Mi neceser de verano- Maquillaje en polvo Weightless Perfection de Kiko

A estas alturas del año debo despedirme de la base  de maquillaje líquida, no sin pena porque un acabado lo que se dice pulido y radiante sólo de consigue con esos fondos fluidos que, por desgracia, con el buen tiempo empiezan a pesar y a derretirse en la piel, un horror, y se hace necesario inaugurar el neceser de verano.


En mi caso, el maquillaje veraniego suele tener dos claros protagonistas: Uno, este neceser color azul piscina de polipiel imitando gotas de agua que no me puede gustar más, y que es de Sephora Vintage (es decir, de Sephora de hace ya unos años). Es más amplio de lo que tengo ya por costumbre  pero en verano vuelven los bolsos XL, y no se mancha nunca, ni siquiera el interior de tela naranja suele ensuciarse. Un misterio. Un milagro.
Y el segundo protagonista de la temporada suele ser el maquillaje solar de Shiseido, la polvera azul piscina que este año me ha pillado tacaña, y he decidido sustituirla por la polvera futurista de Kiko Milano:


Aún está en periodo de prueba y no sé si cuando cobre acabaré reponiendo lo de siempre, valor seguro, pero de pronto treinta y cinco euros me han parecido muchos euros. Estuve en Primor en un momento de debilidad, y vi que la vendían a veintiséis, pero cuando iba a adquirirla mis entrañas se rebelaron, y me dije "¿en serio, Rocío? ¿De veras tus principios cuestan sólo nueve euros? Qué triste. Estos nueve euros que tú ahorras quitándote de la comida del lunes y trayendo tupper de casa, son los nueve euros que destruyeron puestos de trabajo y cerraron negocios.".

Aclaro que no tengo nada contra Primor como cadena, traen marcas exóticas y esa parte de creatividad se la alabo, y en grandes ciudades hacen bien porque han espabilado a otras grandes superficies..., pero en una ciudad como Logroño han destruido a Beautik y Bodybell está así tente mientras cobro (o no cobro, que es lo malo).


Así que estoy probando esta polverita de Kiko, cuadrada y elegante cromada en negro, compacta y coqueta, que cuesta solo trece euros y que estrené ayer con esta fotografía.

Primeras impresiones: no huele a nada, contiene el oneroso dimethicone pero en un buen lugar (al igual que la polvera azul piscina, nada nuevo bajo el sol y además la silicona en polvo me resulta más volátil que en crema). El resto de la fórmula es muy respetuoso al carecer de parabenos, alcoholes, petrolatos o fragancias. Deja un acabado natural muy bonito y cubriente si insistes un poco.
Lo que no hay que hacer: utilizar la esponja que viene en un compartimento muy cuco, es puro látex que no resbala bien sobre la piel y es tan irritante como la silicona misma. Y aunque dice wet & dry mejor será no mojarla, se forma una masilla sospechosa y más oclusiva, lo mejor es ir capa sobre capa con una borla de algodón.


A mayor espacio, mayor cantidad de producto, así que la crónica de hoy es jugosa. En la imagen llevo puestos los otros dos grandes favoritos de mi neceser de verano:
- El tono Peach Fizz de los labiales KissKiss La creme de Guerlain, melocotón pop y cremoso, es la mejor barra de labios del mundo aunque también llevo en el neceser el mítico labial Dolce vita de Nars que es mi segundo labial favorito y el rojo de mi vida, Strawberry kissed de los Lip Cream stain de Sephora, y...
- El Múltiple de Nars en el tono Orgasm que aporta a las mejillas un  halo arrebatador, melocotón rosado con chispa dorada como el colorete del mismo nombre, pero con un extra de jugosidad maravilloso y aún así un acabado en polvo y una textura más bien seca que no daña la piel. Lo tiene todo.


También llevo el múltiple de Nyx, en el tono Coralicious, que me compré con Lucía y me encanta porque es pura vitamina, deja un aura melocotón mucho más pop, menos dulce y nada sonrosada, y también es muy luminoso. Y cuesta siete euros en vez de cuarenta.
El último colorete que llevo es mi novedad de Becca, el Blush Copper que pronto reseñaré, y para aplicarlo una brocha en tamaño viaje de Clinique del año de la polka, mirad lo que os digo que puede ser de mi adolescencia cuando Clinique era el rey de todos mis fetiches cosméticos y no ha perdido ni un solo pelo.
El apartado párpados no se ha dejado ver en las imágenes, pero llevo dos Longlastings de Kiko en tono topo, uno brillante y aciruelado y otro mate y antracita. Sí aparece en las fotografías el extremo de la máscara de pestañas en talla de viaje Roller Lash de Benefit que me regaló Myriam de Beautik: me chifla para usar en el día a día, ya sabéis: ¡lo cotidiano deslumbra!

