Petróleo y Organza: un labial de L'Oreal París para una blusa de H&M

6/30/2015
En ocasiones un producto de maquillaje y una prenda de vestir se buscan y se encuentran: surge el romance. Normalmente ocurre con colores y tejidos que nos deslumbran y nos hacen sentir cómodas y guapas al mismo tiempo..., y a mí me acaba de suceder.

Hace menos de una semana protagonicé un entrañable reencuentro con el labial de mis tiempos adolescentes, Organza de L'Oreal París, y  no nos hemos separado desde entonces. Me tiene hechizada su tono chocolate claro con matiz malva metálico, su poder de iluminar el rostro más cansado de la tierra y su capacidad de entenderse a las mil maravillas con ropa de color azul, una de mis tonalidades favoritas.

Top azul petróleo de H&M 

Durante mi último fin de semana en Madrid, mi madre me pidió que la acompañase a H&M para cambiar una camiseta y, al final, siempre acabas picando con algo. En mi caso ese "algo" fue un top de algodón por sólo nueve euros con noventa céntimos: me chifla la caída que tiene y su electrizante color petróleo.

Foto filtrada by Tita Hellen 

Esta segunda foto es obra de la bloguera Tita Hellen, que me dijo por WhatsApp "estoy inspirada" antes de regalarme semejante imagen filtrada.

Además del top llevo leggins de cremalleras de Zara que en realidad eran de mi madre y he heredado, (todo un triunfo porque son talla 44), zapatillas de Kylie Crazy, reloj Swatch y dos complementos a los que tengo especial cariño: un colgante de ámbar en forma de corazón que me trajeron mis padres de Praga hace muchos años y que tiene el extraño poder de perderse y ser encontrado una y otra vez, y una bolsita plastificada con el logo de la Universidad Internacional de La Rioja que a veces utilizo en lugar de bolso.
... Y, por supuesto, el labial Organza de L'Oreal.

Organza 236 L'Oreal París 

El día que redescubrí este sublime labial de adolescencia, acababa de estrenar la blusa azul petróleo de H&M y pude ver el efecto que causaban ambos, top y pintalabios, juntos.

Organza es un rouge delicado, goloso y centelleante: ¿a qué me recuerda? ¿Posibles "dupes" o clones? Sí, los hay. En primer lugar el cremoso y delicioso labial Spice spice, baby de Too faced que he utilizado durante todo este invierno y que misteriosamente ha desaparecido de mi tocador. Organza es más rosado y más metálico pero tiene también un punto cremoso, (acabado lácteo como de natillas, si no lo digo no soy yo). Y también se parece a los deseados Lip Brown y Lip Brownie de la sin par Bobbi Brown, sólo que hidrata más y cuesta la mitad.

Petróleo y Organza: la delicadeza del labial apacigua un poco el contraste vitamínico que podría causar el top, y la alegría encendida del azul llena de vitalidad el conjunto que podría parecer demasiado sobrio: un toque dulce y una pincelada azul como de cuento de hadas moderno. 

13 comentarios:

  1. Me encanta el color de la camiseta y el Organza te queda de maravilla. Como me gusta tanto combinar ropa y maquillaje, este post y tu forma de describir la relación entre el labial y la camiseta, me han encantado.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. A mi ese azul me gusta mucho.
    Te veo muy feliz, eso me gusta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo te digo lo de siempre Rocío, a parte de lo obvio, y es que estás guapísima, y es que cómo escribes hija...

    ResponderEliminar
  4. Y tengo que comprar alguna sombra o lápiz de ojos petróleo. Tuve la Petrol keeps me running de Catrice que fue mi primera compra de la marca y la voy a reponer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El khol de MAC en tono Blooz es (o era, no sé si lo siguen fabricando) maravilloso. Era un poco graso y se emborronaba mucho pero no he tenido lápiz de ojosás bonito en mi vida.

      Eliminar
  5. Me encanta combinar maquillaje y ropa! Te queda genial el labial!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Estas muy guapa
    Pero creo que tienes que perder el miedo a la ropa. Esa camiseta en una talla menos te quedaría mucho mejor! Ya puedes definir más tu silueta :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí me he dado cuenta de que lo entallado sienta bien, pero me apetecía un top un poco oversize.

      Eliminar
  7. Es precioso el tono! Te queda genial y estás muy guapa!

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Es un color muy bonito.

    ResponderEliminar
  9. Que bien te sienta esa blusa y que bonito el color, creo que es muy tú, te sienta de fábula.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Es un nudo muy favorecedor porque tiene más color que un simple beige, me alegro de que lo hayas encontrado.

    ResponderEliminar
  11. Desde luego no se te va a caducar... :):):)

    Muy mono el conjunto...

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.