Bésame mucho: hoy, el color melocotón

2/25/2014
Una lectora del blog que además es compañera mía de la UNIR, (qué misterio...), me ha pedido un post sobre mis barras de labios color melocotón.
El melocotón o durazno es un tono fresco, alegre y jugoso. Es el color de labios que lleva Reese Witherspoon en la película "Sweet home Alabama".
Entra por los ojos calmando y aportando alegría de vivir al mismo tiempo. En palabras de Garcilaso,  "enciende el corazón y lo refrena"..., razones por las que desde siempre,  siempre siempre ha sido mi color favorito para dar vida al rostro con una pincelada en la boca.

He probado innumerables matices de labiales melocotón,  pero voy a describir aquí solo mis imprescindibles.
En primer lugar, no debemos confundir el término con otros que parecen sinónimos, pero no lo son: el coral y el naranja. Es un fallo que yo misma cometí muchas veces. No digo que los labiales corales o marcadamente naranjas no sean bonitos, pero son mucho menos naturales y pierden ese equilibro entre frescura y dulzura que posee el melocotón, que siempre es una mezcla de tonalidades rosadas y anaranjadas.

Pour la vie de Bourjois, tono 51

El primer melocotón que tuve, el que encendió la chispa de un enamoramiento que dura ya más de veinte años, fue el añorado tono 51 "Peche Juteux" de los labiales Pour la vie de Bourjois. Olía a caramelo de frutilla y su color era vivaz y muy dulce al mismo tiempo. Aún se encuentra en Ebay, de hecho la imagen está sacada de esa página web. Recientemente Bourjois ha lanzado su versión de los lápices labiales que a mí no me convence porque la mina es demasiado blanda y se rompe, pero el tono "Peach on the Beach" es un pálido reflejo que evoca la belleza de mi primer "pintalabios":

Peach on the Beach de Bourjoism foto horrible (lo siento)

Cuando me quedé huérfana de melocotón, descubrí dos labiales de tonos algo más cálidos pero aún frescos y dulces y sobre todo con mucha fuerza: uno caro y otro barato.


Péche Frivole de KissKiss de Guerlain 

Los KissKiss de Guerlain eran barras esculturales, auténticas joyas que no estaban a mi alcance por aquellos tiempos..., pero con unos ahorros logré comprarme uno en el Péche frivole y caí rendida. Era un tono luminoso, festivo, tierno pero firme... y discontinuado, por lo que no diré nada más.
Antes de descubrir los fastuosos labiales de Guerlain estuve utilizando durante mucho tiempo uno de los "water shine diamonds" de Maybelline, el número 105:


Peach Diamonds 105 de maybelline

 Ignoro si seguirá existiendo: era más albaricoque pero tenía un brillo magnífico. Y era muy barato y muy hidratante.
Tras un largo peregrinaje descubrí los Chubby sticks de Clinique, y por supuesto el elegido fue un melocotón suave y pastel, un maravilloso tono que repongo y repongo siempre que visito un Corte Inglés:

Mega melon de Clinique

... Y así llegamos a los tiempos actuales, a los melocotones que me obnubilan hoy en día, que son tres. El primero, el ya mencionado Mega Melon de Clinique, un labial como de tarde en pastelería o primer amor adolescente, un tono delicado y empolvado.
El segundo, uno de mis labiales favoritos de mis últimos tiempos:


Peachy de Lola Make Up


Peachy, de Lola. Una barra de labios que irradia luz y alegría de vivir. Una textura firme y fundente al mismo tiempo, un acabado goloso. Uno de esos amores para toda la vida. Desde aquí lanzo un ruego a sus creadores para que no lo descataloguen nunca.

Princess Peach de Catrice

Y mi último hallazgo en el mundo melocotón: el Princess Peach de Catrice. A veces se me hace demasiado cremoso pero se lo perdono, en verano lo meto en el congelador... Todo sea para salvaguardar este impresionante color melocotón que redimensiona la boca más pequeña y alegra el corazón más nublado.

¿Te gustó mi colección de melocotones favoritos' ¿Con cuál te quedas?

16 comentarios:

  1. a mi tambien me gustan mucho los labiales melocoton. me apunto los dos ultimos, el e lola y el de catrice. besos

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con el de clinique y el de lola. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo voto por el de Lola Make Up

    ResponderEliminar
  4. Vale, me gusta todos pero especialmente el de Clinique, que me parece precioso, ese lo pillaré seguro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. El Princess Peach me parece precioso y te queda genial.
    Besos de melocotón!

    ResponderEliminar
  6. Yo te hice caso y me regalaron para Reyes el Princess Peach. Aunque a mí no me queda tan espectacular como a ti.

    ResponderEliminar
  7. Los dos últimos son muy bonitos! No es un color que suela usar en mis labios, pero la verdad es que en las fotos me atraen mucho más.
    Muack!

    ResponderEliminar
  8. Sin duda, y aunque no sea el que más te agrade, el de Guerlain, te aporta volumen, brillo satinado sin exceso y es tono melocotón melocotón. Es sabrosón.
    María.

    ResponderEliminar
  9. Me quedo con el de "LOLA", yo no los utilizo, porque lei una vez que esos tonos amarilleaban los dientes y yo no los tengo muy blancos. Pero me encantan. A ti te quedan genial!!!
    ANONIMO CON MAYUSCULAS

    ResponderEliminar
  10. Tu compañera de la unir -yo- está muy feliz y agradecida por este post/regalo. En el próximo acontecimiento unir en el que coincidamos, me acercaré a saludarte y darte las gracias en persona. ¿ Qué te parecen 1,2,3 soleil de Bourjois y el nude de Eva Longoria? ¿Podríamos considerarlos melocotones o casi? De nuevo, gracias de corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1 2 3... es más bien naranja, un labial veraniego. El de Eva Longoria pertenece a un subgénero dentro de los labiales melocotón: el de los nudes melocotón ;) como el Barbarella de Nars.

      Eliminar
  11. Perdón por el off topic total pero te informo (si no lo sabes ya) que acaba de salir un peluchito como el del niño Jesús pero de María.

    ResponderEliminar
  12. Pues el último de Catrice es precioso y es el que más tú veo, aunque el de Bourjois es precioso también. Besotes

    ResponderEliminar
  13. LOS DE GUERLAIN Y CATRICE SE VEN MUY LINDOS.

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.