Reyes 2017: lo que trajeron Sus Majestades + último VLOGMAS, (snif)

1/07/2017
En la semana del 7 al 14 de enero me pongo insoportable.
Hay quien detesta las navidades, yo aborrezco su fin: meter las figuritas del belén en una horrible y triste caja de embalaje. Que se apaguen las luces. Sí... la vida es dura 😭.
Y sí, ya sé que la depresión post Navidad no es más que un drama de pequeño burguesa o de hobbit pija. Además aún me queda un clásico con el que disfruto muchísimo: el post en el que os cuento lo que me trajeron sus Majestades...


Una reseña clásica que este año viene con sorpresa y evolución técnica porque, por supuesto, hice mi primer vlog sobre este mágico tema: conseguí grabar en primer plano cuasi aéreo la cabalgata de Logroño gracias al balcón de unos generosos amigos.
Quien quiera se lo puede saltar, como siempre. Una persona de mi familia me dijo que no le parecía bien que publicara mis regalos en redes sociales porque hay personas en este país que aún lo están pasando mal y tanta abundancia podía parecer una provocación. Por eso he comenzado este post sobre la depresión post Navidad, y en IG he publicado una foto de mi desayuno solitario de siete de enero, para que veáis que no es todo carnaval en la vida... o todo noche de Reyes.



Mi familia es muy extensa, nos queremos mucho y ni somos marqueses ni nos ahogamos en estrecheces.
Además que se puede regalar sin arruinarnos: sin ir más lejos yo, que a veces hago equilibrios cada veinte de mes, he regalado a todos y he encontrado regalos desde cinco euros.
En concreto he regalado la paletita de la colección Kaviar gauche de Catrice que es preciosa, de colores neutros y mates que no son para mí pero sí para mucha gente más discreta y con un envase lujoso de terciopelo bastante espectacular..., y cuesta eso exactamente: compré cuatro ejemplares en Beautik que han ido a las manos de varias primas y tías. He conseguido agendas de bolsillo en la papelería del museo del Prado en Madrid con preciosas ilustraciones del Bosco por cuatro euros con noventa, un bonito regalo para mis tíos, aunque reconozco que para mi primo el del iPhone pedí a la página web la agenda semanal de Mr. Wonderful y os la muestro en el vídeo.


Con este preámbulo quiero decir que no todo en esta vida se mide en dinero, sino en cariño. Uno de mis regalos favoritos de este año es un gatito de peluche que los Reyes han conseguido en una tienda de Logroño, Sé happy, bien barata y bien bonita. Incluso a mi madre, que madre no hay más que una y se suele hacer más esfuerzo, le compré una vela mediana de Yankee candle (13 euros) porque le he contagiado mi locura por las velas, y la he hecho feliz.
Y tras esta introducción..., os iré desgranando mis regalos:yo había pedido un cargador de bolso compatible con iPhone porque siempre me quedo sin batería en plena calle y ando buscando un enchufe por todos los bares de Logroño o de Madrid; alguna temporada de alguna serie ahora que he arreglado mi lector de DVD; y unos pendientes de perla de medio cabuchón para hacer juego con la cruz de perlas que me regaló una amiga, hecha por sí misma. Me regalaron eso y mucho más:

- Un cargador de bolso para mi móvil: ya lo he probado y es maravilloso.
- La primera temporada de Hombre rico, hombre pobre, una serie de culto grabada en los ochenta. Yo iba más en la idea de las chicas Gilmore, pero mi padre sopló al oído del rey Baltasar esta idea para culturizarme visualmente también.
- Unos preciosos pendientes de perlas cultivadas en forma de lacasitos.
- Otros pendientes de la librería del Museo de la Universidad de navarra ¡en forma de lapicero!, y un masajeador facial con rodillo de jade de una feria de artesanía: regalos tan originales sólo podían ser peticiones de mi madre al rey Melchor, por supuesto.


También unos guantes preciosos de la tienda de mi prima, Top Queens, y una pulsera que hace juego con mi reloj de Parfois y mi triple anillo en "oro" amarillo, blanco y rosa de Azul de mar en Madrid(que  por cierto me costó siete euros y anda deslumbrando a todo el mundo, a mí la primera). Pero dejo para el final mis dos regalos favoritos:






Primero, un precioso bolso de terciopelo bordado a juego con un foular de la marca Sipecusa que pidieron a los Reyes para mí mi primo el del iPhone, sus padres y su hermana. Me chifla, mi prima Claudia dijo "lo vi y pensé que era muy, muy, muy tú", y no puedo estar más de acuerdo. Los tonos como de otoño-invierno, el aspecto de joya medieval, el tamaño..., todo grita mi nombre.


