Neceser de primavera... y Mineral Stick Foundation de Nyx (Review & Look)

3/21/2017
¡Feliz entrada en la primavera!
Ya sabéis cómo me gusta mostraros la evolución, las diversas actualizaciones de mi neceser de bolso en cada cambio de temporada: un poco de sano cotilleo cosmético y cromático que en esta ocasión viene acompañado de algo de más enjundia..., ya que hay en mi bolsita de pinturas una novedad que merece una reseña pormenorizada.


Yo soy coleccionista de neceseres, y lo digo sin ambages ni medias tintas, pero del mismo modo que al aventurero en el amor (al picaflor de toda la vida) le llega la hora del romance definitivo, ése que termina en altar..., creo que a mi vida han llegado no uno sino dos neceseres con vocación de definitivos: por un lado del de Mr Wonderful que reservo para bolsos amplios y viajes de fin de semana, y por otro el de Zoella que compré en el Primor de Sevilla (la única perfumería de esa cadena que me hace sentir como en casa).
La bolsita de Zoella me costó tan sólo 3,99 euros y es una joya: femenina, creativa, amplia pero compacta y de plástico por lo que si hay fuga se lava con facilidad.


En cuanto al interior, llevo siempre:
- Un par de coloretes en barra de Nyx, que no necesitan brocha y que me están fascinando. Aunque en la fotografía aparezca el rosa pálido, suelo llevar el Coralicious y el Sunkissed que se ven más"
- Una talla de viaje de la máscara Excesive Lash de Make Up For Ever que define, curva y tiñe las
pestañas como ninguna otra
- Dos sombras de ojos en lápiz (la número tres de la gama Secretale de Bell, topo con matiz malva, y la número cinco de Kiko, topo con matiz rosado), y la sombra de ojos en godet Citron de Nabla, color verde lima metalizado, en su blíster de plástico
- Un fijador de cejas (por ahora ninguno porque el de Essence se me acabó)
- Un labial en formato lápìz (Rouge Aquarelle de Yves Rocher, el rojo labio más favorecedor del mundo)
- Una barra de labios normal (antes el Electric Peach de H&M, ahora el Dolce vita de Nars)
- Un labial en miniatura: el Magick de Kat Von D, un rosa pétalo mate que recomendó la youtuber Aparichi y que es como un labial comodín


Lo único que falta es un espejo, pero llevo siempre en el bolso la polvera de Missha vacía... y reconvertida en pastillero, que algún día os mostraré.
Adaldrida, ¿te has olvidado de la base de maquillaje y el corrector?
De ninguna manera, más bien lo he reservado para el final, como plato de postre, como imprescindible en cualquier neceser. Yo suelo usar la base para corregir (acabo de ver que el youtuber Pyterpack hace lo mismo, así que no estoy tan loca), y cuando estuve en Madrid me decidí a probar una base en formato barra que llevaba tiempo tentándome. la Mineral Stick Foundation de Nyx.


Me atraía su precio, nueve euros con noventa, su formulación (atención porque carece de siliconas oclusivas, parafinas y petrolatos, y en cambio la cera de abeja es su primer ingrediente), y el cómodo formato que lo hace ideal para retoques y viajes. Llevo  años deseando un maquillaje en barra pero todos son tan espesos como si fueran a cubrir la tez de una actriz de teatro (el panstick de Max Factor que usa mi madre nació con esa vocación, y además de que no me hablo con los productos de Procter & Gamble, siento crecer una isla de granitos en mi mejilla con sólo mirarlo a la cara .)


En cambio, la lista de ingredientes del Mineral Stick es un gran aliciente, y en general los pequeños (y vitales) detalles están muy cuidados: abres el envase y encuentras un plástico de protección de quita y pon, una especie de taponcito adorable.
Elegí el tono Ligth pale (el segundo, creo), y es muy claro como corresponde a mi piel, neutro y con un ligerísimo tono dorado, como a mí me gusta. Propietarias de piel fantasmal: existe un tono aún más claro y levemente rosado. En general, otro punto a favor de Nyx, los subtonos no se marcan tanto como en otras firmas (véase mac), en las que acabas rosa o amarillenta.


