iHerb y dieta creativa: mi propia versión de Green smothie... con especias Mrs Dash

2/27/2015
Han llegado los análisis clínicos a mi buzón y estoy loca de alegría porque está TODO bien, todo normal. Ni glucosa, ni colesterol, ni triglicéridos altos. De hecho, todo está en su justo medio, ¡ardua mediocritas!
Suspiro de satisfacción..., y a seguir en la lucha.

Mi Green smothie

Uno de mis aliados en esta empresa es el batido verde, que consumo en comida y cena una vez a la semana acompañado de ensaladas: he bautizado ese día como "día marciano": vegetariano, ¡verde!
Lo mejor del Green smothie es que te hace sentir poderosa y un poco superficial (momento "me cuido como las celebs"), pero también despierta tu creatividad: tras varios experimentos he llegado a mi versión definitiva,  ésa que me disloca:

INGREDIENTES
(para dos botellines de medio litro c/u)

- 150 gramos de espinacas frescas lavadas y envasadas.
- 2 hojas de cogollo de Tudela, sólo parte verde.
- 1/4 L. de agua mineral.
- Media mandarina: mi último hallazgo en el universo frutal.
- Medio plátano de Canarias, que aporta consistencia, proteínas y potasio.

... Y media cucharadita de Sazonador Fiesta lime de Mrs Dash: el toque de gracia último por obra y gracia de un pedido que La Tía Maruja hizo para mí a iHerb (poticamelleo & cíberamistad, ¡qué maravilla!)

Pedido a iHerb

En primer lugar, después de mucho pensarlo, me he animado con la stevia. En momentos puntuales endulzará mis tés..., aunque no sea lo correcto, pues si una gota me va a ayudar a amar aún más las infusiones, no veo por qué no... Pero sobre todo la quiero para mis batidos de avena, yogures naturales desnatados, etc.
Me daba un poco de miedo que se trata de extracto de stevia en alcohol, y en la red decían que por ejemplo el normal y el de avellana apestaban a etanol cosa fina.

Ingredientes

También me habían prevenido en los herbolarios off line en contra de los extractos saborizados en gotas, pero hasta acostumbrarme lo prefería así y el INCI me ha dado la razón: la stevia es el segundo ingrediente, por detrás tan sólo de la glicerina vegetal. Aún no lo he probado, y quiero dedicarle post exclusivo..., pero el olor es delicioso y nada alcohólico: me ha hecho cosquillas en el sentimiento porque huele a los yogures de vainilla marca RAM que compartíamos mi bisabuela y yo.

Sazonador sin sal Mrs Dash:
Tomato basil garlic/ Fiesta lime

Lo que sí he probado y utilizado en profusión son mis nuevos sazonadores sin sal, marca Mrs Dash. Me encandila el sabor intenso que aportan a mis platos de verduras. La coliflor con este toque es otra historia, las judías verdes subliman lo que ya de por sí es bueno, las espinacas cantan rancheras en el plato...

Ingredientes de Fiesta Lime

Tomato Basil Garlic me ha entusiasmado pero ya conocía este tipo de sabor, que va fenomenal a pizzas, albóndigas,  ensaladas de tomate... Me parece un sabor muy italiano por un lado gracias a la albahaca, pero también muy americano (me refiero a USA, que existen muchas Américas), muy barbacoa pero sin grasas ni salsas... Un festival del sabor.
Sin embargo, mi favorito es Fiesta lime que, además de chile, comino, diversas pimientas, paprika y orégano posee corteza de lima ácida y es lo más delicioso que he probado en el mundo especias.  Sin sal, sin calorías, aumenta la temperatura y convierte mi día marciano en una auténtica fiesta. 

12 comentarios:

  1. ¡¡Venga que vas estupendamente!!.
    Voy a "copiarte" y hacer un día a la semana de estos verdes, a ver qué tal se me da.
    Que buena pinta tienen esos sazonadores, planeo un pequeño pedido a Iherb dentro de poco es posible que pille para probarlos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me apunto el fiesta lime, pero ya.
    La stevia no te va a perjudicar; es más, incluso baja los niveles de glucosa con el tiempo, está recomendado para diabéticos por eso.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. el fiesta lime es la especia que tengo de iHerb y en el último pedido se me olvidó incluir alguna más

    La stevia de vainilla la he repuesto e incluido otra que no incluye alcohol.

    Nena la stevia se usa para regular los niveles de azúcar en sangra, como te ha dicho Bea está recomendado para los diabéticos, si me das tu dirección (vía mail claro) te envío stevia en hoja y la pruebas

    besos

    ResponderEliminar
  4. Así que para eso querías los sazonadores!!! Esto sí que es de estrella Michelín!!! Nunca se me habría ocurrido, tampoco lo de meter cogollos en el batido verde, pero tomo nota! Son todo un descubrimiento, saben riquísimos y te estás metiendo una menestra de verduras en versión dulce-fruta. Y lo de sentirse diva? Jajaja!! Me ha encantado! Un besito, preciosa, y ENHORABUENA!!!!

    ResponderEliminar
  5. Sí, ya sabía que la stevia es un endulzante natural que regula la glucosa, mis dudas eran por el formato, pero me conozco y sé que a la vainilla lo iba a usar mucho. No pretendo ser una purista del té ni de la stevia. Hoy los he probado juntos y ¡Mmmmm! Prometo post.

    Gracias, Iris. Te escribo.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena!!! Me encanta seguir tus progresos por aquí, porque, cuando escribes, se nota que estás contenta, radiante y orgullosa de ti misma. Gracias por compartirlo con todas nosotras, te envío muchísimo ánimo para seguir en este reto personal que lleva muy buen camino. Ah! Y te copio la idea de los green smoothies, llevo pensándolo un tiempo y esta receta me convence!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mer Mer, estoy orgullosa porque yo era un desastre, no me ponía a régimen porque nunca nunca pensé que pudiera tener esta fuerza. Quizás soy cansina con el tema, pero es que para mí ahora es uno de los cuatro puntos cardinales de mi vida, junto con mi religión, mi trabajo y mi poesía.

      Eliminar
    2. Lo más importante es que has recuperado la salud. Lo demás es accesorio

      Eliminar
  7. Que genial ver como te entusiasma el ritmo vegetal con éxito asegurado.Felicidades por tu analítica y tu esmero.Me gusta lo que cuentas y pinta sanote.

    ResponderEliminar
  8. Qué pinta ese batido en esa botellita de cristal. Tomo nota.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena. Ya veras que la stevia es buenísima. Yo me apunto los sazonadores y el green smothie.
    M.

    ResponderEliminar
  10. Olé! Enhorabuena guapa, porque lo estas haciendo genial, y a la vista esta! Yo me he planteado también cuidarme un poco, que ha sido independizame y nota el peso un montón... :(

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.