Me estreno con Nabla cosmetics: Unboxing, Swatches, Look y opinión

12/07/2015
Tenía muchísimas ganas de probar algún producto de la firma Nabla Cosmetics desde que una lectora del blog comentó que una de sus barras de labios más icónicas fue bautizada con el filosófico y sugerente nombre de "Panta rei": todo fluye... todo, menos este pedido que hice a Maquillalia y que ha tardado ¡un mes! en llegar a mis manos.

Claro que la culpa es mía: mi proverbial despiste me ha jugado una mala pasada. Para empezar, el día que hice el primer pedido estaban agotados casi todos los productos que me tentaban: no se podía conseguir la paleta color agua marina, por lo que elegí el color rosa fresa. Tampoco tenían (entonces) el labial Panta rei, ni los tonos de sombras más anhelados por mí: ni Dreamer, un color antracita, ni Citron, una sombra entre oro y verde lima muy muy especial.

Mi pedido a Maquillalia

Aún así pedí la paleta y las sombras Sandy, Babylon y Pegassus y me senté a esperar la llegada del paquetito en un par de días, como siempre suele ocurrir. Me avisaron desde la empresa de mensajería que mi pedido llegaba..., pero no, no llegó.

Les llamé y me dijeron: "su paquete está en Sevilla, pero no encontramos la dirección que usted nos da". Conmoción. En el momento de pedir escribí claramente La Rioja. Vuelvo a revisarlo... y ahí brilló mi tradicional despiste: tengo tan interiorizado mi anterior código postal que lo había escrito en vez del nuevo, y no sé si desde Maquillalia o MRW obviaron el dato de "La Rioja" (que estaba escrito y bien escrito), se guiaron por el código postal, y mandaron mis tres sombritas a Andalucía. Entonces me reclamaron el pago de la devolución y de un nuevo envío, y como tenía que hacerse mediante transferencia y yo no tenía tiempo, tardé... Al fin todo terminó bien, y justo el día que se hizo efectivo el pago, consulté la página de Maquillalia y vi que ¡ya tenían el labial Panta rei!Y la sombra Aurum, la más parecida a mi ansiada Citron. Ambos paquetes llegaron a mi casa solo un día después, y aquí os ofrezco el unboxing y primeros swatches que ayer subí a mi canal.



La barra de labios es muy cremosa, de hecho durante la grabación del vídeo le di un leve golpecito y le chafé la punta (yo que soy tan fetichista de los labiales aún sin estrenar, me parecen tan sensuales y elegantes, intento aplicármelos sin desfigurar su línea...) Las sombras y la paleta en cambio me parecieron deliciosamente sólidas:
La paleta imantada es de cartón duro y cubierta translúcida de plástico duro también. Dados los materiales aguardaba un producto endeble... pero no lo es. Y me entusiasma la sensación de libertad y creatividad que supone el poder combinar distintos godets en ella, sobre la base de imán... Crea la ilusión de estrenar nueva paleta con solo comprar una sombra distinta.

Sombras Nabla

Debo decirlo sin más dilación: de estas sombras adoro su textura aterciopelada y sus tonos sublimes, pero la pigmentación me ha decepcionado y mucho. Hacen falta varias pasadas de pincel o dedo para conseguir el color deseado. Estoy acostumbrada a sombras que transfieren sin problemas, y no estoy hablando de mis adorados ejemplares de Stila o Too faced, que pertenecen ya a la alta cosmética: si el precio de estos godets es de seis euros y medio, las sombras de H&M Beauty y Pierre René son un euro más baratas y pigmentan que es un primor.
Los colores sí merecen la pena:

Babylon

Desde siempre me ha atraído el tono petróleo: un azul misterioso y oscuro que muchos confunden con el verde botella. Babylon es así, aunque no brilla como yo quisiera, es satinado y hay que insistir para conseguir un acabado uniforme.

Pegassus

Pegassus es una sonbra luz con matiz lila y tornasol verde: se parece mucho a la sombra Vex de Mac pero carece del tono gris piedra de aquélla. Y como la sombra Vex tiene una textura escarchada que a mí me parece algo difícil para trabajar sin una buena base.

Aurum

Hasta aquí las decepciones: ahora reseñaré las alegrías: Aurum es una sombra dorada con reflejo verde oliva. Es sutil pero poderosa, se trabaja con una evidente mayor facilidad que las anteriores y ha supuesto una alegría, aunque sigo queriendo comprar la preciosa sombra Citron.