17 comentarios:

  1. Ánimo con el maquillaje, ya nos contarás. En esa foto te queda genial.
    M.

    ResponderEliminar
  2. yo sigo usando bases líquidos aunque mucho más ligeras, sigo necesitando cobertura y con las bases en polvo no consigo la que quiero. Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mío va por días, hoy por ejemplo que hacía 20° he podido ponerme la que me regaló Gadirroja de fórmula pura. Pero para tenerlo en el bolso y retocarme, con el calor que hace ya por la tarde es mejor una polvera.

      Eliminar
  3. Yo suelo usar BBcreams o fotoprotectores con color, pero me intrigas con esos polvos...tendría que mirar tonos.
    Me acabo de enamorar de ese neceser muchito.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Desgraciadamente es vintage, o sea que difícil que se consiga. Pero es precioso y por eso lo he sacado aquí, y sobre todo porque es el que suelo usar en verano.
    Yo también tiro a veces de texturas ligeras, pero eso no impide que a veces se derritan en mi piel. En verano sudo mucho.

    ResponderEliminar
  5. Me parece encomiable que no hayas comprado en primor si no te gusta la tienda por principios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El coco, a veces he comprado pero siempre cosas exclusivas que traen sólo ellos y entrecomillas se lo ocurran un poco, no maquillaje de drugstore o alta perfumería que simplemente lo ponen un poco más barato y están haciendo mucha pupa, por ejemplo he comprado champú de árbol de té y cremas y compraré cremas de Boddy's pharmacy o serums Revox.

      Eliminar
  6. Yo suelo usar bases ligeras, con el polvo se me acaba resecando la piel, aún en verano, y siendo minerales, no puedo usarlos a diario.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy en sala de pruebas con este polvo por la misma razón, por ejemplo sé que el de Shiseido no me reseca la piel, de este aún no lo sé con exactitud por lo que informaremos, seguiremos informando 😂

    ResponderEliminar
  8. Un neceser con un contenido de lo más jugoso, en muchos sentidos. En verano, y para mayor aguante, opto por bases acuosas, aunque he vuelto a mi polvera de Too Faced que es la que más natural siento en mi piel. Entraría más a Kiko si las dependientas de mi zona no fuesen tan agobiantes...

    Feliz domingo y un beso ;).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidó celebrarte el nuevo diseño del blog, siempre viene bien un soplo de aire fresco!!

      Eliminar
  9. También llevo en el neceser la sombra citron de Nabla y el gel de cejas de Deborah...

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que la competencia es siempre buena, si es honesta claro. Yo siempre me quejo de que en España no existe una competencia real. Ayer entré en un Juteco,por cotillear, no compro allí. Y se me cayó el alma al suelo. Tiene casi nada de maquillaje, y el stand de Bourjois y Maybelline era un completo desastre, todo estaba mezclado allí donde cupiera, barras de labios con los lápices, imposible encontrar nada. La tienda estaba vacía de gente, como siempre, y las chicas que trabajan allí deben estar haciendo el vago todo el día, así lo digo, sin ningún pudor. En el mismo centro comercial ya hay un Primor a punto de abrir, ya te digo yo lo que va a tardar el Juteco en cerrar.
    Oye, y el maquillaje de Nyx en barra no te vale en verano? No tenía aceites, excepto la cera de abejas, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero se hacía muy pesado y sí soltaba como aceitillo, fue una pena. Pues justamente las perfumerías primor suelen estar un poquito arrasadas también, y sus dependientas nunca me han hecho mucho caso. Pero es verdad que la competencia sana es importante. Lo malo es cuando entran como elefante en una cacharrería y se llevan por delante negocios que funcionaban muy bien.

      Eliminar
  11. Se dice al alma a los pies...

    ResponderEliminar
  12. Yo tengo un problema contrario al tuyo en Juteco, me siguen como si fuse a robar algo y tartan de venderme cosas que sé que no necesito y eso me agobia, tenía la misma sensación en el Sephora que estaba en Gran Vía. Con Bodybell tengo un problema con respecto a las marcas: marcas que solo podia conseguir allí como Mythos, ya no las tienen y las que tienen, las puedo conseguir en otras partes (en productos como el agua micelar, un euro de diferencia, es un mundo). Ahora mismo solo voy a por el tinte, porque es el único sitio que tienen la marca que me gusta y no siempre tienen los numerous. Si saben que venden ciertas cosas que solo venden ellos, deberían tenerlas porque al final, es lo que fideliza al cliente a volver.

    Entiendo que no compres en Primor y lo respeto, máxime si las chicas no te dan el trato que buscas, faltaría más. Es una de las razones por las que no toco MAC.

    Por cierto, al final ire a por el labial de Sephora más pronto que tarde, ya lo veras...

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Ahora mismo solo uso BB cream, no encuentro una base de maquillaje que realmente me guste. Y de bases en polvo me duran poquisimo en la piel.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.