Labial Delicate de Dolce & Gabbana: una nueva dimensión

8/05/2016
Llevaba meses resistiéndome a los cantos de sirena de esta firma ultra lujosa y dorada: ignoro el por qué pero al ver esos labiales tan barrocos y a la vez sobrios, elegantes, en blogs y vídeos, pensaba que pedirían por ellos cuarenta y tantos euros como Tom Ford..., y ya me había llevado un chasco caro en mi vida, no quería llevarme dos. Pero, sin confesarlo ni al cuello de mi camisa, cada vez que leía una nueva crítica positiva soñaba con sus texturas de cuento de hadas, de ciencia ficción.


Sheer Delicate , de Dolce & Gabbana
Y, al final, cuando uno de sus muebles expositores me atacó a traición en el Corte Inglés de Bilbao (dolor de esquina, lo llamaría Carmen Martín Gaite), y me atreví a preguntar el precio con la boca pequeñita..., me sorprendieron al responder que treinta y dos euros.
Que no estoy diciendo que treinta y dos euros (32) no sea una cantidad desdeñable, inasequible a muchos bolsillos y conciencias, pero navega en la línea de otras marcas como Chanel, Guerlain y Givenchy. Y además. "esto" no es sólo una barra de labios... ¡es una obra de arte!


Bolsita de D&G
Comenzando por la coqueta y espectacular bolsita que te ofrecen con tu compra, azul noche por fuera y dorada por dentro. Es un auténtico regalo: por primera vez me ha sucedido que la llevaba a mano por la calle para realizar esta fotografía y una señora se me ha acercado para preguntarme "dónde había comprado ese precioso bolsito de Dolce 6 Gabbana". Hasta ese punto es sublime el envoltorio...
Respecto al labial, en cuando vi el mueble pensé en mirar la barra Dolce Excelsa o la especial de Sophia Loren, pues fi ambas en acción en un vídeo de Aparichi y caí rendida. Incluso llegué a probarme la Sophia Loren y podéis verla en acción en mi último vlog:




Sophia Loren cuesta un poco más (por ser vos quien sois), pero no fue eso lo que me decidió a elegir otro tono: de hecho estoy segura de que lo acabaré comprando en alguna visita a Madrid (o a la gran urbe de nuevo, por qué no...) Pero en mi camino se cruzó este delicado y a la vez sublime color, un rosa melocotón con destello dorado que por supuesto evoca el universo Orgasm de Nars. Si François Nars completara su colección más emblemática con una barra de labios sería así, aunque Dolce 6 Gabbana han tenido el acierto de bautizar a su criatura con un nombre mucho más delicado..., y de no añadir purpurina, el resplandor nace del propio tono:


Delicate
Ahora que he hablado del color, del envase y del precio, abordaré otras cuestiones. El olor: es un aroma a tocador de dama antigua, a crema de la abuela pero no en plan rancio sino en plan nostalgia suprema y lujo exquisito. Es un aroma no invasivo (personalmente no puedo con el olor a vainilla sintética de las barras de `Mac por ejemplo...)
El confort. Te maquillas los labios y sientes un velo cremoso en ellos, un velo que no se derretirá. Y dura muchísimo, horas, sin marcar los surcos de tu boca.
La luz. Este labial pertenece a la gama Sheer dentro de la firma, pero no ofrece brillo sino resplandor. Es una barra de labios que te ilumina, te enciende el rostro. Para demostrarlo os ofrezco una foto en la que no llevo nada más:


Delicate en mis labios
Dentro de poco subiré un look completo, con el colorete Orgasm de Nars por compañero y un toque "Low cost" gracias a la paleta P.S. Nude eyes de Primark. Este es el comienzo de una gran historia de amor.

17 comentarios:

  1. Como te comenté en tu último post, la primera vez que gasto 25 euros en un labial de Chanel, y al cabo de un año ha cambiado de color, a uno anodino. Se me han quitado las ganas de gastar ese dinero en barras de labios. Hoy en día, con toda la oferta que hay, 30 euros debería ser sinónimo de color especial y mucha permanencia. Gracias por mostrarnos cositas.

    ResponderEliminar
  2. El rojo (no sé número ahora mismo) de D&G es sublime, maravilloso: más que pintar el labio, lo re-crea; más que hidratarlo, lo alimenta, ¡no exagero! Cuando tenga una ocasión especial me regalaré el Sofía Loren, con la satisfacción (incluso moral) que me da el que la hayan elegido a ella como madrina, y no a una modelo joven y perfectamente intercambiable por otra... Besos. Carmen.

