Cómo parecer despierta tras una noche en blanco

10/17/2014
Noches en blanco: noches de estudio, de amor, de oración en una capilla escondida, de juerga en pubs sicodélicos, de bebés berreantes. ¿Cuál es tu razón para pasar la noche en blanco...?

Yo no lo había hecho nunca, me gusta demasiado dormir, pero hace un par de días compré en la feria del libro antiguo cinco novelitas de las gemelas de Sweet Valley, sacando a pasear mi vena friki con la excusa de que soy profe de Didáctica de la Literatura..., y me las leí de cabo a rabo. Cuando me quise dar cuenta eran las siete de la mañana, (que no lea esto mi madre, por favor, por favor...)


Rutina iluminadora
Y como al día siguiente era miércoles, tuve que ir a trabajar, y hasta lo hice dignamente... Éstos fueron los pasos que seguí para parecer humana:

1. Un universo de agua mineral.
No me gusta nada el café, me sienta mal y estropea la piel y el estómago. También evito la coca cola Zero entre semana. Algo que me despierta al momento es un buen chute de agua mineral, por dentro y por fuera. Beber medio litro de agua mineral en ayunas se ha convertido en todo un gesto detox, por usar la palabra de moda...

2. Farmacia de guardia + serum de vitamina C de Sesderma.
... y aprovechando un culín del agua mineral me lavo la cara con el jabón Farmacia de guardia de Lush, ultra calmante, para luego de borrar las huellas oscuras del cansancio con unas gotas de vitamina C repartidas por el rostro. El serum de Sesderma es una maravilla capaz de iluminar una ciudad entera... y es, además, una maravilla respetuosa con la piel.

3. BB cream Chiffon de Skin 79.
Hace unos años Bourjois vendía un maquillaje llamado "como diez horas de sueño" que era luz embotellada. Ahora ese efecto halo lo aportan las BB creams luminosas, entre las que destaco Aura de Tony Moly y Chiffon de Skin 79. Para maquillar una noche larga prefiero ésta última porque su fórmula posee ingredientes calmantes, aparte de regalar un acabado transparente y casi sobrenatural.

Contorno de ojos + cubre ojeras

4. Contorno de ojos C-VIT de Sesderma + Radiant Concealer de Nars.
Yo usé otro contorno, porque hace mucho que terminé el de Sesderma, pero es el indicado por su contenido en ácido ascórbico. La idea es abusar de este producto, aplicándolo en capa gruesa a modo de mascarilla, y luego peinarse, vestirse, lavarse un par de veces los dientes... y antes de salir de casa retirar el exceso y maquillar la ojera. Es importante usar un corrector y no un iluminador: a pesar de su nombre, éste de Nars es cubriente y no refleja la luz justo sobre el defecto que queremos esconder.

A mediodía, me hicieron una foto  tras unas treinta horas de actividad:

Foto hecha por mi compañera y amiga Vicki

Sí os dais cuenta, se me marcan unas incipientes bolsitas debajo de los ojos, que se ven cansaducos..., y del pelo ni hablamos, pero nada que dé un susto al miedo.
Serum, maquillaje ligero, contorno y corrector en cantidades industriales, colorete en crema y gloss... y a las nueve de la noche, a la cama, como los niños.

13 comentarios:

  1. Pues oye no de te nota nada las 30 horas sin dormir!! Se te ve una piel luminosa y descansada, preciosa.
    Tomo nota del serum de sesderma, hace tiempo que busco un serum respetuoso con la piel y no me decido por ninguno.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Ay, hija, servidora ya tiene una edad (y un bagaje infantil) que ni un milagro me hace tener buena cara tras una noche en vela, pero como dices, al menos con una buena selección de productos, no le doy un susto al miedo :)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡qué buena cara se te ve! pues justo hoy me ocurre algo parecido, que apenas he dorido, a la tarde me tomé un café y ni ojo he pegado.

    Me apunto los productos iluminadores

    muackss

    ResponderEliminar
  4. Yo si no duermo en toda la noche no hay quien pueda con mi cara muerto. A ti se te ven los ojos más pekeñitos pero la piel con buen color.

    ResponderEliminar
  5. Pues se te ve muy bien para estar 30 horas despierta del tirón.
    Por cierto, a lo que me preguntabas de la campaña de Astor, puedes encontrar los productos en cualquier punto de venta de la marca (al menos es donde los he visto yo)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. La buena literatura juvenil es lo que tiene, que rejuvenece. A mi me pasa leyendo los comics de Esther y su mundo.

    ResponderEliminar
  7. Pues que quieres que te diga hija, en la foto no se nota.
    El serum de Sesderma tengo yo pendiente de probarlo algún día si es tan bueno cómo su contorno me quito el sombrero.
    Otra genial idea seria hacerte con alguna ampolla flash, el efecto es muy bonito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Solo a ti se te ocurre. Y eso de que el agua mineral despierta es lo más original que he oído en mi vida. La selección muy buena, oye. Parece la española... en sus tiempos.

    ResponderEliminar
  9. Coincido plenamente en el punto del agua, es indispensable. Yo procuro beber 2 l al día, no siempre lo consigo, pero lo intento :)

    ResponderEliminar
  10. Hija de Miranda18 octubre, 2014

    Me siento plenamente identificada con ese momento friki de "insomnio lecturil". Me consuela ver que no soy la única a la que le pasa.
    Con respecto al mix de potis, te funciona estupendamente xq nadie diría que has pasado la noche en blanco. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Pues a pesar de tu "noche en blanco" no te ves cansada, de hecho creo que tienes la piel genial. Además coincido contigo en que el sérum C-Vit es una maravilla.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Qué ganas le tengo al sérum de Sesderma, me encantan los cosméticos con vitamina C!

    ResponderEliminar
  13. 30 horas?! Pero qué desfase horario!!! Pero es verdad, nada como la vitamina C para recuperar el aspecto humano.
    Besazos

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.