Y segundo, un anillo que fue en realidad mi primer regalo de Reyes y que tiene detrás una historia entrañable, de esas que te hacen creer.
Yo quería regalar a mi tía una pulsera de Souffeel sin dijes porque le gustaba, la pulsera sin más, pero se me echó el tiempo encima y no pude pedirla a la web. Así que el mismo cinco de enero me acerqué a una tienda que hay en García Morato que me encanta, Ago, donde un chico llamado Nicolás vende bisutería hecha por él mismo, con un aire a Uno de Cincuenta pero mejor diseño y a la mitad de precio: la pulsera de mi tía, una belleza de cuero y cuentas de acero, me salió a dieciocho euros.
Cuando estaba pagándola se me fueron los ojos tras esta sortija sublime.
- ¿Quieres probártela?, preguntó él.
- No, no, que este es un día para regalar a los demás, y esto es na más que un capricho. respondí.
Entonces él, rápidamente, tomó el anillo, lo puso sobre mis manos y dijo:
- Es verdad, hoy es un día para regalar a los demás: felices Reyes.

Todavía me emociono al recordarlo. Le pedí una cajita para ponerlo en mi zapato, durante la noche más mágica del año.

23 comentarios:

  1. Lo que planteas es bien interesante porque al final es regalar para qué? Para quedar bien o para hacer feliz a alguien? Y veo que se trata de lo segundo
    M.

    ResponderEliminar
  2. Aquí falta el ya clásico "mi copa rebosa" (Sal 23, 5), tan bíblico como cursi.

    ResponderEliminar
  3. Me han gustado muchísimo tus regalos. Y como dices, no hace falta hacer ostentación para demostrar el cariño hacia alguien: lo bonito es que esa persona haya pensado en ti, en lo que te gusta y haya puesto su ilusión en el presente.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. M, es justo eso: los regalos de postureo son los caros.
    Gracias Gadi, son muyyyy chulos.
    Anónimo, en IG sí lo he dicho, faltaría más 😂. Nunca lo hubiera pensado como cursi, ml padre lo suele decir de broma

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Estoy en el paro y los Reyes Magos no me han traído absolutamente nada pero quiero refutar el manido argumentario de tu tío de que no es políticamente correcto publicar los regalos en el blog para no herir a los que somos pobres.
    Llevo desde ayer siendo feliz viendo los regalos de los reyes magos de los demás (algunos más humildes, otros más exuberantes), riendome con los errores de sus Majestades y alegrándome con sus aciertos. Yo me consiero pobre de solemnidad y no soy envidiosa. Por una serie de circunstancias, la vida me ha llevado a esta situación pero algún día saldré, si Dios quiere, de mi pobreza (la esperanza es lo último que se pierde). Estoy harta de la falsedad e hipocresía de no mostrar los regalos por hacer daño a los demás que no pueden acceder a esos bienes: ¿Qué daño? ¿No os habéis ganado el dinero honradamente? ¿Por qué no os lo podéis gastar en lo que queráis? ¿Regalar no es acaso una obra de caridad?

    Además, tu familia ha dado una bella lección de humildad y agradecimiento de la que puedes estar muy orgullosa (cosa que yo no puedo estar de la mía) al recibir alegres esos presentes resultones y de precio reducido. Como mi situación económica es precaria, de mí los Reyes no se han acordado "para que no me sintiera mal al no poder regalar" (volvemos a la manida hipocresía de la pobreza a la que aludía antes). No obstante, no me ha importado y me he alegrado porque me he dado cuenta de la falta de calidad humana de algunos familiares que, ayer, vinieron a casa despotricando porque a un par de regalos no le habían quitado bien el precio y habían costado cinco y un euro respectivamente. En el lote había otro regalo, cuyo precio desconocían, pero que viendo el precio de los anteriores, dudaban de que fuera muy caro. Su planteamiento era que para regalar algo barato es mejor no regalar por no hacer el ridículo y que ellos no regalan nada que cueste menos de 30 euros "por vergüenza". Yo agaché la cabeza porque el donante de esos presentes era el padre de uno de ellos que está atravesando una mala racha.
    Si no te gusta el regalo, pide el ticket, di que no es de tu talla o que te vendría mejor en otro color pero no reproches ni cuentes tus opiniones maldicentes a terceros.
    Así que el año que viene, si mi situación económica mejora, me pensaré mucho a quién regalar. Ahora entiendo la canción de The Wham!: "Last Christas, I gave you my heart but the very next day, you gave it away. This year, to save me from tears. I'll give it to someone special"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pobres de solemnidad con internet? Anónimo, la pobreza es una desgracia muy dolorosa y muy seria: no insultes a la gente que sí es pobre de solemnidad.

