Por menos de diez euros: Muerte por chocolate, descubriendo I ♡ MakeUp

11/06/2014
Muerte por chocolate es el nombre de un riquísimo postre que sirven en un restaurante de Logroño y que yo solía pedir de vez en cuando... en mi otra vida anterior al Régimen.
... Ahora he sustituido la tarta por algo menos efímero y mucho más inspirador:

Death by chocolate, de I ♡ MakeUp

Sí, he sucumbido ante los encantos de la nueva revolución cosmética low cost. No suelo picotear por inernet: no poseo ninguna brocha de Sigma ni de Zoeva, nunca compré las antaño famosas paletas de 88 colores o de 28 neutros de Coastal scents o Ebay, hice muy breves incursiones en ELF..., pero siempre me han inspirado mucha confianza y comodidad dos webs que sí frecuento con timidez: Asos y Maquillalia.

Pura tentación

Ésta última comercializa la segunda marca de Make Up Revolution,  I ♡ MakeUp, que se puede enmarcar dentro de una estética "cupcake" pero a precios accesibles. En cuanto supe que por menos de diez euros vendía una paleta repleta de tonos chocolate y con un envase en forma de tableta a medio derretir, me decidí a hacer un pedido.
Había visto imágenes por la red, pero ninguna me preparó lo suficiente para este flechazo irresistible que estoy viviendo: el "envoltorio" es como para morir de amor. Es compacto y ligero, de plástico duro de buena calidad y  de un simbolismo tan real que apetece hincar el diente...

... la belleza está en el interior

Abrirla es continuar enamorada. Una sucesión de tonos dorados, Camel, castaños y chocolates se abre ante tus ojos. Death by chocolate es una versión más oscura y cálida que I ♡ chocolate, la primera de la saga y presunto clon de la Chocolate bar de Too Faced.
Las sombras me han emocionado por su pigmentación y durabilidad. Hay dos iluminadores:

Sombras luz de la paleta

un blanco  casi nuclear para dar luz al lagrimal y un precioso color vainilla de tacto cremoso y muy pigmentado, perfecto para definir el arco subciliar; tres tonos mates:

Tonos mate de la paleta

un negro indispensable y dos marrones, uno de matiz Camel y otro de matiz Taupe. Y luego ya entramos en el reino de la locura y el deleite cosmético: sombras de tacto aterciopelado y brillo metálico, sombras que duran toda una jornada en el párpado.

Primera fila

En la primera fila hay un color miel dorada, de efecto húmedo; un Taupe claro y un tono cacao profundo. Ambos son algo más mate pero poseen pequeñas partículas de brillo.

Segunda fila
Segunda fila

En la segunda fila hay un hermosísimo rosa maquillaje, dos tonos dorados, uno frío y otro más cercano al ámbar, y un morado que para mí gusto desentona con la paleta.

Tercera fila

Y ya la tercera fila es como para encerrarse, de tan loca que me vuelve. A dos tonos whisky y un "greige" metalizado se le une mi color favorito de la paleta: Tease me, un gris humo con subtono plata quemada absolutamente enloquecedor.

No he probado los colores mate, pero los brillantes aguantan toda la jornada sin prebase debajo. Por primera vez una firma low cost me encandila de tal manera. No es decir, "no tengo cuarenta lereles para invertir en Urban Decay o Too Faced y por lo tanto me conformo con esto", no. Es que esto que me cuesta menos de diez euros es puro y duro amor.

13 comentarios:

  1. Es muy bonita, eso es indiscutible. Y como dices, otra manera placentera de incluir el chocolate en la vida! jajaja
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco pude resistirme. Es que las paletas "chocolateadas" de esta marca son tan tentadoras...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Está de lujo, los tonos y sobretodo darte ese pequeño placer en una web española cómo es Maquillalia y de total confianza.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Nunca he comprado maquillaje por la web, pero la paleta esta se ve deliciosa¡¡¡¡¡¡¡

    Besos,

    ResponderEliminar
  5. No te arrepentirás! Yo tengo la original y no paro de usarla.
    Muack!

    ResponderEliminar
  6. Qué maravilla de paleta! Desconocía su existencia, pero me ha encantado. Es más, llevo tiempo buscando una paleta de esos tonos para mi madre, y creo que la he encontrado! Y el packaging es genial, mi madre tampoco puede comer chocolate como antes por razones médicas, y esto creo que le gustará. Gracias por presentarnos tal amor de paleta!
    Besos, B.

    ResponderEliminar
  7. Me la regalaron y es verdad que aguanta toda la jornada sin prebase, me ha encantado

    muacks

    ResponderEliminar
  8. OMG! A por ella voy.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta tu reflexión final. A veces parece que compramos low cost por no tener más remedio, pero no es así en muchos casos.
    A mi me pasa con los labiales de Mac. Paso de pagar 20€ por una barra de labios cuyo color voy a conseguir en otra marca que me cuesta un tercio en un par de meses.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    Pues me parece una paleta súper bonita además parece que tiene una pigmentación bastante buena.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Tiene unos colores preciosos y el packaging es para volverse loquérrima :D

    ResponderEliminar
  12. Chulísima la paleta. Qué colores tan bonitos.

    ResponderEliminar
  13. He visto varias reviews, hay colores realmente clavados a la de too faced y otros muy distintos. La verdad es que es una preciosa selección en una paleta originalísima.

    Besotes

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.