos de "besitos", ¿recordáis esos dulces químicos que saben a batido de fresa? Y tuve que aplicarme a ellos, ya que corría el riesgo de emborracharme...


Ayurveda y Martini...

Como estamos a fin de mes me contuve y solo adquirí un producto para regalar, pero estuve redactando una lista de deseos bien larga en mi memoria.
En primer lugar encontré un aceite corporal, tipo bruma, de la línea de Ayurveda, y mis ojos se encendieron como farolas. ¿Recordáis que dije que deseaba fervientemente un perfume con la fragancia de la deliciosa crema Honey Touch, y que incluso estuve utilizando el desodorante en spray de la gama como tal hasta que mi piel se rebeló? ¡Pues existe fragancia en aceite! Cuando cobre mi merecida nómina de abril... ya sabéis cuál va a ser mi primera escala.


Flor de loto y frangipani

El segundo descubrimiento de la tarde (y segunda futura escala tras rellenar mis arcas), es esta loción corporal, ligerísima pero sedosa, que se llama "Massage from Heaven" y que cede el paso a las cálidas y untuosas mantecas corporales del invierno. Huele a paraíso, tiene un toque floral con acabado dulce, como de helado de heladería italiana, absolutamente irresistible.

Tercer hallazgo: he visto que la línea de flor de cerezo y arroz con leche posee un producto altamente tentador. Un aceite de baño de acabado lácteo, de esos que blanquean ligeramente el agua además de perfumarla. Caerá.

Encontrarás Dragones...

Y mi cuarto descubrimiento no es para mí sino para él. Por vez primera me he decidido a chafardear un poco en la línea de hombre de Rituals, porque quería hacer un regalo. Hay una gama dedicada al ritual del hamman, pero el azul intenso de estos otros productos y la palabra "dragón" me engancharon, antes de oler su fragancia. El dragón de Rituals es azul y helado, y huele a menta japonesa y a bambú. Es un aroma viril pero fresco y herbal. Es como oler hierba recién cortada y luego morder el hielo de un cóctel: sugiere un hombre muy de ciudad pero con veleidades campestres.

Me quedo con la frase de despedida de Edurne. "Te vas más feliz que cuando entraste. Eso quiero yo". Y es que la encargada de una perfumería debe tener dotes de psicóloga, porque no vende precisamente frascos sino sensaciones y emociones.

To be continued, siempre to be continued.

16 comentarios:

  1. Pero qué buen rato echaste, bien acompañada y con ese martini relajante! jajaja Me ha encantado la frase final del post ;)
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta, esta marca me gusta. No para diario, pero si para darse una pasadita. La espuma de baño me chifla. Qué bien vives maja!

    ResponderEliminar
  3. Martini, chuches, parada, relax... omg, que maravilla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. La sensación que describes al entrar en Rituals es la misma que tienen la mayoría de los stands de la firma que he visitado.
    Me tienas con tus descubrimientos, peor me quiero portar bien, al menos hasta mi cumpleaños e ir gastando cositas que tengo en casa...¿resistire?

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me tienta el frangipani...

    ResponderEliminar
  6. Qué ambientes tan relajantes y cuidados tienen las tiendas Rituals. Me dirás que hay mejor forma de relajarse después de un día duro de trabajo!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que bueno el olor la compañía,en fin..........

    ResponderEliminar
  8. Qué suerte!. Aquí en mi ciudad no existe ningún Rituals, pero da igual, tal y como lo cuentas, sólo tengo que cerrar los ojos y casi parece que el aire viene cargado con los aromas y sensaciones que recreas en el post.
    y... desde luego... to be continued forever

    ResponderEliminar
  9. ¡El post ha quedado genial! ¡Muchas gracias por celebrar con nosotros el aniversario de Logroño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros por leerlo!
      Y por poner a nuestra disposición productos tan buenos.

      Eliminar
  10. Quiero probar esta marca! besos

    ResponderEliminar
  11. Qué bien que fuiste!Un martini y chuches siempren cambian el ánimo jeje. Ya tengo ganas de probar esta marca.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Como te miman que te abren el martini y todo! ;)
    bsts

    ResponderEliminar
  13. Oyes cuando pruebes todas esas cosas nos haces review... que me apetece mucho esta tienda pero no sé por dónde empezar.

    La Susu.

    ResponderEliminar
  14. Madre mía, cuanto mimo! Entre los productos, el martini y la atención... lo que no sé es como no hiciste acampada allí!! Besotes

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.