      Me molesta mucho cuando Adaldrida "carga" contra los anónimos pero al leerte, no me extraña que lo haga. Este discurso me parece muy falso y creo que lo único que pretendes con él es crear la típica tormenta en un vaso de agua que aparece por ese blog de tanto en tanto.


      Eliminar
    2. Tus palabras destilan tantos prejuicios hacia la pobreza que no mereces ni que te cuenten mi situación. Internet es necesario para poder buscar trabajo y salir de la pobreza. ¿No te has parado a pensar que en las ciudades hay punto de acceso WIFI completamente gratuito? ¿No tengo derecho a tener un teléfono móvil para que me llamen en caso de oportunidad laboral? Por ser pobre ¿no tengo derecho a comunicarme, buscar trabajo o relacionarme? Ser pobre no es sólo no tener para comer. Hoy en día, hay muchos tipo de pobreza ¿conoces la pobreza energética? ¿Sabes que hay personas que no tienen acceso a la medicación por el copago sanitario? (algunos medicamentos fueron sacados del sistema de la seguridad social y hay que pagarlos al 100%) ¿Sabes que este país según las estadísticas cada vez hay más trabajadores pobres? ¿Sabes que hay gente que sí tiene para comer pero se ha quedado sin casa y no puede pagar el alquiler?

      Gracias por llamarme falsa. Ya estoy habituada a los prejuicios y a los insultos. Yo era una persona "normal" y debido a una serie de circunstancias, he llegado a una situación económica bastante deplorable. No tendré dinero pero tengo dignidad.

      Rocío, te pido por favor que borres mis entradas. No quiero seguir dando pábulo a personas que creen que la pobreza incluye únicamente la falta de alimentos e ignora que es un concepto muy amplio y relativo.

      Eliminar
    3. No te voy a contestar como me gustaría por respeto a mí misma. Colaboro como voluntaria en una institución centenaria que, en el centro de Madrid se dedica a asistir a personas desfavorecidas. Sé muy bien qué es la pobreza "de solemnidad".
      No tengas el atrevimiento de dar lecciones de moral. Tú no estás en ningún punto wifi ni eres pobre "de solemnidad". Lo único que pretendes ahora mismo es crear una polémica.
      Te deseo mucha suerte y que salgas de la mala racha que estás atravesando, amiga, pero permíteme que no acepte ni tus ataques ni tus lecciones de moral. Apunta tus obuses hacia otras dianas.

      Eliminar
  6. Reconsidera tu posición, no me parece justo borrar tus comentarios. No has hecho ni dicho nada malo. Esto me recuerda a una compañera que de verdad lo pasaba mal y como de vez en cuando fumaba los otros en clase decían que no era pobre, que tenía tabaco.
    Qué pasa, que si estás pasando por un mal momento no puedes fumar o tener internet?
    No voy a comentar nada más, no me gustan las polémicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rocio por tu amabilidad, comprension y educacion.

      Eliminar
  7. Disculpad que intervenga pero ¿Como sabes el grado de pobreza de esa persona? ¿Como sabes que los pobres que van a tu organizacion no te engañan? Trabajo en una entidad bancaria. Un dia viene un señor con una pension abultada a negociar un jugoso plazo fijo de seis cifras (y bastante elevado, por cierto). Al marcharse la señora de la limpieza (con un trabajo precario, ingresos exiguos y varias bocas a las que alimentar) me echa la bronca porque no le he dado limosna al caballero. Le pregunto de que lo conoce. Me indica que ella es voluntaria en caritas y el banco de alimentos. Caritas le paga la factura de la luz a este señor, que acude regularmente a recoger comida al banco de alimentos. No se puede juzgar la situacion economica de nadie. Te lo dice alguien que ha dado ordenes de embargo tanto a caraduras como a familias que se quedan en el paro. Te garantizo que de los primeros tambien hay aunque no salgan en las noticias. La picaresca en España no es solo un rasgo del siglo de oro. Y para tu conocimiento: cada vez hay mas gente que no puede pagar calefaccion y luz. Se devuelven recibos de forma automatica y esas personas comen ¿Ellos no son pobres? La pobreza de solemnidad es un termino juridico que se acuño en el siglo XIX. No es un termino arbitrario. Engloba a los pobres que tienen derechos por ser pobres, como los beneficiarios del bono social.

    ResponderEliminar
  8. Fíjate que yo también estoy buscando un bolso y no encuentro ninguno que me llame pero con el tuyo han acertado de lleno, ¡felicidades!
    ¿No te da penita que se terminen las Navidades y volver mañana a la rutina?
    Snifff snifff...

