Rosa Cuarzo y Azul Serenity, colores del año en Pantone..., y tonos de temporada en Nails Factory

3/07/2016
Debemos agradecer a Pantone, firma que conoce como ninguna el inmenso poder de la colorterapia, que vele por nuestra calma interior en un mundo gobernado por el estrés, y haya nombrado como colores del 2016 dos tonos pastel de lo más relajantes, el Rosa Cuarzo y el Azul Serenity.

Vía Google imágenes
Reloj: Swatch Irony
Pulseras: Vaduva/ Acnur

Y es que tal decisión posee extraordinarias e importantes consecuencias: en seguida las actrices han inundado la alfombra roja con modelos en estas dos tonalidades, para regocijo de algunos comentaristas y desesperación de otros (como Molinos del blog "Cosas que (me) pasan", que en sus hilarantes despellejes acusa a las actrices vestidas con estos colores de infinita languidez...) Del mismo modo, tanto Cuarzo como Serenity comienzan a protagonizar colecciones de primavera en maquillaje, y ya he podido ver ambos tonos entre las novedades de temporada de Nails Factory.

Tono 301 de Nails Factory
Anillo charro: joyería local de Salamanca

Fui al local del Centro Comercial Berceo a retirar mis uñas azul noche con la idea de no "echarles nada encima", dejarlas descansar, pero Diana, que me atendió con esmero y que resultó ser la dueña de la franquicia en Logroño y en Pamplona, tras limpiar, limar e hidratar me dijo que tenía las uñas perfectas, sin descamación alguna, y que si quería podía maquillarlas de nuevo.
Lo cierto es que yo nunca he probado ninguna otra casa de color semi permanente y no puedo comparar, pero ante quienes dicen que este tipo de manicura debilita solo puedo asegurar que en mi caso, Nails Factory más bien ha reforzado mis uñas: quizás porque no retiran lijando, o porque aplican una capa de calcio en cada sesión, pero tengo las uñas mucho más fuertes desde Navidad.
El caso es que Diana me mostró los cuatro nuevos colores de primavera y caí presa de amores ante un tono azul tormenta (o "Serenity") y un rosa nude que bien podríamos denominar como Cuarzo.

301
Como acababa de elegir una manicura azul (aunque oscuro), me decidí por el rosa. Un rosa que con una sola capa aún hace predominar su matiz beige crema, pero en la segunda capa y en el producto de acabado, tan brillante, sale a relucir la ternura del cuarzo. Este tono me recuerda a la colección de piedras minerales que inicié en tercero de EGB, por lo que despierta en mí una oleada de sentimientos tiernos: inocencia, verano, excursiones, mi padre y yo riendo en las barcas de pedales por el Guadalquivir, después de haber acudido a la enésima edición de la feria Mineralia...

Anillo: Swaroski

Estuve hablando en animada conversación con Diana, y entre otros temas salió a relucir mi secreta pasión por las uñas stiletto y mi proyecto a largo plazo de hacerme un acrílico, por ejemplo para una boda o incluso para otra presentación de mi libro, quién sabe. Diana parecía conocer bien mis uñas, había incluso curioseado este espacio ("es parte de mi trabajo", me dijo), y me advirtió que si algún día me dejaba crecer las uñas no me dejaría limarlas en stiletto, ya que "tengo una curvatura C preciosa". Ahí queda eso. Y yo sin saber que existe un don llamado Curvatura C, y que yo lo poseo.
La manicura quedó muy dulce y limpia, como de niña buena... un rosa cuarzo que al contemplarlo, ¡realmente infunde serenidad!

20 comentarios:

  1. Pido disculpas por la sequedad de mis manos y cutículas: terminé mi crema de karité de L´Occitane y no sé por qué el aceite de Sally Hansen me está abandonando, ya no hidrata como antes... Ando a la busca y captura de buenos productos para cutículas y manos, ¿alguna sugerencia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Nails Factory disponen de una amplia gama de cremas tratantes y reparadoras ytambién de aceites para cuidar las cutículas en un formato roll-on muy cómodo de aplicar, te recomiendo que preguntes por todo ello en tu próxima visita. Un saludo.

      Eliminar
    2. En Nails Factory disponen de una amplia gama de cremas tratantes y reparadoras ytambién de aceites para cuidar las cutículas en un formato roll-on muy cómodo de aplicar, te recomiendo que preguntes por todo ello en tu próxima visita. Un saludo.

