Dos semanas, dos kilos: la dieta del plato combinado

9/07/2014

He perdido dos kilos en dos semanas. Éste es el comienzo de una nueva forma de comer, diseñada por un endocrino y una dietista de la Clínica Universidad de Navarra.
Yo la he bautizado como " la dieta del plato combinado". Ni siquiera me han puesto menús, porque la gracia está en que yo me haga mis propios platos de comida y cena con:
- Verdura o ensalada
- Proteínas
- Hidratos de carbono: Sí, como pan o pasta o patata hervida todos los días.
Por supuesto, las grasas y azúcares están prohibidos, pero paso muy poca hambre porque a media mañana y media  tarde pico "chuches de dieta" que la misma Patricia, mi dietista, me ha aconsejado. Sus otras sugerencias: mirar las etiquetas, contar calorías y ser muy creativa, y eso me gusta. Cada plato es un reto.

Mi desayuno

El desayuno me encanta. No debo tomar fruta ni zumo porque en ayunas suben el azúcar. Patricia me ha descubierto el fantástico mundo de la mermelada Diet: no todas sirven, hay que elegir entre Hero, Helios o Hacendado, aunque en Maestu solo encontré de Sannia (Eroski) que también va bien porque sólo tiene un gramo con tres de azúcar. Ahora uso la de Hero de arándanos y frambuesas que sacia mis ganas de dulce.
Tomo también un yogur o postre lácteo desnatado, y una tostada, aunque ahora la he cambiado por un muffin integral de 99 calorías que se llama Thins, es de Bimbo y sabe a gloria..., pero una gloria saludable.

Aperitivo

Siempre hay que picar algo a media mañana: tortitas de maíz, crudités, tomatitos cherry... Y tampoco hay que hacer vida monacal: en cualquier terraza sirven Coca cola Zero y una "gilda".

Mi comida

A la hora de comer hay infinidad de posibilidades: tomates con pechuga de pollo y medio vaso de arroz, judías con patata hervida y mejillones, pasta con zanahoria, pimiento y anilla de calamar, o espinacas con huevo duro como hoy. He evitado los hidratos porque esta noche voy a pecar con media ración de patatas del Benigno.
La comida hay que terminarla siempre con fruta, incluso puede ser plátano,  pero en ese caso comería la mitad.


Mi merienda

La merienda es muy importante porque es cuando se desata mi gula. Un par de tortitas de maíz con un quesito de La vaca que ríe light. Me dijo Patricia que han sacado variedades de sabor Emmenthal o queso azul, también light, y están de vicio absoluto.

Cenando Sushi- foto hecha por mi madre

Siempre ceno pechuga de pavo braseado y le busco acompañamiento, ahora triunfan los espárragos. Pero también puedo salir a cenar a un japonés. Me encanta el Sushi de salmón o vieira, y también el dimsun al vapor o el ramen.
Todo esto acompañado de una hora diaria de ejercicio: andar a paso ligero, nadar o bailar... aunque sea bajo un cañón de espuma:

Hoy en las fiestas de Haro. ¿Dónde está Adaldrida? 

¡Aquí!  (Fotos de mi madre)

También debo evitar el aceite, aunque sea de oliva. La dieta mediterránea será muy sana pero también engorda... Es aconsejable usar una plancha tipo Princess y un pulverizador para ensaladas. Se puede usar una cucharada de aceite de oliva diaria.
Se trata de un plan sencillo, para adelgazar un kilo o kilo y medio a la semana, y sobre todo saludable y razonable. A mí me ha cambiado la vida..., para mucho mejor. 

17 comentarios:

  1. La mermelada hero diet está muy rica y los thins son la opción más sana dentro de los panes de molde industriales, yo me llevo todos los días thins con jamón al trabajo. Que fotos más divertidas las de la fiesta de la espuma...

    ResponderEliminar
  2. Cuanto me alegro por ti. La verdad es que no tiene mala pinta.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado verte tan divertida y contenta!! Una imagen que transmite lo bien que se siente una al cuidarse y obtener resultados. Me ha gustado mucho la dieta, la veo razonable e incluso me encanta que de vez en cuando te des ese capricho (en este caso las patatas) porque sino luego la ansiedad se acumula y es peor.
    Me alegro mucho!!
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final no me comí seis sino tres porque me dio aprensión, pero las disfruté como una enana.

      Eliminar
  4. Me alegro de que te vaya tan bien esa dieta y te animo a seguirla, tu salud lo va a agradecer.
    No estoy de acuerdo con algunas cosas (como lo de comer fruta tras cada comida, y cualquier tipo de fruta), pero cada persona es un mundo y tu dietista sabrá por qué en tu caso es saludable.

