Fin de semana en Madrid (I) Últimas rebajas en Elogy/ exposición " Mujeres romanas" en Caixaforum

2/01/2016
Después de unas semanas de intenso trabajo, disfruté de un par de días de relax en Madrid: han sido cuarenta y ocho horas de familia, amigas y mucho, mucho maquillaje..., pero en esta primera entrega de la saga os voy a relatar los dos magníficos planes que compartí con "mamá".
El sábado fuimos juntas al Corte Inglés porque tenemos una boda en febrero, un convite de lo más elegante en Bilbao, y no puedo llevar nada de lo que tengo por que "ya me lo han visto". Mas contra las imposiciones sociales existe el antídoto perfecto, ¡las rebajas! He gastado exactamente veintinueve euros en un espectacular vestido verde esmeralda de Elogy, que os enseñaré a su debido tiempo... junto al look nupcial.

Blusa de Elogy... y selfie en los probadores

En el último momento, vimos esta blusa fresa que os enseño: me la llevé por diecinueve euros y tiene una bonita historia detrás. Ya sabéis que ahora se estilan las prendas muy "sueltas", y yo que he conseguido cintura me gusta marcarla un poco (y ocultar cadera y trasero, que aún tienen que bajar). Pero las modas mandan y, al ver la blusa, mi madre dijo: es muy amplia, nos llevamos la talla S". Yo la miré a como si le hubieran "puesto droja en el colacao": mi talla actual es la M y ya me parece un milagro, pero una S no me ha entrado nunca en la vida... ¡¡¡Pues me estaba bien!!! (Y para muestra, un momentazo "selfie en el probador").

Las tres gracias en el Caixafórum

Acto seguido me fui a Fuencarral y Ópera con Subflava, y acabamos cenando con Tita Hellen y Mr Darcy..., pero eso lo contaré en otra crónica igualmente épica. Ayer domingo, después de ir a Misa y de correr un poco por la pista de corcho del parque de Santander que me entusiasma, nos fuimos mi madre y yo a culturizarnos un poco más en el Caixaforum.
Hay una exposición sobre las mujeres en Roma que vale muchísimo la pena: han traído toda una colección de esculturas y relieves del museo del Louvre en París:

Victoria

Por una parte, aparece la mujer como sujeto mitológico; las Tres Gracias, Diana cazadora, Minerva, Venus, Juno y muchas placas de terracota con representaciones de Victoria, que en seguida envié vía Wasap a mi amiga Vicky...

Mujer amamantando

Pero también aparecían representaciones de la mujer romana, esposa y madre, modelo de virtud, en escenas de desposorio o amamantando a sus hijos como buenas matronas. Todas las esculturas son de una belleza sobrecogedora, y también pudimos ver una ¡escena de peluquería!, en la que una mujer peinaba a otra. Lástima que se trataba de una miniatura y no pude fotografiarla bien.
Por último subimos a la magnífica terraza con celosía que tienen en la cuarta planta, a la cafetería:

Feliz como un regaliz

"Se te ve radiante de felicidad", me dijo Subflava vía wasap tras enseñarle esta imagen. Y es que pasear por Madrid con una madre no tiene precio... Y, en un plano menos romántico y más cosmético: estaba estrenando la nueva base hipoalergénica e iluminadora de Bell que nos recomendó Arroin80!

13 comentarios:

  1. Pasear con la madre de una no tiene precio, sea por donde sea, cuando se vive lejos de ella, esa me la se ;)
    Estás guapísima y me encanta tu nueva blusa.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Que blusa tan chula, y que ganas tengo de ir a Madrid!! cualquier finde me voy!!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la blusa!!! Tengo que pasarme por esa tienda. Y por la exposición de la Caixa también, voy a mirar hasta qué fecha está porque no quiero perdermela!
    I.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta cómo te queda el color fresa, te favorece muchísimo.
    Interesante fin de semana. Efectivamente, se te ve radiante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la blusa y también las esculturas que nos has enseñado, tuvo que haber sido una exposición preciosa. Claro que pasear con una madre no tiene precio! Yo vivo a casi 2.000km de la mía y cuando podemos estar juntas me gustaría que el tiempo pasara mucho más despacio.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. se te ve preciosa. Y como bien dices, pasear con mama es lo mejor que hay

    ResponderEliminar
  7. Pues mira, me has dado una idea para pasar mis tediosos fines de semana en Madrid. A ver si también salgo radiante de felicidad ajaja. Estás muy guapa y salerosa en el probador con tu blusa. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Elogy tiene cosas muy bonitas; esa blusa es preciosa, te favorece mucho. Las romanas "no solo hilaron lana", como dice el título del libro de Aurora López sobre escritoras latinas (al parecer, un guiño al epitafio que muchas de ellas elegían como resumen de su vida virtuosa: "Hiló lana"). Se puede hilar lana y muchas cosas más: enseñar literatura, doctorarse en Filología o llevar un blog genial de maquillaje. Gracias, porque da gusto leerte. Por cierto, ¿harás una review de la base de Bell? Besos. Carmen.

    ResponderEliminar
  9. Tu talla actual es una M??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí pero fluctúa según marcas y partes del cuerpo, que no es lo mismo tórax que cadera. Por qué lo preguntas?

      Eliminar
  10. Que maravilla ese momento y ese finde con tu sra madre.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. No me gusta la base iluminadora de Bell... Ensucia más mi piel y marca el poro. Not good idea.

    ResponderEliminar
  12. Adoro a Arroín pero ya sabes que las bases no son lo mío.

    Definitivamente tengo que ver esa exposición, porque debe ser una locura.

    Muas

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.