Mi nuevo ritual de belleza: gama Harmony de Essential´aroms... y VLOG

9/25/2016
En un principio, el post que estás a punto de leer iba a constituir una nueva entrega de la saga (fuga) que bauticé hace un par de meses con el desalentador título de "Me equivoqué con..." Una equivocación que en este caso concreto dolía porque invertí setenta y dos euros en esta nueva rutina facial. Decidí esperar y seguir teniendo fe porque ¡a veces los productos necesitan su tiempo para asentarse!

Gama Harmony para piel sensible de Essential´aroms

En un par de días, la futura y aún hipotética reseña iba ya a titularse "sí pero no", pues al menos uno de los tres productos se había ganado mi corazón de pielroja. Y tras una semana de uso, me di cuenta de que sencillamente había caído en mis manos el mejor ritual que he usado en mi vida: a lo mejor de forma aislada ninguno de estos tres tarros me hubiera enamorado tanto o lo hubiera catalogado como la mejor experiencia cosmética de los últimos años, pero juntos brillan, y me hacen brillar.
¿Recordáis cuando los cosmetólogos repetían como un mantra que hay que seguir la misma línea de una firma para tu tipo de piel si quieres conseguir resultados?  Siempre pensé que era una estrategia de márketing, y picoteaba de aquí y allá: limpiador de supermercado, sérum de farmacia (cuando tenía dinero) y crema de cosmética bío comprada en herbolario...

INCI del agua micelar tónico Cleantonic

Essential'aroms: conozco esta marca ecológica que cuenta con sello Ecocert desde que vivía en Sevilla, pues ya en la tienda Gea compraba su loción limpiadora a la manzanilla y sus hidrolatos, y su nueva línea de tratamiento Harmony me ha hecho entender mi rutina nocturna como un camino, un todo compuesto de unas partes hermanadas entre sí.

Lo que me atrajo de ella era su formulación, y lo que me hizo temer fue... su formulación. Me explico: el primer ingrediente, tanto del limpiador como del sérum como de la crema, es la manzanilla que es mi elemento favorito para cuidar mi piel, y ninguno de los tres tratamientos posee alcohol, petrolatos, siliconas ni parabenos.  Eso es bueno.
Pero... en dos de los tres hay aceite de naranja amarga y aceite de lavanda, dos aceites que sé que pueden sentarme mal. Me la jugué y, en un principio, pensé que la jugada no iba a salirme nada bien.

Cleantonic

Lo primero que probé fue el agua micelar- tónico: dos productos en uno que prometía retirar maquillaje, limpiar y reponer el manto hídrico de la piel. Aquí llegó la catástrofe: nada más abrirlo percibí un fuerte aroma a lavanda ¡y azahar! que me hizo temer un brote de rojeces. Y aunque lo usé y no hubo tal irritación, me acosté pensando que el producto era demasiado fuerte para mí.
Con el tiempo (y llevo usando este tratamiento casi un mes), ha sido todo lo contrario: mi piel se ha fortalecido. Y nunca he encontrado un limpiador integral que desmaquille tanto. Lo aplico con un tissue, primero por una parte y luego por otra, cuando me paso por la cara la parte interna del pañuelo, sale limpio.

Sérum

Debo decir sin embargo que el Cleantonic es el producto más agresivo de olor y el único que realmente me pareció demasiado para mi piel reactiva en un primer momento.
El sérum era el producto que más ilusión despertaba en mí, pues suelen ser muy caros estos elixires para piel sensible. Quería una alternativa al Intral de darphin que cuesta casi setenta euros, y lo he conseguido: un aceite de textura bastante seca, cuyo primer ingrediente es la camomila, y que se presenta en un frasquito medido de vidrio opaco y dispensador de gotero, muy profesional al estilo de casa como Skinceuticals que te piden cien euros por sus joyitas de alquimia.
Ha sido magia sobre mi piel. Noto cómo ahuyenta las rojeces de mi rostro. Lo adoro, y me parece baratísimo para lo que ofrece.

