Spa facial con el Agua de Oliva y el aceite milagroso de La Chinata

1/19/2017
Uno de los regalos que más triunfaron en las pasadas Navidades en mi familia lo hice yo y era completamente inmaterial: un vale por diez sesiones de spa facial que le ofrecí a mi madre, y pudo disfrutar a lo largo de todas las vacaciones. Para cumplir con este delicioso deber, me serví de mis dos ultimos hallazgos o debería decir deslumbramientos de La Chinata: el Agua de oliva y el Aceite milagroso.


Todas las noches, antes de acostarnos, mi madre se sentaba cómodamente en el sofá del salón, cubierto con una oportuna toalla, y yo, después de lavar a conciencia mis manos, me aplicaba a la tarea.
Primero limpiaba su cutis, aplicando un algodón impregnado de agua micelar Phytorelax y masajeando luego con el cepillo facial de Natura bien rociado con el agua de oliva de La Chinata. Tanto la dueña de la tienda en Logroño como mi amiga María me habían asegurando que éste es uno de los mejores tónicos del mercado, y puedo corroborarlo. Elaborado con agua termal, aceite de oliva, glicerina, urea y extracto de hoja de olivo como primeros y casi únicos ingredientes, lo único que chirría de su fórmula es el perfume, que sí contiene como no podías dejar de intuir al percibir el glorioso aroma que desprende..., pero puedo prometer y prometo que no se trata de una fragancia irritante ni oclusiva.
Este producto cuesta sólo tres euros con noventa céntimos y deja la piel limpia, fresca, radiante. Y desprende un olor a campo en primavera que constituye por sí misma en toda una experiencia sensorial. Aprovechando ese aroma de lujuria bucólica masajeaba con los dedos la piel de las mejillas de mi madre, de abajo arriba siempre, de cuello a mentón y luego la frente..., para luego limpiar otra vez mis manos y aplicar el aceite milagroso, una de las últimas novedades de la firma.


Este precioso tarrito de cristal con gotero, con todo el aire de los laboratorios más modernos y de la rebotica más retro a la vez, guarda un auténtico tesoro: una mezcla de poderosos aceites vegetales (oliva, siempreviva y algo que suena aún más exótico), con... ¡absoluto de mimosa!

Sí, me lo dijo una comentarista y es verdad, y huele a gloria sin contener perfume: huele a flores, a sensualidad y pureza unidas de forma armónica, a égloga de Garcilaso: es verdaderamente un milagro olfativo... y cosmético, por cómo nutre la piel y la calma, y la sublima, y la ilumina. Mis dedos se fundían en el cutis de mi madre acariciando en círculos, como si cantaran una canción, como si recitaran un poema cosmético al anochecer. Y mientras tanto escuchábamos villancicos de Boney M a la luz de las velas de Yankee candle..., y claro: en estos días de Navidad la piel de mi madre ha renacido y resplandecido!

Este producto cuesta, asombrosamente, doce euros y pico (perdonad que no recuerde los céntimos exactos) y es todo un multiusos: sirve como elixir de masaje en pieles secas o maduras, como suplemento para añadir unas gotas a tu crema facial en pieles normales, mixtas o sensibles y... como contorno de ojos no tiene precio, pero de eso hablaré en una futura reseña de mi ru¡itual de belleza en invierno. To be continued, ¡siempre to be continued!

14 comentarios:

  1. El agua la conozco y me encanta, ahora me has picado con el aceite: por doce euros, y a sabiendas de la calidad de la marca...merece la pena probarlo!
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Yo quiero ser tu madre ��Tengo 54 años puedo valeeeer? Adóptame

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado leer lo de las sesiones de spa!! Cuando yo voy de visita y me quedo a dormir en casa de mis padres le hago también una sesión de belleza y le encanta ajaja. Mira que soy asidua a La Chinata, pero estas dos joyas las tengo pendientes, aunque no por mucho tiempo!! Da cada alegría esta marca...

    ResponderEliminar
  4. Del agua tónica d eLa Chinata te puedo hablar maravillas. Yo tengo que ir a reponerla, que ya la echo mucho de menos.
    El aceite no lo conocía.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Es que el aceite es nuevo, lo voy a decir en el post que se me había olvidado y es un detalle importante.
    Madre sólo hay una...

    ResponderEliminar
  6. Ay, lo quiero, lo quiero, lo quiero.

    ResponderEliminar
  7. Yo quiero un regalo de esos! Aunque tengo suerte de tener muchos regalos inmateriales por parte de mi familia.

    Por otro lado ficho estos productos de La Chinata, me chifla la marca y tengo ganas de probarlo todo!

    ResponderEliminar
  8. Y estoy yo pensando...el perfume de mimosa y cardamomo de Jo Malone (los tienen en algunos Corte Inglés), ¿lo has probado? Quizá vayan por ahí los tiros de tu perfume ideal de mimosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, llevo mucho tiempo pensando en él aunque supongo que será carísimo. En mi próxima visita a Madrid lo probaré aunque ahora ando enamorada del de lilas de Álvarez Gómez. Gracias por pensar en mí 🤗

      Eliminar
  9. soy la única a la que le ha ido mal el tónica de la Chinata? me encendía la cara de una forma terrible. que rabia me dio, con el precio tan bueno que tiene!

    ResponderEliminar
  10. En mi último pedido de Aromazone he pedido el aceite esencial de siempreviva, a ver qué tal me va, mezclado con otros aceites claro. No he comprado nada de La Chinata, nunca me ha llamado mucho la atención, habrá que echar un vistazo. Qué ganitas de ver lo que has estado echándote últimamente, ¡viva el cotilleo potinguil! ¡viva! Bss

    ResponderEliminar
  11. Voy a buscar el agua tónica, creo que me vendría bien para esta época del año.

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Pues hace unos meses me fui yo toda decidida a la tienda de mi ciudad para comprar el contorno de ojos y una mousse de turrón y aceite que está que te mueres y han cerrado la tienda¡¡¡ Al final me tocará pedir online todo.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.