Una sombra de ojos de Accesorice = un euro. (Alerta clones de Mac & Stila)

12/12/2016
No me dejéis volver a comprar sombras de ojos individuales en Mac.
Ni en Nars, ni en Stila (que no es nada fácil), ni en Benefit o L´Oreal por supuesto (porque testan), ni... Ni en ninguna marca que no sea Accesorice. Sí, esa firma que yo creía a nivel "de bazar oriental", y ha resultado ofrecer textura de terciopelo, acabado de seda y pigmentación increíble por... ¿un euro?


Demasiado bonito para ser verdad.
Compré estas tres sombras porque sólo me iban a suponer un desembolso de tres euros, porque me tentó su color y porque creía recordar que en algún momento Miss Potingues las había alabado, y si hay alguien con buen criterio cosmético sobre la faz de la tierra, esa persona es Miss Potingues.
Fue abrir el envase, meter el dedo y entrar en otra dimensión. Lo raro es que se trataba de una dimensión conocida y querida: fue como llegar a casa después de un largo viaje.


Y ¿por qué? La respuesta está en la textura cremosa y etérea de estas sombras, que me hizo pensar en Stila: era ese tacto como de nube al tocar, esa pigmentación uniforme y sedosa al transferir, esa calidad infinita que descubrí hace ocho años, al comprar las sombras Cloud y Diamond Lil de la mencionada marca en el Sephora de Champs Elysées en París, la que me visitaba y me hacía feliz mucho tiempo después por un solo euro.
De las tres sombras que adquirí hay una, la de color verde agua, en la que me voy a detener muy poco porque me parece muy veraniega, pero no me resisto a ofreceros "chuache" (es la que veis en el centro de la siguiente fotografía), ni a decir que se llama Mermaid, sirena, y cómo no amarla entonces, ¿eh?, ¿eh? ¡Si quiera en honor a la literatura fantástica!


Vengo a ofrecer mis más encendidos elogios a las otras dos sombras: Silver dove, un tono de nubes en tormenta muy similar precisamente a la añorada sombra Cloud de Stila, y Rich Earth que es un clon de sombras tan míticas como la Club de Mac o la Label Whore de Too Faced..., pero con su propia personalidad.

Debajo de una base marrón rojiza bailan matices tornasolados en verde y azul..., aunque es verdad que Rich Earth es claramente menos verde que la sombra Club, menos azul que la sombra Label Whore y más roja que las dos arriba mencionadas.
Pero si embrujadores son sus tonos, lo más alucinante es la forma en la que se funden en el párpado, y las horas que duran sobre él sin necesidad de "primer" ninguno.Este look lo conseguí sin brocha, difuminando con los dedos, y como veis me animé incluso a emborronar la cuenca y subir..., cosa que no suelo hacer casi nunca.


Comencé aplicando Silver Dove en todo el párpado móvil hasta el lagrimal, añadí con el dedo meñique Rich Earth en la esquina externa del ojo y luego, con el dedo anular totalmente limpio, difuminé por toda la cuenca.
Eso sí, por favor no miréis mis cejas: estoy peleándome con ellas utilizando mis dos nuevas armas de Benefit y por ahora claramente salgo derrotada de esta lucha. Veremos si gano la guerra.

Lo que queda muy claro es que, salvo jumbos (que son mi perdición) o paletas muy especiales (como la Ultimate basics de Urban Decay que me tienta con sus neutros mates inéditos aún en mi neceser), se acabó para mí el invertir más de un solo euro en una sombra de ojos...

15 comentarios:

  1. Pues sube el oscuro a menudo porque rasga el ojo y lo agranda. Yo los tengo hundidos y desde que me dieron ese consejo, cambió totalmente mi manera de maquillarme. Me encanta tu look y las sombras son fichajes estupendos.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Pues si son bonitas, si.a mi también me tienta la de ud. Mas bien diria queestoy loquita con la de ud de mates. Los mates de ud tienen muy buena calidad y aguantan una barbaridad. A ver si los reyes me la traen.
    Cuidate.
    B.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tus palabras, bella dama, de verdad.
    Casualmente, tengo la Silver Dove, a la que me resisití, sin saber por qué, durante mucho tiempo, y a la que adoro, y la Riche Earth, más cálida que sus hermanas más famosas y con más alto caché.
    Yo estoy muy contenta con estas sombras, y no dudo en que me haré con más tonos. Esa sirena me lam con sus cantos.
    Muy bonito el look, por cierto. Estas sombras se prestan a trabajarlas con el dedo, como hiciste tú.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Ay, qué peligro que hayas prometido no comprar otras sombras...y Nabla? Seguirías comprando Nabla?
    ¿Las has comprado en Primor, tienda física?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ves? Yo voy "au contraire" del mundo: Nabla me deja bastante fría y tras dos incursiones que hice creo que no volveré a comprar.

      Eliminar
    2. Has probado las mates clásicas de Nabla? Son terriblemente buenas...Caramel es un placer.

      Eliminar
  5. Que bonitas que son Rocío y son probarlas!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  6. Menuda sorpresa con estas sombras!! Me gustaría que tuvieran más presencia en las perfumerías...

    ResponderEliminar
  7. Fantastico el look y la verdad es que sí se parece mucho a la club. Y las cejas no estan mal, ha sido una dura contienda pero tienes más victorias de las que hablas.

    Muases

    ResponderEliminar
  8. Uaaaala el look me flipa mucho, quiero esa sombra
    M.

    ResponderEliminar
  9. Ayer metí el dedo en la paletita de Ultimate basics de UD y se me acabaron las tonterías: no le daría uso así que ya no me tienta. En cambio me llevé dos de estas sombritas más que os enseñaré el viernes creo

    ResponderEliminar
  10. ¿Ahora Benefit testa y hace 10 días no? Si no recuerdo mal, compraste productos para cejas. Cada uno puede comprar lo que quiera bajo su responsabilidad, pero no creo en la conciencia de conveniencia. Unos días sí y otros no, depende de cuánto me guste el producto. No lo esperaba de ti, lo siento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver: justo cuando hablé de mi última compra de Benefit dije que era LA ÚLTIMA porque ME ACABABA de enterar que testaba. Vuelve a leer el post y lo verás.
      De todas formas, con mis respetos en los que yo sí que no creo es en los anónimos que juzgan y condenan sin conocer,.

      Eliminar
    2. Y si yo quiero comprar productos que testan ¿Que pasa? Cada uno es libre de hacer lo que quiera. Si uno se come un bocata de jamon o de calamares ¿Baja el angel exterminador con su espada laser y lo fulmina? No. Si me compro una cartera de piel o unos zapatos de cuero porque los de imitacion me dañan los pies ¿Soy peor persona que tu? ¿Quien eres para juzgar a nadie por nimiedades? Con esa actitud tan desafiante y agresiva te pones a la altura de las marcas que testan. Te da igual las personas: solo te interesan los que compran tu producto o tu ideologia. Comprate una vida y deja de criticar

      Eliminar
  11. Pues las miraré con otros ojos cuándo haga un pedido a Primor.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.