Plan detox de Adviento: exfoliar el cutis, purificar el cuerpo, aliviar el alma

12/23/2015
Mañana termina el Adviento... ¡y comienza la Navidad!
Una lectora de este blog me preguntó si tenía algún plan especial para estos días y comentó que ella estaba involucrada en un "plan detox": me pareció una idea muy interesante en época de grandes fiestas, comidas fuertes e intensa convivencia familiar. Y como somos alma y cuerpo bien entretejidos e inseparables (aristotélica estoy...), yo me he planteado mi plan detox en tres niveles:

Exfoliante Bio Beauté/ Mascarilla de L´Occitane

En el nivel más superficial pero esencial (la cara es el espejo del alma), estoy disfrutando intensamente de los dos tubitos mágicos que me regaló Cosuki Naru para exfoliar y limpiar mi rostro.

Un par de veces por semana utilizo el Exfoliante a las bayas rojas de Bio Beauté. Se trata de un gel muy suave con un embriagador aroma de arándanos y con un noventa y seis por ciento de ingredientes orgánicos. Las partículas que exfolian son diminutas, parecen semillas pero se deshacen en la piel después de rascar delicadamente, tanto que no me enrojecen ni siquiera en el momento del "después": tras años de búsqueda y decepción, he encontrado mi media naranja exfoliadora.
La mascarilla reequilibrante contiene arcilla blanca y cinco aceites esenciales, y la uso también dos veces por semana en días alternos. No huele a nada, es blanca y arcillosa y la retiro con agua mineral. Deja una sensación de limpieza única y el poro muy cerrado.
 
Estos dos productos son oro puro: tras retirarlos aplico por todo el rostro mi aceite facial de belleza a base de manzanilla, y nunca había sentido la tez tan limpia, suave, calmada y brillante.

Sushicatessen en Logroño

En un segundo nivel, mi plan detox para purificar el cuerpo incluye:
- Media hora de elíptica cuatro días a la semana, y media hora de andar ligero los otros tres;
- No picar entre horas otra cosa que no sea té, fruta o barritas de cereales,
- Tomar verdura y fruta fresca (viva la quinta gama), proteínas e hidratos de carbono integrales en las comidas, mucho brócoli, mucha zanahoria, mucha mandarina...
- ... Y si hay que salir fuera, elegir japonés: pronto publicaré un post con dos buenas recomendaciones en Sevilla y en tierras riojanas.

La puerta de mi confesionario

... Y, llegando al tercer nivel, el más profundo, y teniendo en cuenta que Dios se va a hacer Niño un año más, lo que yo he incluido en mi plan detox es un buen examen de conciencia, el propósito de sonreír y querer a todos los que me rodean más y mejor, y una buena confesión con un cura de confianza, uno  tan genial que me impone como penitencia rezar la preciosa oración "Ángel de la guarda, dulce compañía", y que "tunea" la puerta de su confesionario con estos iconos tan divertidos.
Esto último es un asunto muy personal, es cierto... ¡pero desde el respeto os digo que me equilibra todavía más que la mascarilla reequilibranrte!

10 comentarios:

  1. Yo creo que es tanto o más importante hacer esas curas por dentro, como por fuera. Te vas a dormir con tu conciencia, no con el aspecto que tengas, que de noche los gatos so pardos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola. tomo nota de tu plan porque es perfecto para el inicio de la Navidad. Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que tu plan de purificarte por dentro se necesita mucho más que por fuera, al menos yo así lo veo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. genial tu plan al completo. Es muy importante limpiarse también por dentro

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo contigo.
    Si solo 1/3 de la población del planeta, hiciésemos más
    frecuentemente una dieta detox del alma, quizás muchas de
    las situaciones que estamos viviendo actualmente nunca se hubiesen producido. Eliminar toxinas del alma, pensamientos negativos, envidias, odio, frustraciones, rencor, etc, para así aliviar la pesadez, no de estómago, si no de corazón. Por que como dice esta bonita reflexión...."Hasta que no vacíes tu alma de todo aquello que te atormenta, no podrás llenarla de todo aquello que te haga feliz"
    Feliz Navidad para ti y los tuyos, Rocío.

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho tu plan detox, tanto del cuerpo y la piel como del alma, una conciencia tranquila es la que realmente nos ayuda a vernos realmente bellas. Tomo nota del exfoliante para probarlo, que casi todos me dejan rojeces y sigo en busca de mi media naranja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Ese exfoliante tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  8. Estupendo plan!! Me parece muy interesante, y que ganas de sushi me han entrado al leerte!
    Felices fiestas y espero que tengas unas muy feliz Navidad Adaldrida!!
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  9. El plan detox interior es el que deberíamos hacer todos. Cómo me alegra que te esté funcionando tan bien el combo exfoliante-mascarilla :)
    Un besazo y felices fiestas!!!!

    ResponderEliminar
  10. Feliz Navidad, Roc

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.