"Nunca me han maquillado". (En Beautik, maquillando a Cristina)

1/18/2015
Ayer quedé con Cristina, una de mis mejores amigas en Logroño, para hacer un poco de deporte por el Parque del Ebro. Entre chistes y digresiones filosóficas me confesó que nunca se había maquillado ni cuidado la piel... y que quería empezar.

Foto by Mila, de Beautik Logroño

Me contó que de repente tuvo la genial idea de comprarse un cacao con color en vez de uno transparente, por cambiar un poco, y como no tenía ni idea había entrado en mi blog: tras una primera lectura, acababa de comprar el Baby lips rosa de Maybelline.

Comprenderéis que la anécdota  me emocionase. Y, aprovechando ese buen propósito de año nuevo, terminamos la velada en el Beautik de la calle San Antón en Logroño.
Begoña y Mila se emocionaron también ante la idea de una absoluta "primera vez" y nos dejaron el tocador de la tienda. Podéis imaginar nuestro regocijo y disfrute.

Detalle del Antes

En la fotografía de cabecera, Cristina aparece a cara lavada: sólo me había dado tiempo a poner corrector en sus ojeras. En esta segunda foto veis su segundo frente de batalla: el acné hormonal.
Y, como el noventa por ciento de las chicas españolas, el presupuesto de mi amiga es reducido, así que le aconsejé invertir en productos de farmacia para limpiar e hidratar (por ejemplo, agua micelar de Bioderma y la fantástica hidratante oil free de Sebamed), y comprar en cambio sus primeros "potis" en esta cadena realmente barata y con buena calidad relación precio.

Full coverage "Yellow" de Nyx

Mi recomendación fue hacerse con: corrector de ojeras y corrector de granitos por un lado a modo de "chapa y pintura", un colorete luminoso para encender las mejillas, un neceser de brochas de Ecotools y un buen rímel para abrir la mirada. Me parece el kit básico.

Mi producto favorito para las ojeras dentro del low cost es el tarrito amarillo  de Nyx, es muy cremoso y natural. No me gustan los tonos muy claros porque dejan la zona gris. Deposité una cantidad pequeña en el lagrimal y fui trabajando hacia el exterior a pequeños toques. Los granitos los escondí bajo la barrita correctora Pure Skin de Essence número uno. Luego apliqué polvos compactos Pure Skin en el tono Sand con la brocha Domed bronzer de Ecotools, una capa muy fina.

Colorete Rose Gold de Sleek

Respecto al rubor no tuve duda alguna: si no posees coloretes en tu neceser, necesitas estrenarte con un rosa favorecedor que tenga un punto melocotón, es decir, el Rose Gold de Sleek es tu color.
Usé la máscara de pestañas Fly with me de Nyx, aunque me temo que tendrá que comprar la de Avene o LRP en farmacias por lo mucho que lloraron sus ojos.
El resultado fue éste:

¡Radiante!

La verdad es que me sentí orgullosa al verla tan guapa. A lo que no me atreví fue a pintarle la raya porque al fin y al cabo no soy maquilladora y eso no se me da nada bien, pero Begoña de Beautik se animó a delinear su párpado superior con un rotulador de Prestige, y las esquinas inferiores con un precioso gel liner azul de Essence:

Delineado: Prestige & Essence

Desde aquí deseo agradecer su amabilidad a Begoña y Mila de Beautik: con ellas me siento en casa.
No me creo lo que estoy viendo, decía Cristina, alternativamente, al espejo y a mí. Y éste es sólo el comienzo de una gran amistad... cosmética.

12 comentarios:

  1. Cristina es muy guapa y con el maquillaje que finalmente nos enseñas está más guapa aún porque no le resta naturalidad que es algo muy importante cuando una no está acostumbrada a verse maquillada.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Es una chica muy guapa, pero el maquillaje le ha dado ese toque de buena cara, que en invierno andamos demasiado paliduchas

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho el colorete que elegiste para ella, le da color a toda la cara.

    ResponderEliminar
  4. Preciosa experiencia, buenas recomendaciones, y una bonita historia que compartir.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. hola, le tu blog casi a diario pero nunca me atrevo a comentarte, panico escenico supongo, pero soy muy fan de los coloretes de sleek y me encanta como le has maquillado las mejillas, te lo tenia que decir, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por comentar. Los coloretes de Sleek son después de los de Milani mis favoritos low cost. Mis "prefes" son Rose Gold y Scandalous, he tenido también el Aruba, el Life is a Peach y el Fenberry que los regalé, y el Mirrored Pink que aún lo tengo.

      Eliminar
  6. Es muy guapa y quedo estupendo aunque me llama la atención lo de corrector no solamente en elc aso de Cristina sino de muchas m ás, yo afortunadamente no he tenido que corregir granitos por jamás los h e tenido pero las ojeras, no empecé a usarlo hasta pasados los 40!!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Coincido con todas, ella es guapa per se, a poco que se ponga le luce el doble. Lo de los granitos nos pasa a todas, a mi el aceite del árbol de té me ha ayudado mucho a estos menesteres.

    Ese colorete es fabuloso, pero no sé porqué me da que un rojo también le quedaría muy bien. En precio majo en catrice hay muy buenas máscaras de pestañas, pero si tiene ojo sensible, que vaya mirando, porque las de las farmacias no siempre son la panacea.

    Me alegra que lo pasaseis tan bien.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 100% de acuerdo respecto al aceite de árbol de té, de hecho voy a mirar si venden Jasön en CataNatura o en El arbolito en Logroño, porque lo que de verdad me pide el cuerpo es recomendarle el famoso gel hidratante de árbol de té de esta marca...

      Eliminar
  8. Una velada genial, me gusta cómo le queda el colorete.

    ResponderEliminar
  9. Pues hija mía la has dejado preciosa, natural y radiante la piel que es cómo tiene que estar, además me parece que el colorete es "su colorete" que no dude y se haga una ruta de potis contigo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Lo fundamental es eso, sí: corrector + color.
    M.

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.