    Conste que yo, durante muchos años, lo hice así, pero, de hace 3 años a esta parte, he modificado eso y sólo tomo fruta a media mañana, media tarde, y tras la comida. Tras la cena no, porque sube mucho los niveles de glucosa en sangre y no conviene, aunque, de vez en cuando, si tengo muchísimo calor, me tomo un par de rodajas bien hermosas de piña como cena (sí, lo sé, me salto todas las otras premisas de que en cada toma tiene que haber proteína, y CHs), pero eslo único que me entra. Lo hago muy de tanto en cuanto, así que, ni tan mal.

    Sobre las frutas tras las comidas, las que yo tomo son piña, papaya, manzana, o pera (ésta última, menos), porque he visto que son las que mejor digiero en ese caso.

    En las otras tomas, cualquiera que me apetezca y me siente bien.

    Pero ya te digo, cada persona es un caso y tiene que hacerse la dieta para ella. Lo que a ti te vale a mi no me va bien, y lo que a mi sí, a tí, puede que sí, puede que no.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Bea. En la cena no tomo fruta por la razón que dices, el azúcar. Lo hago tras la comida. Y no como plátano todos los días precisamente, es que mi dietista que es muy posibilista y vio que en invierno me gustan mucho los plátanos, me dijo que podía tomar medio.
      Lo mejor de todo: me ha bajado el azúcar de 168 que tenía el día de los análisis, a 103 el miércoles y 97 hoy.

      Eliminar
    2. Waw!!! Qué bajada tan significativa!! Es genial!!
      Me encanta la filosofía de tu dietista de adaptar la dieta a tus gustos sin perder su funcionalidad para que se te haga más llevadera.
      Un besazo y enhorabuena!!

      Eliminar
  5. Yo por un medicamento que me ha caído mal, perdí peso y ahora estoy a dieta para recuperarlo. Los thins los encuentro insípidos, aunque los rellene de cosas ricas prefiero otros panes integrales.

    ResponderEliminar
  6. Yo era de las que desayunaba un cafe negro en ayunas y punto. Ahora he descubierto el desayuno chino y me pongo morada. Oye, nunca he tenido el vientre tan plano, Me acuerdo mucho de ti y de tus tribulaciones con el pelo. Hoy he comprado un producto de la marca Ma Cherie (la línea capilar de Shiseido... ultrabarato aquí en Taipéi) indicado para domar el cabello rizado (se llama Ma Cherie perfect shower wave, por si te entra curiosidad). Aquí, con la humedad es imposible llevar el pelo liso y me resigno a lucir mis rizos pero me niego a parecer un fistro, Cuando lo pruebe, te cuento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En qué consiste el desayuno chino? Me has picado la curiosidad.

      Eliminar
    2. Es como un almuerzo en toda regla: abundante, variado y, mayoritariamente, salado. Se acompaña con leche de soja, normalmente

      Eliminar
  7. Veo la dieta superrazonable (excepto, como dice Miss Potingues, lo de la fruta, yo no sé vivir sin ella, de verdad), pero sobre todo porque no son burradas, sino que es creativa y variadita. Pero sí, cada gesto cuenta para ahorrar en disgustos de salud, es importante cuidarse.

    Pero lo que me ha dado una envidia insana es lo de la fiesta de la espuma, ¿tú sabes el tiempo que no voy a una? Con lo divertidas que son.

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. bueno, pues fenóoooomeno! ánimo, y sigue contándonos!

    ResponderEliminar
  9. Muy bien, adelante pues.A cuidarse por dentro y por fuera siempre.
    Recomendarte que no tomes coca cola ni zero ni light ni nada, es malisima y el gas hincha bastante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. He suprimido el post siguiente, no acababan de gustarme las fotos :) no se veía bien la manicura.

    ResponderEliminar
  11. Tu dieta tiene muy buena pinta! Es muy parecida a la que me hizo el año pasado una dietista, solo que yo la fruta la tomaba a la media mañana y tarde, y después de las comidas me tocaba un yogurt desnatado. Eso si, yo tenía 2cucharadas de aceite al día, que aunque sea poco más se nota! Ya me di cuenta de lo que comentas del post, acabo de llegar aquí a través del feed del bloglovin y había desaparecido!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Siempre es estupendo cuidarse, no sólo a nivel estético, el cuerpo es sabio y te hace sentir cada vez mejor. Y siempre hay que ponerse en manos profesionales. Lo importante es reeducarse en la alimentación para no volver a coger malos hábitos. Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.