Sandy

Sandy es un maravilloso tono topo. Es tan brillante, metalizado y pigmentado que me gusta muchísimo más que la sombra Satin Taupe de Mac. Es una sombra neutra, dulce y misteriosa, que aporta profundidad a la mirada. Sin embargo, para este  look he utilizado sus otras tres compañeras de paleta, eso sí, utilizando como "primer" el número catorce de los jumbos resistentes al agua de Deborah Milano:

Look Nabla

Por cierto, éste es mi primer look elaborado con sombras nabla, pero también mi primer look desde que me corté el pelo y el primero fotografiado con mi nuevo iPhone. Tres estrenos en uno: en la tez llevo el maquillaje Toleriane teint de LRP mezclado con una punta de alfiler de crema hidratante Toleriane Fluide de LRP. En las mejillas llevo el rubor Angelika de Nars, y en los labios llevo el rojo suave y cremoso Panta rei de Nabla: es casi milagroso, cuando entra en contacto con el labio pierde su fragilidad y se hace eterno. Su acabado es semi mate, puro terciopelo, y dura tres horas en la boca sin necesidad de retoques.

Detalle del look


Peiné las cejas con el roll on de aceite de caléndula de Thermal Teide y las maquillé con el lápiz de color ceniza de Flormar. Apliqué la sombra Pegassus en el lagrimal y en la primera mitad del párpado móvil, la sombra Aurum en el centro y Babylon en las esquinas para dar intensidad. No exagero si digo que nunca había logrado un look tan colorista.

¿Cuál es mi conclusión final? Seguiré pidiendo en maquillalia, por supuesto. Respecto a Nabla, me chifla el formato tanto de la barra de labios, que parece de juguete y puede almacenarse fácilmente, como de la paleta y los godets. No me emociona ni me convence la textura de ninguno de los dos, pero me enamoran sus tonalidades. ¡Y pase lo que pase, conseguiré la sombra Citron!

12 comentarios:

  1. Que look más bonito, una pena que no pigmenten como esperaban, yo he probado la paletita de mi hermana, ya que propia no latengo todavía y la pigmentación me pareció buena


    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el look y también las cositas del pedido. Es una pena que las sombras no pigmenten bien porque había leído sobre ellas y tenía ganas de probar la Pegasus.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Qué guapa te veo!!!
    Yo creo que las sombras pigmentan bien, pero hay algunas que son de efecto más traslúcido que otro, que no es lo mismo que no pigmentar.
    Yo estoy antojada con la Eternity, la Citrnon, y la Unrestricted.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Estás preciosísima! Qué acierto el cambio de look! Guapa!

    ResponderEliminar
  5. Estás preciosísima! Qué acierto el cambio de look! Guapa!

    ResponderEliminar
  6. Los verdes te quedan de fábula con ese tono de pelo! Vaya aventura de pedido, menudo paseo se dio... De todo me quedo con el labial, qué tono tan bonito! Me ha gustado mucho, me lo apunto! Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Tienes una voz muy dulce. Normalmente no veo youtube, pero me relaja tu voz chica! Quiero probar las archifamosas sombras, pero veo que algunas no pigmentan muy bien. Yo también me fijé en el Panta Rei por ese nombre, y por el maravilloso color...

    ResponderEliminar
  8. Es que, cuando "todo fluye", la vida es maravillosa. Me ha encantado el pintalabios. Habrá que escribir a estos de Nabla para pedirles que amplíen su línea filosófica. Si comercializaran un producto llamado "Baruch" me volvería loca.

    ResponderEliminar
  9. Qué foto más bonita...

    ResponderEliminar
  10. Estás preciosa con tu corte de pelo y ese look tan moderno. En cuanto a las sombras, no coincidimos en tono y por eso te lo digo con boca pequeña, pero en mi caso pigmentar, pigmentan que da gusto. Mucho mas que alguna que tengo de las marcas que nombras...igual depende, en todos los casos, mas de tonos que de marcas.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que sí, porque hoy he utilizado Sandy y pigmenta mucho y dura mucho también.

      Eliminar
  11. Tengo una barra de labios pero hay algo que no me termina de emocionar, la textura porque el color si me gusta y mucho.
    Me gustan tus sombras¡¡¡
    Un beso.

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.