Makimarujeo por mi cumple: maquillando a mis amigas

12/15/2013
Ayer celebré mi cumpleaños con varias amigas de la UNIR. Hicimos plan de chicas y de maquillaje: la cita era en mi casa, ya que querían resolver dudas y cotillear mi tocador.  Las recibí con chocolatinas, "pintalabios" y bolas de Navidad:

El carro de bienvenida...


... y tras un poco de chocolate y agua fresca nos pusimos manos a la obra. Los materiales eran una paleta de sombras "de luxe" y otra "low cost" (Urban Decay y Wet´n Wild para ojos desnudos o dramáticos), mis coloretes, correctores y labiales de Nars,  brochas de calidad... y la imaginación proyectando, como afirmaba un personaje de las comedias de los Álvarez Quintero.


Maquillando a Mikaela


Mi mundo Nars (próximamente, vídeo de Youtube)


En primer lugar les recordé lo que repito muchas veces en este espacio: no soy maquilladora ni nada que se le parezca, solo poseo un amor profundo por el maquillaje, un tocador surtido que es fruto de muchos años de pasión y una buena dosis de buen gusto que tampoco es motivo de orgullo, porque me la ha regalado El de Arriba.  Me gusta mezclar colores y ésa era una de las preguntas que quería hacerme, por ejemplo, mi amiga Mika. ¿Qué tonos debo usar?

Mika es rubia pero trigueña, con una tez muy cálida y unos enormes y preciosos ojos color verde musgo que no necesitan sino un toque de luz dorada. Nada más verla pensé en el colorete Taj mahal y el corrector Honey, ambos de Nars, y en dos o tres sombras cobrizas para ella. Éste fue el resultado:

Mikaela, en tonos cálidos

El rubor se fundió en su piel resaltando sus mejillas, mientras que en el párpado móvil mezclé las sombras Chopper y Bootycall  de la paleta Naked 2. El tono cobrizo ocupaba casi todo el espacio dejando limpio el lagrimal, en el que apliqué la sombra luz trepando por el primer tercio del párpado. Fundí ambas sombras trabajando con pincel para descubrir que la unión de estos dos tonos crea un efecto holográfico:

Chopper + Bootycall + Foxy de Naked 2 Urban Decay
Máscara Fly with me de Nyx/ Fijador de cejas de Kiko

Para contrarrestar el uso de una paleta tan cara, maquillé pestañas y cejas a todas mis amigas con dos productos que adoro y que juntos no suman quince euros: el fijador trasparente de Kiko para poner orden en sus preciosas cejas estilo Cara Dellevigne, y la máscara de pestañas Fly with me de Nyx que estaba estrenando con ellas y que me ha dejado obnubilada: prometo dedicarle post en exclusiva.

El fijador de Kiko fue uno de los objetos de mi tocador que más gustó junto a los coloretes de Nars. Peiné las cejas de mi amiga hacia arriba pero luego, a la hora de fijar, procuré hacerlo de forma apaisada, en horizontal, de dentro afuera. Una vez vi a Franc Delgado que lo hacía así, y las cejas quedan más ordenadas y naturales.

Mi amiga Montse con coloretes de Nars


Montse quería saber cómo camuflar ojeras y aplicar colorete. Le hablé del corrector radiante de Nars en el tono Honey, que ya queda confirmado como gran maravilla, y le maquillé de forma muy sutil con una mezcla de dos rubores de Nars: Daydream y Gina. Me temo que en la foto no se ve bien, pero al natural quedaba un ligero halo melocotón muy favorecedor.
Montse sufre, como yo, de poca pestaña, por lo que me encantó probar la máscara Fly with me en ella. eja una pestaña muy negra y levantada, muy bonita. Le di un consejo que había escuchado al maquillador internacional de Nars Alex Hanson: no debes tener los ojos ni muy abiertos ni muy cerrados cuando apliques rímel, sino entreabiertos, mirada baja y fija. Otra técnica que a mí me funciona: hay que aplicar desde la base pero luego yo doy capas muy finas en las puntas, insistiendo.

Camino y su ahumado ligero


Y la más atrevida del grupo fue Camino, que me pidió un ahumado pero que pudiera llevar a la calle. Con ella estuve casi veinte minutos explicando algunas cosas mientras nuestra amiga Elena nos filmaba en vídeo. Por ejemplo, le dije que cuando los ojos van a ser dramáticos deben maquillarse en primer lugar.

Usé los dos tonos de negro, mate y con chispa, de la paleta Blue had me at hello de Wet´n Wild. Con el pincel tipo lápiz de mac deposité una buena cantidad de sombra negra en la esquina externa del párpado, y con otro pincel limpio mojado en la sombra luz blanca de la misma paleta fui difuminando lo negro, hacia la cuenca y hacia dentro aclarando cuando llegamos al lagrimal, "como si la noche cediera la luz al día", expliqué, y mis amigas estuvieron toda la mañana haciendo bromas sobre mis metáforas de cosmética poética.