Magick de KVD/ jumbo Secretale 3 de Bell/

Y llegó en momento de la verdad: ¿Cómo queda en la piel? Recuerdo que Lucía me dijo que se veía algo seco, perfecto para verano, pero en mi piel mixta y sensible se nota confortable: cuando lo aplico me recuerda al tacto del aceite seco de la Chinata, pero sin brillar en absoluto. Deja un acabado cubriente pero natural, cálido, realmente bonito. Dura al menos cinco horas sin problema, y además el retoque resulta facilísimo.
¿Ha desbancado a mi favoritísimo Toleriane Teint de La Roche Posay? No: son amores distintos, son texturas muy distintas. Prefiero tener la base fluida en mi tocador, como "fondo de armario" para maquillarme por las mañanas cuando tengo tiempo, y la barrita de Nyx en el bolso, para retoques ocasionales o para maquillarme en la oficina antes de impartir una clase a mis alumnos de la Universidad Internacional de la Rioja.

13 comentarios:

  1. El labial pensé que iba a quedar más claro, te queda oscuro para mi gusto siendo un rosa nude.
    El maquillaje te queda de vicio...
    M.

    ResponderEliminar
  2. Estás guapísima. Me encanta la bolsita y me tientas con los rubores en barra y las sombras en stick: son formatos cómodos y agradecidos.
    Y como bien sabes, me encanta el cotilleo cosmético :)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Estás preciosísima, y me has antojado ese maquilaje en barra. Lo de usar la base para corregir es algo que se hace mucho en el mundo profesional; sobre todo, con este tipo de formatos. En realidad, correctores y bases vienen a ser un poco lo mismo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo también que sabía que usar base para corregir era muy normal para los maquilladores, recuerdo cuando tenía a mi vecina maquilladora, y pasaba largos ratos con ella, ja ja ja, me ha llamado mucho la atención el maquillaje en barra de Nyx, nunca he usado ninguno porque siempre los veía algo secos pero este no lo parece tanto, iré a la tienda a verlo en vivo y directo.


    Besos

    ResponderEliminar
  5. No conocía el maquillaje en stick de nyx y tiene buena pinta. Muy completo tu neceser.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Aquí otra que usa el maquillaje para corregir,y a veces, hasta corrector para maquillar ajaja. Tengo que ver ese stick tan chulo. El contenido delneceser es pura alegría y primavera, y como te dicen ya, estás preciosa.

    ResponderEliminar
  7. me apunto ese maquillaje en barra. Uso mucho uno de bobbi pero tiene un precio mucho más elevado asi que probaremos con este a ver que tal. Besos

    ResponderEliminar
  8. Me chiflan estos posts de makimarujeo. No nos prives nunca de ellos, porfa!

    Lo que me da muchísima curiosidad es que en un neceser tan neutro lleves la Citron. La utilizas en todo el párpado o para dar luz? Cómo es que elegiste una sombra tan llamativa como opción portátil?

    ResponderEliminar
  9. Los labiales me encantan, pero el stick de Nyx no lo veo para mi aunque no tenga siliconas, es una base muy oclusiva y mi poro no lo resistiría, pero está bien saber que las marcas se van concienciando.

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Vaya, si hubiera sabido de ese stick, no me hubiera llevado la base fluida de Nyx (que no me convence). Lo probaré la próxima vez.

    ResponderEliminar
  11. Mi primera impresión fue la acertada, en mi caso. Cuando me paso el stick por la cara, parece que me pasara un trozo seco de pigmento, como los antiguos correctores en barra. Cubre rojeces y ojeras, pero no manchas marrones. Sí es cierto que el color y acabado son bonitos. Me cuesta extenderla por la cara. No he probado a hacerlo con una brocha todavía, pero en todo caso, sería para pulirla, porque extenderla hay que hacerlo con los dedos. Pero, con mi piel, más grasienta que la tuya (acné-rosácea), hemos topado. Me puse el stick el fin de semana y hace dos días he tenido un brote de pústulas tremendo en nariz y barbilla. Nunca se me había puesto la nariz así. No sé si pueda ser el stick. Así que ya ando loca como siempre. Repasando todos mis últimos pasos o cambios potinguiles. !Ahora que tenía la piel tan controlada! Estoy aburrida de no poder salir de sota, caballo y rey. Guapa, muchos besos.

    ResponderEliminar
  12. Para algunas pieles grasas puede resultar demasiado aunque no es nada oclusiva de verdad.
    Respecto a la sombra de Nabla, adoro el color lima y estamos en primavera 😂 Pero sobre todo últimamente uso mucho un jersey verde de Elogy y hacen una pareja estupenda.

    ResponderEliminar
  13. Pues no voy a dudar en probar esos coloretes en barra de Nyx y ese maquillaje, es que me parece que todo te queda precioso.
    Un beso¡¡

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.