Mi domingo marciano: brunch, green smothie y sesión de elíptica en el Gym

3/23/2015
Qué hermosas son las primeras horas del día, sobre todo en fin de semana: suelo aprovechar las mañanas de los sábados para dormir, leer en la cama, visitar a mis sobrinitos y hacer ronda de librerías y perfumerías... En cambio, los domingos suelo ir al gimnasio y al spa. En este post voy a hablaros de mi plan de domingo saludable, o en clave de humor, mi Domingo Marciano.

Brunch dulce de domingo

Desayuno cualquier tontería antes de salir, un vasito de leche desnatada o una mandarina, algo para decir que no hago deporte en ayunas, y luego cuando llego a casa... me preparo un buen brunch dulce consistente en:
- Medio plátano de Canarias
- Cuatro fresones de Huelva
- Mezcla de ambas frutas fileteadas: la combinación fresa - plátano resulta deliciosa.

Normalmente acompaño mi ensalada de frutas con un batido de avena y stevia, pero a veces mi cuerpo pide salsa (de chocolate), y entonces opto por uno de los nuevos postres de Vitalínea.

Mi Green smothie

A la hora de comer elijo espárragos,  piña natural y el ya famoso Green smothie, del que acabo de inventar una nueva versión.

Ingredientes:
- 100 gramos de lechuga de hoja de roble
- Media manzana verde Granny Smith
- Media mandarina
- El otro medio plátano de Canarias
- 1/4 litro de agua mineral
- Media cucharadita de Sazonador Fiesta lime de Mrs Dash.
Puedo prometer y prometo que está buenísimo. Con estas medidas se consiguen dos botellines de medio litro, para comida y cena.

En la elíptica...

Y mi domingo, como ya he mencionado, suele comenzar o terminar en el Gym. En este post quería contaros que he sido infiel a la cinta de correr por la elíptica. Los motivos que me han llevado a este cambio son:

1) La elíptica no daña articulaciones, no causa impacto... La cinta a largo plazo puede cargar rodillas y tobillos.
2) La elíptica quema exactamente el doble de calorías y además hace que todo el cuerpo partícipe del ejercicio, incluso yo que sólo trabajo el tren inferior lo puedo percibir.

La elíptica al principio cuesta mucho porque es actividad física seria: llevo dos semanas practicándola y en los primeros cinco días sólo aguantaba cinco minutos en el nivel uno. El sexto día, por pura tozudez, decidí resistir diez minutos enteros y verdaderos, y ahora llevo varios días haciendo entre veinticinco y treinta minutos a nivel tres, con una pausa para beber agua. Luego termino con un poco de cinta, en plan relajado: andar cinco o diez minutos como guinda final. Sigo esta rutina cinco días a la semana, en ella quemo trescientas calorías y, sobre todo, me siento muy, pero que muy bien.

Y esa es la mayor ventaja que posee esta maquinita: cuando corría en la cinta sentía un subidón de endorfinas al final, pero en la elíptica también disfruto del proceso. No es que no me cueste, pero la sensación es como de escalar una montaña o de flotar contra un viento salvaje: cierras los ojos y tus piernas bailan al son de Michael Jackson. ¡Sensación de vivir! 

13 comentarios:

  1. Ole tú!!! 25 minutos en la elíptica es cosa seria. Lo del domingo marciano me hace mucha gracia, jejeje! Está bien dedicar un día a la semana a depurarse, buena idea. Campeona!

    ResponderEliminar
  2. Me ecanto este. Aqui en Canada son las 8:46 pm y vengo llegando del gym.
    Un beso!
    Te espero por mi blog si gustas visitarme

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por tus progresos. ¿te permiten comer frutos secos?

    ResponderEliminar
  4. Elíptica al poder... en mi gym, se llama Walking y quemas y quemas y subes y subes... muy bueno tu blog

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por esa media hora, qué barbaridad...yo creo que no aguantaría ni esos cinco minutos iniciales.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Pues aún así hay una monitora kamikaze que dice que debo hacer ¡una hora! Yo le respondo que ni mi endocrino me pide eso. Mi prima que es monitora de zumba dice que eso es una pasada, que con los 35-40 minutos que hago va bien. Me gustaría escuchar la opinión profesional de Miss Potingues.

    Puedo comer según qué frutos secos, no todos son iguales. Es bueno comer nueces y almendras, pero obviamente cacahuetes pistachos y demás como que no. Es como el aguacate: de vez en cuando me hago guacamole, y una tía mía me dice que eso tiene muchas calorías. Pero como dijo una vez un anónimo, no todo es la caloría: el aguacate tiene grasa buena para luchar contra el colesterol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás en la onda justa: organízate desde la verdad y el autocontrol, y muy pronto te podrás declarar vencedora. Me alegro mucho que hayas dejado la cinta, correr puede comprometer demasiadas partes del cuerpo como para hacerlo a la ligera. El ejercicio aeróbico con ojo, una hora de elíptica es una barbaridad, recuerda que todo todo todo depende de la compensación, no de hacer las cosas a destajo.

      Eliminar
  7. A mi siempre me ha gustado más la elíptica que la cinta.
    En cuanto al tiempo de entrenamiento depende de la persona. A mi no se me ocurre exigirle un ejercicio de esa intensidad a una persona que ha sido sedentaria tantos años y con un sobrepeso notable (que cada vez es menos, pero los ligamentos y las estructuras óseas sufren más cuanto más peso soportan, y hay que ir poco a poco)
    Yo, desde luego, más de 30-35 miutos, en este punto de tu evolución, no creo que sean ni necesarios, ni beneficiosos.
    Pero, como te he dicho antes, cada persona y cada profesional son un mundo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Oye, pues tu Domingo no está nada mal¡¡
    Me tienen que montar la eliptica pero ya tengo la rutina establecida para ella, 20 minutos 3 veces en semana durante 15 días y luego 10 minutos a diario a tope todos los días.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Yo me hago 15 de calentamiento, así que 25 está fenomenal. Todo es acostumbrarse, porque a mi me parece que es más entretenida que la de andar y permite mejor llevar la música de los casquitos (chorradas mías, pero me funcionan porque distraen), eso sí, al menos estaría una semana en la misma intensidad y tiempo, porque subir muy rápido puede provocar calambres o que los músculos se te carguen. Es mejor parar y hacer en total 25, que hacerlos de una tacada y hacerse daño. Todo con buen juicio, pero fenomenal lo llevas.

    Mucho ánimo guapa!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Qué gozada oír hablar así del gimnasio. Animo.

    ResponderEliminar
  11. Nunca he ido al gimnasio, odio la gimnasia!!!! ja ja ja


    Besos

    ResponderEliminar
  12. La elíptica es la mejor opción. Y ese batido parece muy riquiño.

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.