    ResponderEliminar
  9. Muy bonito el detalle del chico de la sortija.
    No voy a entrar en polémicas, pero sí que debo decir que cualquier regalo es un regalo, más allá de su valor económico, y que no creo que sea provocar el mostrar lo que te produce alegría, porque no. Si alguien se lo toma así, es porque tiene un conflicto interno que resolver.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente pero el año pasado algunas chicas tuvieron gresca en youtube por haber recibido regalos caros y recientemente pusieron a parir a otra chica en facebook simplemente por mencionar los reyes (la irrespetuosa tuvo la desfachatez de aludir a los niños de Siria). El ser humano siempre busca la polemica del "y tu mas". Ayer lei un post que pedia no comprar en rebajas para no contribuir a la explotacion laboral. Yo me tiro al monte directamente porque vivir en sociedad es cada vez mas dificil.

      Eliminar
    2. Es que en este país en el que triunfa lo políticamente correcto paradójicamente se atenta cada vez más contra la libertad de expresión. Es así.
      Por eso no me gustan los haters anónimos. No los anónimos, eso es también un derecho aunque como sabéis no puedo evitar preferir saber el nombre de mis interlocutores..., pero es un derecho y lo respeto.
      Lo que no respeto es el hecho de insultar amparándose en el anonimato y encima criticar en plan enmienda a la totalidad a los que opinan distinto. No lo digo por el blog ahora porque el clima es muyyyy bueno, pero también ha habido trolls y es normal que vaya con prevención. Creo que entre ser un naziflan que te dice a todas horas lo chupi que eres y una mosca enfadada que a cada entrada protesta por todo lo que dice el autor hay un término medio, de hecho esta conversación con sus debates más o menos candentes pero educados es una prueba de ese término medio.

      Eliminar
  10. Me ha encantado la historia de la sortija, que puntazo se marcó tu chico y respecto al debate, pues si alguien se ofende por ver los regalos de otros es una pena sentir así. Ultimamente nos indignamos muy rápido, hace poco había un debate abierto también porque alguien dijo que qué pena la de famosos fallecidos en 2016, se lanzaron a decir que era una hipocresía porque había gente muriendo por todo el mundo, mal trato a la mujer, refugiados y todas las movidas que estan pasando se las echaron en cara, tan sólo por sentir pena de que su cantante favorito había muerto. Me parece lamentable que no se puede ni hablar porque según algunos se ofende a la humanidad.
    Un beso guapísima

    ResponderEliminar
  11. Qué bonita la historia del anilo,de ésas para recordar toda la vida.En cuanto al tema del improvisado debate,yo disfruto viendo regalos ajenos y la historia que hay detrás.También he enseñado los míos,lo que me da pudor,aunque no me ofende,es mostrar en foto el contenido de los sobres que dejan los Reyes cuando se quedan sin ideas y quieren ir a lo seguro.He visto algunas fotos con billetes estos días en IG,y no me han gustado.Pero ni me ofenden ni me indignan

    ResponderEliminar
  12. Pues los guantes me han gustado mucho, pero que mucho y son básicos, tu anillo triple Cartier también.

    El problema de la pobreza es MUY complejo y se puede ver desde muchas perspectivas, no es una situación plana, sino que en las grandes ciudades la pobreza tiene más prismas de observación, así que hay que tener la mente muy abierta sobre este tema porque es realmente complejo (si fuese tan simple de observar, sería igual de simple para solucionar y como vemos, no es así para nada). En internet hay varios informes del observatorio social de España, por si alguien quiere consultarlos y aprender más del tema.

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Gracias por compartir tu vida cotidiana con nosotros, eres muy generosa. Me ha encantado la historia del anillo, seguro que lo conservarás con mucho cariño.

    ResponderEliminar
  14. Iba a decirte que comparto tu tristeza por el fin de la navidad, más qe nada, porque vuelvo a estar lejos de seres queridos. Pero entre unas cuantas cosas impactantes para mal que me han pasado esta navidad, y los estremecedores comentarios de los anónimos, no estoy del todo triste de que se haya acabado. Eso sí, he empezado el año desconcertada, llena de temores y con un deseo profundo de valorar cada cosa que tenga y de que todas estas situaciones que se agudizan en navidad nos supongan una vuelta a los orígenes y a lo sencillo. Gracias por compartir con nosotras, Rocío. Poder ver y leer cosas hermosas es de los mejores regalos de la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo enorme, mono, y mucho ánimo. Ojalá te llegue una fracción de todo el amor que te tenemos tus lectoras.

      Eliminar
    2. El anónimo se me ha adelantado: publiqué tu comentario que me llegó muyyyy adentro y he estado toooodito el día pensando en ti, te mando mi apoyo y rezo por ti que me da el corazón que tú eso sabes valorarlo. Un abrazo grande grande.

      Eliminar
  15. Igual Nicolás es un paje de sus majestades que se tomó la licencia e ir adelantando la ilusión.
    Cierto es que los regalos mejores son los realizados con el cariño.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.