      Eliminar
  2. Mientras haga frío y encuentras un buen producto puedes usar tu amada Aquaphor con guantes de lana para dormir

    ResponderEliminar
  3. Es un tono precioso. Yo las llevaba en uno parecido todo el fin de semana, un rosa llamado "melocotón" (aunque no lo es) de Perfect Beauty by JC. No sé qué sugerir a tu comentario, a ver qué cuentan las compis: a mi Neutrogena me da muy buen resultado y también L'occitane o alguna marca low cost, para las manos. Las cuticulas nunca las he tocado y nunca lo haré y están estupendas.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. el tono me encanta y da paz y tranquilidad, tranquila por las manos no siempre las tenemos bien, yo aunque use crema y me las cuide hay días que es mejor no mirarlas. L'occitane me gusta mucho, Neutrogena en cambio difiero con Gadi no me gusta nada, pero a mi chico sí, y The Body Shop también me gusta, al igual que Missha

    muacksss

    ResponderEliminar
  5. Gracias por explicarnos cómo trabajan en Nails Factory. Efectivamente, el que no te lijen las uñas, y encima les aporten calcio, influye positivamente. Punto para ellos.
    Respecto a la curvatur, no sabía que existira esa especificidad, pero sí es cierto que siempre admiré las uñas de mi abuela, anchas, fuertes,curvadas, y preciosas siempre. Estiletto en uñas no, por favor.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me enantata el color este!!! Me vas a picar para hacérmelo el siguiente mes:D
    Me pasa igual que a ti yo antes tenía las uñas quebradizas y abiertas en capa y en cuanto empecé a hacerme el esmalte permanente las uñas se volvieron fuertes y las capas desaparecieron. Si te liman mucho las uñas o te las arrancas afectarás a las capas pero si el sitio donde te lo hacen está realmente formado no te pasará.
    Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta la manicura pero sobretodo me gustan las pulseras, anillos y reloj que llevas, dinos de dónde son...

    ResponderEliminar
  8. Me encantan esos dos colores. Kiko tenia una especie de rotulador exfoliante para cutículas que ahora han reformulado que no estaba nada mal, y sephora ha sacado unos guantes -mascarilla para las manos muy tentadores. Ya te contaré cuando los pruebe

    ResponderEliminar
  9. Ya he añadido los "créditos": lo más significativo para mí es el reloj que me lo regaló mi padrino en el día de un recital poético de dos de mis poetas favoritos, y el anillo charro que conpré en Salamanca cuando me invitaron a recitar en la universidad.

    Gracias por todas vuestras sugerencias.

    ResponderEliminar
  10. Es un tono muy bonito! yo siempre voy a Nails Factory a que me hagan las uñas y me encantan los tonos que tienen. Cuando vuelva me fijare en este :)

    ResponderEliminar
  11. Para las manos estoy usando una crema deliciosa (pareciera tarta de queso y limón)de J.R Watkings. Te la recomiendo sin reservas. En cuantos a los colores, son tonalidades relajantes y femeninas a más no poder. Me encantan. Me alegro de que hayas dado con tu centro uñil! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. A mi lo del Pantone me hace mucha gracia porque siempre lo relaciono con la Pantonera que tengo siempre cerca para elegir los colores de las cubiertas de nuestros libros, esa misma Pantonera que utilizamos para elegir la cubierta de tu libro, ja ja ja, y aunque tiene muchos colore que me gustan, en este caso los que ha elegido como tendencia no me gustan ninguno de los dos, demasiado relajantes para mi gusto, que soy más de colores fuertes y nada pasteles!!!! no los usaré seguro!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  13. Rocío, mucho mejor la c que las stiletto. Viajo en los próximos días, ¿crees que valen la pena las perfumerías de los aeropuertos? ¿recomiendas alguna inversión? Besos. Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, por supuesto que valen la pena, por tres razones:

      1) si el perfume de tu vida está descatalogado en España, puede que lo encuentres allí. Y más barato.

      2) Hay sets muy apañados, de marcas como Lancôme, L´Oreal o Clinique

      3) En la T4 de barajas (además de una capilla con misas, por cierto :), hay un corner de...¡Mac! Que ya sabes que no soy fan de la firma por considerarla muy cara y por algunas campañas como Rodarte que no me gustaron, pero hay algunos clásicos que recomiendo:

      - La Strobe cream ahora qye el efecto está de moda
      - La sombra Satin taupe
      - Los labiales lady Bug, Chatterbox y Ravishin, que para mí son el rojo, el rosa y el melocotón ideales
      - El lápiz de ojos Teddy, embrujo total...
      - Y los delineadores de labios Spice y Cherry.

      Eliminar
    2. Buf. No he entendido esto de MAC y Rodarte y para mi mal lo he buscado... Qué barbaridad. Carmen.

      Eliminar
  14. ¡Gracias! Te mando email.

    ResponderEliminar
  15. Pues es cierto que tienes unas uñas preciosas, me gustan mucho.
    Yo durante una temporada, cuando tenía tiempo, me hacía las uñas acrílicas, las aprendí a hacer y me las hacía yo misma en casa. Me gustaban, ya que yo tengo las uñas muy pequeñitas, pero como me engachara o me diera un golpe veía las estrellas al tirar de mi uña... Aunque para un evento, geniales!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Me encanta ese tono, es realmente bonito y queda muy bien ese acabado en el limado, aunque yo las curvo más (si no los picos se enganchan en todo y me pongo de los nervios).

    Besotes

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.