Aquadisco, o cómo conseguir el efecto "wet" sin lacas ni gominas

1/30/2014
Siempre me ha fascinado el efecto "wet" en el cabello. Esas imágenes pulidas de suplementos de belleza donde aparecen tupés imposibles y aparentemente húmedos que terminaban en ondas románticas...
A eso nunca he aspirado, pero reconozco que en verano siempre ansío lograr el look mojado y despreocupado, sin conseguirlo. Las lacas y gominas tienen cantidades industriales de alcohol, pican, huelen a gato y ganchillo, aplastan el pelo y lo dejan pringoso y encapotado.
 Hasta que ayer, en la piscina... encontré la solución, además de inventar una nueva disciplina deportiva de lo más relajante y oxigenante.

Imagen tomada de aquí


...Y no, la solución no consiste en dejarme todo el cloro en el pelo, Deo gratias.
He vuelto a ir a la piscina. Estoy preparando un post sobre mi neceser piscinero al más puro estilo Tía Maruja, pero mientras tanto, y ya que me marcho unos días de juerga espiritual, os dejo un par de ideas en este post acuático.

1.) Qué hacer cuando vas por el largo número dieciocho y se meten en tu calle dos hombretones como dos montañas, dando palazos y copando el espacio en tu contra... Lo que yo hice fue bucear un poco para no estamparme, y salir de la piscina en la que no cabía ni una cabeza más, estaba claro.
Y, de repente reparé en la piscina pequeña, que estaba libre, y permitido bañarse en ella. Como había cursillos en la otra mitad, sonaba una música de disco.
Bueno, me metí y estuve media hora de reloj dándolo todo, bailando frenéticamente dentro del agua. Al salir tenía ya seguidoras, como Forrest Gump. Yo sí que dije un par de palabras al detenerme: ¡¡¡vaya subidón!! Es maravilloso bailar en la piscina, pero sin step ni monitora ni churrito ni nada: a tu bola como si estuvieras en la disco.

2.) El cloro ataca la piel y el pelo. A mí el olor del colo hasta me gusta porque soy una freak de la piscina, pero el destrozo es incontestable. Sobre la piel hablaré más adelante, pero en el pelo se me ocurrió echarme aceite de coco de la Parfumerie Tiki (comprado en Iherb por la genial Morgan.) A modo de acondicionador, y a granel porque me dije... mi pelo está seco. Y sí, lo aclaré, pero se me quedó... como sucio, y recién lavado.
Llegué a casa y decidí arreglarlo añadiendo champú en polvo de buena calidad.

Hoy, en la oficina:
- Huy, cambio de look... ¡nunca te había visto con gomina! Pues te queda chulo.
- ¡Con el pelo mojado, qué valiente!

Casi sin peinar
Y se me ha encendido una de esas bombillas de los dibujos animados de Warner Bross:  Media hora de aquadisco + aceite de coco + champú seco de calidad = Efecto wet en el cabello. Sin gominas ni otras zarandajas.

14 comentarios:

  1. Me ha encantado la anécdota :D
    La piscina me trae recuerdos de cuando era pequeña e iba a natación, creo que intentaré apuntarme a alguna en verano :P

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. jajaja, genial, diversión y look húmedo todo en uno! y te quedó muy lindo! besos!

    ResponderEliminar
  3. Y está de tendencia y todo!
    De todas formas, sigo viéndolo más como un estilo de verano, pero has hecho un descubrimiento que puede venir bien para los días de calor. BESOS!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta ese deporte...

    ResponderEliminar
  5. A mí también me gusta mucho ese estilo, gracias por decirnos tu truco :D
    Muack!

    ResponderEliminar
  6. Oye pues te queda chulo ese pelo así wet, a mí el efecto wet no me hace porque al tener el pelo rizado me chafa el rizo pero cuándo voy a la playa hago lo mismo, coleta y aceite, que la sal también lo daña mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. El episodio de la piscinita muy propio de tí, crearás escuela en cuatro días como sigas yendo, ya verás. A grandes monstruo-nadadores grandes maki-remedios.
    Pero el cocktail capilar, ay madre, eso no puede ser bueno.
    Deseando ver tu neceser piscinero, porque a veces mucho me cuido con los productos más escogidos y luego en estas lides cargo con restos y muestras que me voy encontrando. Un saludo.
    María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un cóctel extraño pero el aceite de coco es bueno para el pelo, María.

      Eliminar
  8. Muy buena idea tambien para la playa. Ya tengo mi primer nars: deep throat, y tengo que decir que ha sido una inversion excelente. Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  9. A mi no me gusta este efecto! besos

    ResponderEliminar
  10. Gracias por vuestros comentarios.

    El look es claramente de verano y a mí tampoco me gusta mucho en invierno pero cuando llegue el calor va a ser una manera genial de domar el pelo, porque desaparece la electricidad y la rebeldía.

    Hasta el domingo por la noche voy a perderme del blog un poco ya que estoy de juerga espiritual.

    Un abrazo,
    Adaldrida.

    ResponderEliminar
  11. Hola, estoy empezando en este mundillo y me gustaría darme a conocer y tener opiniones así que me encantaría que te pasaras. Un beso! :)

    http://nailpartofme.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  12. El efecto wet mola, pero no a todo el mundo le sienta bien, yo creo que tiene que ver más con a cantidad de pelo que tienes y su grosor. Yo lo tengo muy fino y me hace efecto lamido de vaca, asi que no es lo mío, pero tu pelo es muy bonito así que es otro aire. Besotes

    ResponderEliminar
  13. Ya estoy aquí.

    El post sobre el neceser piscinero tardará porque aún estoy construyendo el neceser.

    Nail Part, ya me he pasado por tu blog, lo voy a comentar.

    Hellen, yo también tengo el pelo fino pero en Logroño he aprendido a temer más el encrespado eléctrico que el lamido de vaca que yo llamaba "pelo melifluo" o "pelo aplastuciado". Ahora, si al menos está en orden y no de punta tipo pelo pollo (el tercer nombre), no me importa tanto que se aplaste.

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.