Reflexiones en la bañera (XVIII: Higos, machismo y amor)

La última vez que visité Lush me hice con el perfume Sun, que me está resultando muy agradable para diario pero que es un poquito suspiroso (tiende a durar un suspiro en mi piel, como (casi) todos #snif...), y cien gramos del famoso jabón Figs and leaves que protagoniza estas nuevas reflexiones en la bañera.

Higos y hojas de Lush

1. En ocasiones no buscamos bañarnos entre infinitas burbujas, y preferimos la calma del agua cremosa: un pedacito de jabón de Lush no llena la bañera de espuma desbordante, pero la cubre de una capa fina de hidratación, una bruma fragante que nos envuelve.

2. Adoro el aroma de higos, pero sin el matiz verde y algo leñoso que le dan algunos perfumes como el de Caudalie o el de Roger et Gallet. Este jabón es encantador porque prima el aspecto dulce y jabonoso del higo. Huele limpio y a íntimo, a pijama de invierno o al abrigo de la persona que amamos.

3. ¿Por qué las mujeres nos maquillamos y los hombres no?, me preguntó Cristina. Es algo cultural, le respondí. Y la piel deben limpiarla e hidratarla ellos también, y si no lo hacen, es vaguería.

4. En realidad, quería decir que la belleza de ellos es varonil ("ruggedly handsome", diría Melanie Griffith), y la nuestra es delicada y creativa... pero ahondar en esas diferencias sutiles ahora mismo es políticamente incorrectísimo.

5. Sin embargo, le dije en broma pero con un punto de convencimiento: "los hombres no necesitan maquillaje, brillan por sí solos". ¡Eso es machismo!, comentó mi amiga, riendo. Y yo: "no, no es machismo, ¡es admiración!"

6. Porque cada vez estoy más convencida de que nos maquillamos para nosotras mismas y para las otras mujeres, que son quienes más saben valorar el efecto de un buen look. Luego mi padre se extasía ante mi madre recién levantada...
De la misma forma, cuando un hombre te interesa, sus ojeras lo hacen aún más interesante a tus ojos. Y eso no es machismo... ¡Es amor!

16 comentarios:

  1. muchos de ellos supuestamente no se hidratan porque se quedan pegajosos o eso dicen, yo creo que culturalmente tampoco está bien visto en según qué zonas, o por como te eduquen.

    Mi chico siempre ha sido de usar cuqluier jabón líquido y ahora al rpobar algunos de Lush, Rituals o The Body SHop le han encantado.

    Yo siempre me maquillo para mí, para verme mejor y más guapa, sin ojeras o con algo de tono en el rostro

    muakcss


    ResponderEliminar
  2. Las mujeres nos arreglamos como ritual femenino que compartimos con otras mujeres. De hecho, ellos, cuanto más naturales somos, más fascinados se encuentran. Que sí, que les gusta vernos arregladas, pero la que se levanta recién planchada y peinada de la cama, levanta sospechas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Jajaja Me ha encantado el adjetivo "suspiroso"
    Con respecto al maquillaje: Depende. Hay quien se arregla para sí, pero que hay presión social como en todo, también es cierto. Que se lo digan a mujeres que, obligatoriamente y por contrato, tienen que ir maquilladas al trabajo.
    Ojo! Que yo "defiendo" el maquillaje y me gusta. Y me encanta ver a una mujer maquillada porque creo que lo hace porque le gusta verse bien y gustar a los demás...pero no hay que olvidar casos en los que puede convertirse en un elemento de presión como la talla o cualquier otra historia.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca me había parado a pensar que algunas mujeres se maquillaben por obligación, Gadi. Gracias por hacérmelo ver.

      Eliminar
  4. Que buena entrada querida Adaldrida.
    Yo me siento bien cuándo llevo "algo" en el rostro (sea un poco de bálsamo labial y fijador de cejas) y me gusta dedicarme esos minutos.
    Debo decirte que higos y hojas era mi jabón favorito de Lush, es maravilloso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Anda, pues tienes razón, a mi marido le gusto recién levantada, y en cambio cuando me maquillo lo hago por mi, para verme con algo de color y no tener la sensación de ir pálida y ojerosa (aunque poco maquillaje uso:hidratante con color, algo de colorete, raya en los ojos y cacao en los labios). Por cierto, ¡me entusiama tu blog!

