Los Terminados (y repuestos) de Adaldrida: Octubre 2013
Cremas hidratantes, lociones limpiadoras y bases de maquillaje han volado de mi tocador a la velocidad de la luz en este mes de octubre que ya terminó... pero debo decir que ya tengo sustituto(s) para casi todo. Por lo tanto, esta crónica de un final feliz o triste es la puerta de muchas otras historias de amor cosmético..., y otras tantas reseñas.
Terminados Octubre 2013 |
1. Agua micelar Marine algae de Ziaja: es muy fresca y viene en un bote de color azul océano que aviva esa sensación de frescura; cuesta cuatro euros con noventa y cinco céntimos y no tiene siliconas..., es lo único bueno que puedo decir de ella. Limpiar, limpia pero poco, y pica en los ojos igual que un zumo de guindillas. No repetiré, sobre todo porque inmediatamente después probé la gozosa agua micelar de Lierac.
2. Loción limpiadora a la manzanilla de Essential´aroms: cuatro meses me ha durado esta joya de la cosmética, utilizándola casi a diario excepto en el mes de agosto. Aceite multiusos prodigioso que sirve para desmaquillar... y si no se tiene un tratamiento facial a mano, otra capa en la piel sirve de igual modo para hidratarla y calmarla. Su final me ha arrancado lágrimas de desconsuelo, pero cuando vuelva a Sevilla, en Adviento, repetiré con ella. Ahora estoy utilizando la manteca desmaquillante de camomila de The Body Shop que es magnÃfica.
3. Creme Fraiche de Beauté de Nuxe: el tarro está aprovechado hasta la última gota: durante los meses de agosto y septiembre mi piel resplandeció y se tranquilizó gracias a este clásico de la cosmética de parafarmacia francesa delicadamente re formulado. Es difÃcil que una crema que huela a flores de azahar y postre lácteo sea buena para la piel, pero es que por 29 euros esta crema no solo me parece "buena" sino que es todo un oasis, la dosis diaria de spa que nuestro rostro necesita...
Repetiré sin dudar cuando termine las ¡dos! cremas hidratantes que estoy probando, a saber: Anew Clinica E-Defence de Avon, que le compré a la hija de mi asistenta y que está plagada de siliconas pero aún asà me gusta por lo que la he bautizado como La Paradoja Cosmética, y una crema absolutamente ecológicas que he descubierto últimamente: la hidratante de avena y aloe vera de Arnadi, comprada en la perfumerÃa Acoris. Prometo post sobre ellas.
4. Maquillaje Double wear Light de Estee Lauder. Aún recuerdo el lanzamiento de esta base, los rumores y expectativas que causó y cómo la anunciaban en el desaparecido blog Bellezones que tanto echo de menos. Este maquillaje me ha acompañado desde el comienzo de su existencia: tiene siliconas pero muy pocas, y la cobertura, duración y acabado son inmejorables...
Repetiré en la primavera del Catorce, me chifla pero últimamente la estaba mezclando con crema hidratante para aligerarla, por lo que la he sustituido por la base Face & Body de MUFE, que también han mejorado en cuanto a formulación, y por mi primera BB Cream de Skin 79, de la que pronto hablaré.
Repetiré en la primavera del Catorce, me chifla pero últimamente la estaba mezclando con crema hidratante para aligerarla, por lo que la he sustituido por la base Face & Body de MUFE, que también han mejorado en cuanto a formulación, y por mi primera BB Cream de Skin 79, de la que pronto hablaré.
5. Desodorante de almendra de Yves Rocher: no lo he terminado, lo tiro a la basura tras todo un mes de decepción. LLegar a casa a las dos del mediodÃa y comprobar que no huelo bien... habiéndome duchado por la mañana, me parece que es algo que no merezco. Cero aluminio, creo alcohol y cero eficacia. Mañana mismo corro al Bodybel a por mi añorado desodorante en crema Bily sobre el cual os he prometido, también, otro post.
¡Ya veis cuánta tarea tengo por delante!
Desde que hablaste por primera vez de la limpiadora de Essential Aroms...me dieron ganitas de probarla...ahora ya tengo claro que lo haré en cuanto pueda. Además he encontrado una herboristerÃa fantástica en barcelona que vende la marca :-)
ResponderEliminarLa paradoja cosmética! jajaja Tengo curiosidad por saber más de ella. Esa limpiadora de manzanilla me sigue dando una curiosidad enorme. BESOS!
ResponderEliminarEl desmaquillante que llevo usando un par de años ya es el desmaquillante para piel sensible con agua micelar de la roche posay (es transparente), se lo lleva todo, máscara de pestañas,maquillaje, etc..en la farmacia me cuesta unos 14€.
ResponderEliminarTengo un par de muestras que me ha dado una compañera de las BB de SKIN79 pero todavÃa no las he probado. Ella usa la VIP y está muy contenta..
Un beso,
Qué buena pinta esa limpiadora, Chukita...
EliminarTengo ganas de probas la manteca desmaquillante de TBS, más si a ti te parece buena.
ResponderEliminarBesos!
La loción limpiadora es lo más, la verdad, parece muy interesante. Besotes
ResponderEliminarTengo un bote del agua micelar de ziaja pendiente de abrir, pero tampoco tengo mucha prisa, según lo que voy leyendo sobre ella.
ResponderEliminarY en cuanto al desodorante, estoy contenta con la piedra de alumbre porque muchos me pican. COn el de Bily me dolÃa el pecho cada vez que lo usaba, asi que ni por asomo repito.
¿¿¿Con el Sensitive Seda??? o_O A mà me va de vicio...
EliminarTentada estuve de cogerme el agua micelar (y yo no soy de micelares) de Ziaja pero con lo tuyo ya tengo bastante.
ResponderEliminarEse desmaquillante de manzanilla me molaria probarlo.
Un beso.
Hola guapa,
ResponderEliminarQue bien descubrir tu blog. Iré leyendote...basta ahora todo m parece muy interesante...además yo también soy filologa;)
Una pregunta: la colònia dulces sueños donde la compras?
Vivo en Barcelona
Gracias!!!
Hola, bienvenida a mi blog.
ResponderEliminarTanto en el corte Inglés como en perfumerÃas IF tienes esa colonia, que realmente es especial para lo poco que cuesta. Y es muy parecida a petits et Mamans de bvlgari, salvando la diferencia que va de un perfume de autor a una colonia de litro. Pero recuerda mucho.
Me interesan las BB de Skin 79
ResponderEliminarMuchas gracias por el comentario de la colonia, la buscaré porque vivo cerca de Barcelona y no la encontrado por ningún lado, gracias!
ResponderEliminar