... y la crema

En la crema tenía puesta todas mis esperanzas y todas mis zozobras por no decir miedos, pues su primer ingrediente era la camomila(antes del aqua), y su segundo la naranja amarga. También tiene manteca de karité, un activo ingrediente que mantiene desde hace años un idilio con mi cutis sensible.
Debo decir que fue el primer producto que me enamoró, cuando aún no sabía si confiar en el limpiador ni en el suero. Huele a hierbas del campo pero no desprende aromas amargos ni ácidos, es fundente pero ligera, no resulta aceitosa ni cerúlea (dos texturas muy propias de herbolario que me dan problemas), es... adorable, Tiene una consistencia de crema batida, como la Creme Fraiche de Nuxe pero sin siliconas ni perfumes sintéticos. Fue amor, es amor y (espero) seguirá siendo amor.

Estos tres productos son, en realidad, cuatro, y me costaron setenta y dos euros todo en CataNatura. No guardé tíckets y no puedo detallar precios, pero Si divides setenta y dos entre cuatro te sale..., espera que cojo la calculadora.., dieciocho euros. En comparación, una ganga para la crema y el sérum y algo caro para un limpiador o un tónico, pero los tres botes unidos han construido mi piel durante el mes de septiembre. Tanto que, dejando aparte un par de granitos fruto de hacer deporte sin haberme desmaquillado previamente (muy mal), puedo mostrar mi piel al natural a lo largo de todo mi último vlog de YouTube:




Una excursión a Rodezno, bonito pueblo de la Rioja, con comida detallada en el interesante y baratísimo restaurante Casa Paco..., y una incursión en el mundo de Pokemon Go de la mano de mi primo.

11 comentarios:

  1. No conozco nada de esta maca, pero me alegro de que el resultado sea positivo. A veces nos llevamos sorpresas agradables donde no las esperamos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Huy no conozco esta marca.
    Me gustan mucho tus fotos últimamente

    ResponderEliminar
  3. Es una marca de herboristería realmente buena, tienen sello Ecocert y tenían una gama de argán y otra de rosa Mosqueta pero ahora han sacado estas nuevas líneas, hay otra de hidratación y otra para pieles grasas.

    ResponderEliminar
  4. Nunca te hubiera imaginado jugando al Pokemon go. Tú tuenes cosas mejores que hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ella no está jugando sino su primo. Y disfrutar en familia nunca es perder el tiempo.
      M.

      Eliminar
  5. Estas marcas que trabajan con buena materia prima y precios razonables me interesan mucho. Te has marcado una rutina muy apañada, a pesar de las dudas iniciales. Si eres asidua a Iherb, la marca Acure Organics puede que le siente de maravilla a tu piel ;).

    ResponderEliminar
  6. Nunca sabes, lo mismo te cambia la piel un producto o te la destroza, nunca sabes... por eso hay que probar al menos medio producto.

    Me has dado una ideaca con lo de la lasagna de calabaza, investigaré recetas porque me ha llamado la atención, igual que la leche asada.

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Sabes, quizás una de las claves de que te estén yendo tan bien sea el Helychrisum en tercera posición. Es un planta que estoy mirando y en breve voy a comprar el aceite esencial, que es carísimo, pero si me controla mi piel, me gasto lo que haga falta. Bss.

    ResponderEliminar
  8. No he tenido la oportunidad de probar la firma pero no dudes que si la encuentro por aquí lo haré. El serum tiene buena pinta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Acabo de comprar la gama de hidratación en el herbolario de mii barrio y me encanta, graciassssss.

    ResponderEliminar
  10. No conocia la marca, pero me he puesto a investigar sobre ella. Es verdad que a veces los productos tardan en hacer efecto, al principio lo rechazas un poco (esto no es para mi...) y poco a poco van haciendo maravillas con tu piel. Me alegro de que funcionara tan bien! Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.