Inglot en la calle Fuencarral de Madrid: combo de sombras + rubor & look

10/15/2014
Hace menos de un mes estuve paseando por la calle Fuencarral de Madrid: haciendo ejercicios de auténtica contención en Mac y en Kielhs, asomándome al mundo funcional y delicado de Muji, educando el gusto en los escaparates de Miss Sixty, Divina Providencia y Adolfo Domínguez..., y sorprendiéndome al encontrar una luz inesperada.

Inglot en Madrid

Descubrir un Inglot al alcance de la mano es como divisar ardillas en plena ciudad: un pequeño milagro que conmueve. Recordaba con deleite mi visita al local de Gran Canaria, la apabullante calidad de sus sombras de ojos y la atractiva originalidad de su "freedom system", en el que una amable señorita te ofrece una paleta imantada y puedes dedicarte a picotear y servirte tú misma los tonos deseados.

Tonos otoñales en Inglot

Inglot lleva unos dos o tres meses instalado en la milla de oro del maquillaje en España. Entré, por supuesto, para encontrar una maravillosa variedad de colores castaños, cobrizos, topos, chocolates, y unos rubores muy favorecedores en tono, ¡cómo no! melocotón. Algunas de las sombras que me interesaban se habían agotado, pero aún así me hice con un combo de tres sombras y un colorete por 36 euros.

Mi combo de Inglot

La paleta contiene tres sombras de ojos, pero sólo me llevé dos tonos, uno de ellos "repe" para regalarlo. La idea es ver si en sucesivas visitas encuentro la sombra agotada, un topo que me cautivó.

Sombras 423 y 154 de Inglot

Los dos colores elegidos son el 154, una sombra irisada y muy luminosa del tipo de Kitten de Stila, con matices topo en lugar de rosados pero igual de sedosa y aterciopelada; y 423, un marrón chocolate con cierto subtono metálico y rojizo.

Look topo y melocotón Inglot


En este look los llevo cubriendo de misterio el párpado móvil, y combinados con el amable y alegre colorete 46 en las mejillas. Se trata del perfecto compañero de mi nuevo KissKiss de Guerlain, un melocotón suave y vivo a la vez, nada mate ni plano pero sin brillo alguno. Si las sombras aportan un toque de misterio y profundidad a la mirada, muy a lo Laura Ponte, el rubor regala un aspecto relajado y dulce, como de cuadro de Modigliani.

13 comentarios:

  1. Cuando vuelvas por aquí, avísame que siempre es un placer poder estar contigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo haré, Sub, y muchas gracias. Me has emocionado.

      Eliminar
  2. Precioso tu combo, y muy otoñal.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Tienen buena pinta, pero tengo ya demasiadas sombras, a mi me gusta que las paletas tengan el envoltorio bonito, me aburren las demasiado técnicas

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las sombras que has comprado, me gusta mucho Inglot, tengo un par de paletas de ellos de 10 tonalidades y son buenísimas las sombras :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué guapísima estás! Necesito tu sabio consejo. Me ha salido un brutal brote que parece dermatitis en el rostro. Yo tenía piel de iguana pero creo que debido un tratamiento médico para una dolencia sin importancia que he empezado a tomar hace unas semanas, mi piel se ha vuelto muy sensible. Me he acordado de tus entradas alabando la Kelual de Ducray y me la he agenciado. ¿Debo hacer algo más? No puedo ni maquillarme ni lavarme con jabón hasta que no se me baje el brote. Utilizaba protección solar a diario pero ahora ni eso.
    ¡Muchísimas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Anónimo.
      Si tu piel es normal y te ha salido un brote debo decir que no se irá hasta que finalice el tratamiento que lo ha provocado, pero puedes calmarlo:
      - Limpia la piel con suavidad, con loción Cetaphil o un aceite de camomila, de coco o de almendras dulces puro.
      -Usa agua termal: allí donde parece que la piel no tolera otro producto, llega el agua termal.
      - Lava todos los días brochas y esponjas de maquillaje. No uses ningún maquillaje que contenga alcohol denat, petrolatum o Dimethicone ( esta última es imposible desterrarla, pero al menos que no esté en la primera parte de la fórmula)

      TE ACONSEJO: el hidra gel calmante de Carla Bulgaria Roses Beauty, no te arrepentirás, y Aquaphor, una gotita en el brote. Si tienes heridas abiertas no pongas crema en ellas.
      ¡Suerte!

      Eliminar
  6. Madre mía que luz te aportan los tonos melocotón.
    Me encanta tu combo de Inglot.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Es verdad que los melocotones te llenan de luz XD

    ResponderEliminar
  8. Estás guapísima! Pero con esos pómulos quien no!

    ResponderEliminar
  9. Chulísima la sombra Marrón...

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.