Adaldrida prueba el té por vez primera... ¡gracias a Secondo me y a Tea for Two!

7/15/2013
A mí no me gusta(ba) el té.
En primer lugar, detesto los sabores amargos. Aborrezco la cerveza, las endivias, la escarola, el café o el bitter kas. Y como creía a pies juntillas que el té siempre era amargo, ni siquiera lo había probado aún.
En segundo lugar, me fascina el agua al natural: limpia, fría. Calentar y ensuciar agua no entraba dentro de mis planes.
Pero el té se puso de moda. Lo veía en el trabajo, en la blogosfera y en mi serie favorita. Veía a Patrick Jane en su sofá, con su sonrisa, sus manos poderosas y su taza de té. Y, de repente: ocurrió: ¡me regalaron un saquito de té artesanal aromatizado a la piña colada!


Foto hecha por mí y retocada con "filtro antiguo"


Hoy, 15 de julio de 2013, he bebido mi primera taza de té. Porque en el pasado fin de semana recibí la visita de Pilar, de Secondo me, y la llevé a cenar por la zona de pinchos en Haro, y terminamos en un pub inefable, el Virginia, bebiendo zumo de naranja natural con cointreau al gusto, y en el momento menos pensado...

.Foto realizada con el iPhone de mi primo Gonzalo

Pilar, que lee mis blogs desde hace ¡seis! años, me entregó uno de sus coquetos paquetitos. Si han visitado el blog Secondo me, ya saben que su autora es, además de experta en música, una consumada artesana, así que no me sorprendió encontrar un precioso broche de fieltro. Que, por supuesto, me apresuré a estrenar el domingo, alegrando un vestido de H&M que me encanta pero que era totalmente... gris.



Broche de fieltro made by Pilar, de Secondo me


Si yo pensaba que el broche era la única parte "practicable" del regalo... me estaba equivocando. El saquito de té que lo acompaña es de la tienda Tea for two, que próximamente venderá online. Desprendía tal aroma a piña colada auténtica que por una fracción de segundo tuve la tentación de usar el saquito como bolsa de olor en los cajones de ropa blanca, pero me dije... ¡pruébalo!


Foto realizada con el iPhone de mi primo Gonzalo


En el trabajo todos me han ayudado, asistiendo a uno de esos raros ejemplos de "primera vez". Mi amiga Myriam me ha enseñado a calentar el agua, y mi amiga Gisela me ha regalado una cuchara colador. Y debo decir que esta variedad de té... ¡me emociona!
Sabe a trópico y a sobremesa inglesa al mismo tiempo. La piña aromatiza un té suave y muy agradable, con un punto de embrujo. Y me ha sorprendido cómo sacia... y cómo refresca. Un mundo infinito se ha abierto para mí.
¡Gracias, Pilar!

14 comentarios:

  1. Hasta hace bien poco, a mi tampoco me gustaba el té! Y precisamente, me he empezado a aficionar al probar uno de piña colada, exactamente igual que tú. Ahora lo disfruto tanto frío como caliente y estoy descubriendo variedades y sabores... hay todo un mundo de aromas!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. A mí me encantan los tés y las infusiones. Siempre que visito una ciudad me informo de los lugares donde puedo adquirirlos y compro la especialidad. En invierno, una taza de té o una infusión acompañada de una buena música, velas y un buen libro es de lo más reconfortante.

    PD. El gel Delices de Soleil de Bourjois lo vi en Superperfumerias a 2.99 euros. En mi Bodybell se ha agotado el jabón facial de Mythos.Iba a regalar uno y me llevé una gran desilusión. Espero que sea una falta de stock puntual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese desmaquillante de mythos está agotado en toda la península, menos mal que repuse...
      Volverá. Un consejo: cuando veáis en un Bodybel algo de Mythos o de Bodyfarm que os tiente, llevadlo... que distribuyen fatal.

      Eliminar
  3. soy súper aficionada al té y ese tiene que estar buenísimo sobre todo fresquito

    besos

    ResponderEliminar
  4. Pilar tiene un gusto exquisito, desde luego.
    A mi la piña en los tés no me va, pero me alegro de que te hayas animado a probarlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Qué grande Pilar!!!! Muy buen regalo, se te ha abierto un mundo estupendo! Hay tés tan ricos... A mí me encantan los que llevan algo de coco o esos que hacen con cardamomo y no sé qué con un poquitín de leche. Te olvidas de que son una infusión y te lo bebes como si fuera un postre, un batido delicioso o algo así. Mmmm!!! Un besote, princess!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Tía maruja... voy a investigar. En Logroño hay una tienda que se llama La tacita de té en la calle Hermanos Moroy...

      Eliminar
  6. Qué buen regalo! Yo tampoco soy muy aficionada al té pero me alegro que hayas descubierto un mundo nuevo de sabores.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Chicaaaa, ¿aún no habias probado el té? Chica, si es un placer, un mundo nuevo, diferente.
    A mí me encanta el Bitter y la escarola, las endivias y el té negro= o sea, soy de cosas potentes.
    Aparte del té hay muchas infusiones realmente agradables que las puedes hacer y dejarlas frias en tu nevera, verás si saben bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la piña en los tés!yo hace un mes o así que no tomo por el trabajo pero la verdad es que me encanta!me alegro de que te hayas animado.bsts

    ResponderEliminar
  9. Eres un solete! Me alegra muchi de que te haya gistado y de haberte introducido en el mundo del té ;)

    Un besiño

    ResponderEliminar
  10. Prueba con chocolate, o caramelo... hay tes fabulosos.

    ResponderEliminar
  11. A mi me pasa lo mismo con el café, solo no lo he probado nunca ni creo que lo haga, sin embargo soy "tetera e infusionera convencida". Bienvenida al mundo del té, miles de aromas y sabores por descubrir, una maravilla. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Es que Pilar vale un potosí. Te recomiendo teterimundi, los mandan por internet y son autenticas delicias, sé que el Baobab te iba a encantar. Besotes

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.