    ResponderEliminar
  3. Carmen ya me das curiosidad por ese rojo, a ver si averiguas su nombre. A lo mejor es el Dolce Excelsa :)

    Lucía se me pasó contestarte: es raro que un Chsnel cambie de color. Yo hice una crítica negativa porque los probé y no me parecieron nada del otro mundo pero luego compré el Mademoiselle que es un color fascinante y llevo un año conél y sigue igual..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya lo he mirado. Tengo tres D&G: Chic (230 220, no se ve bien porque se ha borrado un poco), que es un nude oscuro; Shocking (255), un fucsia, y Scarlett (625), que es el rojo al que me refiero, y cuya textura es la mejor de las tres (la del fucsia es mucho menos rica). Doy fe de que el packaging lo resiste todo: para darte las referencias he tenido que sacar estos labiales del fondo de mi cajón de maquillaje, donde se han golpeado con muchas otras barras y cajitas, y están como recién compradas... Besos. Carmen.

      Eliminar
  4. Q color más bonito!!
    Te queda muy bien y es cierto te da mucha luz

    ResponderEliminar
  5. Sin duda es muy bonito y es de esos colores muy Rocío. Pero la verdad es que eso es lo que me costó mi colección entera de wet n wild que me tiene loca de amor, así que no me haría con uno. Estás de vacas, con el guapo subido y has publicado libro y artículo así que te mereces un regalazo y, sin duda, hacéis una estupenda pareja. A disfrutarlo muchísimo!
    B.

    ResponderEliminar
  6. Te queda fenomenal, parece hecho para ti. En mi caso si soy partidaria de gastar dinero en las barras de labios, creo que la calidad se nota (a excepción de alguna castaña pilonga que de vez en cuando te sale para amargarte la vida y el amor por los potis); también es de agradecer el buen packaging que no casca al mes de estar usándolo.
    Disfrútalo mucho, bs.

    ResponderEliminar
  7. Te queda que ni hecho a medida, pero 32€, son muchos euros para una barra de labios, salvo que tengas pocas y las uses todas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Es que esos tonos son los tuyos, no me extraña que te siente tan bien. Yo digo sí a esos caprichos: aunque me gustan las marcas asequibles, de vez en cuando me gusta darme un homenaje con otras de gama más alta.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Qué chulo pero yo quiero ver la paleta con sombras de Mac...

    ResponderEliminar
  10. Hello . Want to share your blog with the world? To find people who share the same passions as you? Come join us.
    Register the name of your blog URL, the country
    The activity is only friendly
    Imperative to follow our blog to validate your registration
    We hope that you will know our website from you friends.
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/
    Have a great day
    friendly
    Chris
    please Follow our return
    All entries will receive a corresponding Awards has your blog
    ++++
    Buenos días. ¿Quieres compartir tu blog con el mundo? Para encontrar personas que comparten las mismas pasiones como usted? Vienen a unirse a nosotros.
    Registre el nombre de la URL de su blog, el país
    La actividad sólo es amigable
    Imperativo seguir nuestro blog para validar su registro
    Esperamos que usted sabrá nuestra página web que hagan tus amigos.
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/
    Tiene un gran día
    amistoso
    Chris

    Todas las entradas recibirán un Arwards correspondientes a tu blog

    ResponderEliminar
  11. Qué color tan bonito!! Estoy completamente de acuerdo contigo. Los pintalabios de D&G son una maravilla y valen el precio que cuestan, que además no es tan elevado como otros de alta gama. Yo tengo varios y coincido con la chica que te recomienda el Scarlett, es un rojo espectacular y con una textura de las mejores que he probado en rojos de labios, aunque tú eres más de rosas algodón de azúcar o batido de fresa (muy fan de tus descripciones!). A mi madre le regalé uno burdeos y es tan bonito que lo usa poco porque dice que le da pena que se gaste! :-D Un besote!!

    ResponderEliminar
  12. Estaba segura que era por el color, lo tuyo con el mundo melocotón es de studio XD. Pero si es cremoso y duradero, creo que como compra capricho es amortizable. Tengo un tono similar de Benefit que no dura nada, así que este merece la pena.

    Dolce y Gabanna tiene cosas muy chulas, pero seguramente yo me hubiese decantado por los rojos sublimes que tiene.

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Me temo que Scarlett y Sophia Loren acabarán cayendo en mi próxima visita a Madrid. Gracias por la pista :)

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Has elegido el tono super bien!! Es muy tú, cuándo leo melocotón con dorado siempre pienso en tu persona. Esos tonos te quedan de fábula.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. El labial es una preciosidad y me encanta como te queda, el color es deslumbrante!
    Yo de D&G le tengo ganas al Dolce Inferno pero en mi ciudad no tenemos stand y aún no he podido comprarlo... Estoy deseando escaparme a una ciudad donde tenga stand y hacerme con él l!
    Un besazo!

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.