¿Ansia viva de dulce? ¡The Body Shop & La botica de los perfumes!

Ya tenemos aquí un nuevo capítulo de la saga fuga "mi Dieta-no-dieta y yo", que a su vez se corresponde con la segunda entrega de la sección "¿Ansia viva de dulce?". Pónganse cómodos... y que comience la fiesta.

El día de mi cumpleaños me puse fina de turrón Suchard, y esa semana no adelgacé, si acaso subí unos cien gramos... Fue entonces cuando tomé una decisión drástica: pasar mis primeras fiestas sin dulce ni aperitivos grasos, y nadando todos los días.
No está siendo fácil, porque soy muy golosa y hace mucho frío, pero ¡me siento tannnn bien!

Manzana glaseada de TBS: 16€
Colonia "Agua de chocolate" de La botica de los perfumes: 6,90€

Para empezar, estoy disfrutando de estas fechas en su sentido más hondo: no porque constituyan una especie de barra libre de azúcar como en años anteriores sino porque estoy con mi familia, porque Jesusitodemivida me hace feliz o, en un plano más superficial, porque me encantan los regalos y las tiendas encendidas..., digamos que la parte consumista de las Navidades se ha reducido a la mitad.

Además, el sentido del olfato se me ha vuelto agradecido y ahora hidratar mi cuerpo y ponerme colonia se ha transformado en un auténtico momento gourmand:
Por las noches me envuelvo en la deliciosa manteca de edición navideña de TBS "Manzana glaseada", y cuando viene mi madre a arroparme como si fuera una cría, me dice "hueles a caramelo"... Es un aroma de manzana caramelizada, de las que se venden en las ferias, pero en su versión verde, al estilo de una Granny Smith confitada. Es muy, muy dulce pero conserva un punto de acidez y frescura.

Por la mañana me regalo un par de flis flis de la colonia "Agua de chocolate" de La botica de los perfumes. No me gustan las fragancias muy dulces para llevar a la calle por el día, pero es que este frasquito evoluciona en la piel de un modo muy agradable: cuando lo aplicas huele de manera sutil a Nocilla, pero cuando se funde en mi cuello y en mis muñecas, adquiere de pronto un acorde jabonoso, de piel limpia, de sábanas recién planchadas. No deja de existir un fondo dulce pero es una dulzura muy femenina, alejándose de acordes sintéticos del tipo Natillas Danone.

Gracias a mis chuches olfativas y a tropecientas tazas de té con sabor a mazapán de Teterimundi... hoy la báscula me ha sonreído como nunca: ¡¡¡ya estoy en 77 kilos!!! Diez desde que comenzó mi Dieta-no-dieta, y uno y medio en esta semana de Navidad.

14 comentarios:

  1. Sigue así querida que estás en el buen camino.
    A mí tampoco me gustan los olores dulces para colonias salvo la variedad de Pink Sugar que eso sí, me recuerda a la infancia.
    Que pena no tener TBS para oler esa manteca.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Ánimo... y a recompensarte.

    ResponderEliminar
  3. Feliz Navidad Adraldida!! Sigue así que vas en buen camino, ahora en las fiestas a ser fuerte, pero también darse un caprichito no viene mal, siempre que no se abuse.
    Me alegra muchísimo que estés consiguiendo tu objetivo, ya queda muy muy poco!
    Está bien que hayas encontrado el sustituto al ansia de dulce en un momento para disfrutar. A mi me encantan los olores dulces pero a vainilla y golosinas de olores azucarados. El chocolate no me gusta, pero no por su olor es que no soy amante de él.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Bravo por esos 10 kilos menos, guapa!!
    Ánimo con el resto, estás imparable ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Si estás en Madrid, no dejes de probar el perfume Tobacco Vanille de Tom Ford. Sé que lo tienen en Castellana pero no sé si lo tienen en Goya. Para comprar, como su precio es bastante elevado, hay una imitación de Refan extraordinariamente buena. ¡Enhorabuena por esos diez kilos!!

    ResponderEliminar
  6. Ole tú, guapísima!!!! Adelgazar en Navidad: lo nunca visto y tú lo has conseguido!
    (queda poquito ya...)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por tu éxito con la báscula.El body Milk de manzana como en las ferias comentas,me tienta jiji.

    ResponderEliminar
  8. Niña estás imparable. Cuando llegue enero todas nos quejaremos de los kilos de más y tú vas a seguir perdiendo!!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena de corazón. Ahora que estás descubriendo el mundo del te te vendría genial hacer un esfuerzo y tomar un par de tazas (generosas) de te pu ehr.

    ResponderEliminar
  10. yo también me envuelvo en esa crema aunque mi amdre no me arrope jejeje he estado unos días con ella, me han sabido a poco pero bueno

    este año también estoy emnos consumista, aunque el otro día en Madrid arrasé un poquito, pero de vez en cuando nos tenemos que mimar ¿o no?

    un besote y feliz año guapa

    ResponderEliminar
  11. Pues no he probado ninguna de las fragancias porque al contrario que tu no soy golosa!!!!! y al igual que me gustan muy pocas cosas de dulce, chocolate y negro que por tanto no es muy dulce y tarta de manzana, turrón de jijona y se acaba mi triste lista de dulce, tampoco me gustan los olores dulzones por contra me gustan muchos frescos y cítricos!!!! Feliz año también para ti!!!! Un besazo!!!!


    ResponderEliminar
  12. Aclaro que para colonias yo era de olores cítricos... pero a la vejez, viruelas. De todos modos, no soy de olor a chuches en los perfumes para salir. Este de La botica es el primero y no lo saco mucho.
    El té rojo es demasiado amargo, necesito un té aromatizado...

    ResponderEliminar
  13. Qué buena pinta la mantequita de The Body Shop...

    ResponderEliminar
  14. Mmmm manzana glaseada... en invierno me gustan los perfumes de maderas, este año me ha dado por el sándalo, quizá mi favorita, pero para el día intento buscarlos más amables y menos fuertes.

    La nariz va cambiando con los años, es un hecho.

    Besotes

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.