    ResponderEliminar
  6. Efectivamente...has dado en el clavo, nunca nos arreglamos para ellos, sino para nosotras y las demás mujeres. Es algo que siempre he mantenido y me ha encantado verlo plasmado. Un aplauso por esas reflexiones de géneros ;).

    Por cierto, ya tienes la entrada de la sombra Camel en mi blog.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Los hombres se terminarán maquillando con el paso del tiempo. Ya están sufriendo presiones con la depilación. Es muy difícil encontrar en las playas menores de 35 con el pecho peludo, que fue un signo de virilidad hace unos cuantos años. No obstante, muchos alegan que no se depilan por estética sino para practicar deporte. En algunos casos sí tienen razón pero en otros casos, sólo juegan a la videoconsola y yo desconocía que para ese menester hay que tener menos vello que un Nenuco :)

    ResponderEliminar
  8. Yo siempre he tenido muy muy muy claro que me arreglaba para mí!!!!! de Lush solo me gusta Karma!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  9. Estás guerrera!!! JAJAJA. Pues estoy de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar
  10. A mí no me atraen naaaada los hombres maquillados, teñidos, operados o que cuidan demasiado su aspecto. Me dan mucha grima, jamás combinaría mis genes con alguien que me robase el contorno de ojos o los polvos de sol.
    La sociedad de consumo fomenta y crea ese tipo de "necesidades" al tiempo que, cual pesadilla goyesca, produce monstruos.

    ResponderEliminar
  11. Me gustan tus reflexiones. Yo siempre he pensado que me maquillo para mí, y también para los demás, porque es agradable encontrarse con una persona que se ha molestado en mirarse al espejo y ponerse un poquito más guapa, perfumarse, cuidarse etc. Ojo que me parece genial quien le gusta ir por la vida con la cara lavada; pero la verdad es que yo me veo cara de acelga pocha y con la base, un poquito de colorete, máscara y tal… oye que me gusto!
    Historias del Metro

    ResponderEliminar
  12. Por cierto, lo siento mucho para los unicejinos (véase mi marido pobretico que tiene unas cejotas…) pero me parece bien si se quieren quitar cuatro pelillos del entrecejo para no parecer Macario. Bien. Aplaudo la moción. Pero ya perfilarse las cejas y encontrarte al maromo con unas cejas ideales que ya las quisieras para tí… no por Dios!!! horror!!!!
    historias del metro

    ResponderEliminar
  13. Del tema depilación de cejas masculinas oí hablar a Baltasar G. Pincel, maquillador Senior de Mac. Y no era partidario. A mí me da grima, la verdad.
    En el tema depilación corporal no entro, a lo mejor depilados se sienten más cómodos. Hay presión... pero yo los prefiero naturales.

    ResponderEliminar
  14. Sigo diciendo que si Lush sacara la colonia de Higos y Hojas, me la compraba a garrafas, qué locura, cómo me gusta ese olor.

    Yo creo que esta sociedad capitaliza a todo el mundo, los hombres en unas cosas y a las mujeres en otras. A los hombres se les exige que no estén calvos, o que si lo estan se hagan un Yul Brinner, y que sean musculosos o que no sean peludos... lo que pasa es que las mujeres creo que transigimos con más tonterías que ellos.

    Acabo de encontrarme con mi realidad vital: me gustan mucho los héroes de acción de los 80, porque los veo más auténticos, menos asustados por tener a una mujer independiente a su lado, enteramente masculinos y sensibles y muy apañados. Y lo peor es que cuando lo comento con chicas de mi generación, estan de acuerdo, el héroe de acción de los 80 es lo más.Y recordemos que esos héroes no eran especialmente metrosexuales...

    Me da a mi que me va a costar encontrar algo así cuando me dé la neura. Besotes guapa

    ResponderEliminar
  15. ¿Admiración y no machismo? ¿Las mujeres maquilladas y los hombres "al natural"? ¿Seguimos en las cavernas? ¿Mejor los hombres cejijuntos? ¿Lo siguiente será que no se laven?¿Qué efluvios contiene ese jabón de Lush?
    Eso no es un pensamiento de igualdad y cualquier reflexión que siga esta línea es discriminatoria. ¿Qué tal dejar a cada uno que se cuide como quiera, más allá de su género?
    Qué decepción.

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.