Delineé a ras de pestañas superiores con la sombra negra mate y apliqué rímel de Nyx. Camino no necesita máscara, sus pestañas son mi eterna envidia, pero un "smoky" requiere este paso.  Luego comenzó el trabajo para cubrir ojeras, que mi amiga tiene pronunciadas. Allí fue cuando el corrector de Nars me acabó de enamorar.

Mi amiga Anita tenía un brote de acné que traté con aceite de árbol de té y camuflé con corrector de Bourjois, no hay foto (respeto su decisión), pero quedó tan encantada que, de camino a la calle laurel donde rematamos nuestra feliz mañana, se decidió a entrar en el Bodybel para comprar los que son sus primeros útiles de maquillaje:

Bourjois al poder

Corrector Healthy mix, base en polvo Bío Detox con sello Ecocert y el mítico rubor Rose d´Or: todo de Bourjois, una marca de precio medio que cada día me cautiva más. Estoy convencida de que no se arrepentirá de ninguna de estas tres compras.
Mis amigas me regalaron el nuevo disco de Robbie Williams y una mañana inolvidable. Os lo dije de viva voz y lo pongo por escrito: ha sido una de las mejores fiestas de cumpleaños de mi vida.

19 comentarios:

  1. Me encanta la sutileza de tonos los tonos probados,sencillez para momentos bonitos.Reunion provechosa en un día tan señalado para tí y confidencias pinturiles.Genial!

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho el maquillaje holo que le hiciste a Mica.

    ResponderEliminar
  3. que grandes amigas. no me extraña que fuera una gran fiesta de cumpleaños. felicidades

    ResponderEliminar
  4. Querida, no sabía que era tu cumpleaños!!! FELICIDADES!!!!!!
    Qué bonita fiesta de cumpleaños, me ha parecido estar entre vosotras según lo cuentas... Como una fiesta de pijamas! Me apunto la máscara de Nyx y el fijador de Kiko, es cierto que a veces se encuentran verdaderos tesoros sin causar estragos al bolsillo. Qué malas tus amigas con eso de reírse de tu poesía potinguil, jajaja!! Pero si es lo que más nos gusta de ti! Da gusto leerte, niña.
    Que sigan sin pasar los años por ti...
    Un beso fortísimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tía Maruja, es mañana. Se rieron pero con cariño, en realidad les gustó la metáfora.

      Eliminar
  5. Me encanta esta entrada, creo que la del año que viene la voy a hacer así también.
    Las has dejado guapísimas pero la piel de Montse me ha encantado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola. Querría saber si son muy caros los productos de Nars y si me podrías recomendar un iluminador y antiojeras. Estás muy guapa con este pelo.
    Una compi de la Unir

    ResponderEliminar
  7. Bien guapas que las has dejado!!!
    Ya lo eran, pero con tu toque, más.
    Felicidades, por cierot!!!

    ResponderEliminar
  8. Felicidades!! Que pases un dia muy feliz!!! Y sigas un año mas, regalandonos tus posts!!
    ANONIMO CON MAYUSCULAS

    ResponderEliminar
  9. Me gustan los maquillajes para el día, suaves y "todoterreno", aunque me temo que las fotos no le hacen justicia a tus horas de trabajo. Felicidades.
    María.

    ResponderEliminar
  10. Felicidades por tu cumple. Qué bien saben estas celebraciones rodeada de amigas y potis verdad?

    ResponderEliminar
  11. Felicidades!!!!
    Me encanta tu modalidad de "fiesta", qué más se puede pedir! Amigas, chocolate, Navidad, "pinturitas"… Todo junto es una combinación que me encanta. Y las dejaste reguapas!
    Historias del Metro

    ResponderEliminar
  12. Sorpresón me he llevado al leer el lateral de tu blog! Muchas gracias!!

    Te mando un privado ahora mismo! Ha sido genial, no lo esperaba porque yo apostaba por otros que había leído.

    Muchas gracias y muchas, muchas muchísimas felicidades!!! Te deseo lo mejor este año que comienzas, mucha alegría, salud, amor y vivencias bonitas y enriquecedoras.

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Muchas felicidades por tu cumple¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que guapa te ha dejado la peluquera¡¡¡¡ y tú a tus amigas...

    Así da gusto ir de cumple.

    Besos,

    ResponderEliminar
  14. Felicidades guapa y que cumplas muchos más! Maquillaje y poesía, qué más se puede pedir?

    ResponderEliminar
  15. Muchas felicidades preciosa, eres como un hada madrina que todo lo que toca se hace realidad, y si no que se lo digan a tus amigas, jajaja. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  16. Aprovechando este post... ¿qué haces para que las sombras oscuras no se te "vayan" del ojo?
    Hoy llevo una azul marino de UNE, que me encanta el color, con la prebase de too faced y ni así se mantiene quieta, se me ponen las ojeras azules... snif, snif

    Gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema no está en el matiz oscuro sino en el azul. Los pigmentos azules "migran". Hazte con la paleta Blue had me at hello de Wet'n Wild, su sombra azul noche es de las que menos migran. Por cierto me gusta mucho la pre base Colour art de Essence...

      Un abrazo.

      Eliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.