Outfit & Dieta Creativa: Gazpacho de fresas & vestidos mexicanos

5/24/2017
Mayo, flores, calor y... ¡vestidos mexicanos! Todo un clásico en mi blog del que no pensaba hablar más, vistas las varias reseñas y crónicas que ya inspiró en años anteriores, pero la sorpresa es una liebre imprevista, y un regalo inesperado ha vuelto a poner de rabiosa  actualida en mi vida estos trajes tan primaverales.


"Eres la primavera", me dijo el mono Gretel cuando publiqué en IG esta imagen. Y es que hay vestidos mexicanos... y vestidos mexicanos: creo que nunca tuve uno con bordados tan bonitos como este. Aunque ya sabéis que el género es mi debilidad... Me fascina lo frescos y elegantes que son al estar elaborados en algodón, tener bordados artesanales a poco que sean de México de verdad, y... ¡cubrir mi anatomía como a mí me gusta!
Este es una preciosidad en sí y por su pequeña historia: me lo acaba de regalar una compañera del trabajo, así, por San Queremos que es el mejor motivo del mundo.

Y he decidido aprovechar este regalo sorpresa para ofreceros una receta que viene muy bien en este tiempo, en el que se aceleran las ganas de purés y cremas frías, el afán investigador al poder. Hoy vengo con un invento refrescante y acalórico que, en cuanto lo probé, me dio la vida.
¡¡¡El gazpacho de fresas by Adaldrida!!!


Fruto de un despiste porque dejé morir casi medio cajoncito de fresones de Huelva. Y es que yo en cuanto veo las primeras cerezas o melocotones me olvido de esta fruta que me gusta, sí, "ma non troppo". Siempre había escuchado que la mejor manera de aprovechar unas fresas pochas era hacer batido pero me dije, ¿por qué no un red smoothie? Y ya que estamos, ¿por qué no un gazpacho, que es más cañí y tiene más enjundia por lo que sacia más?
Y dicho y hecho, compré unos tomates raf premium como para llorar de dicha en supermercados BM, desde que están en Logroño no me surto en ninguna otra gran superficie. Calidad nivel "la frutería de mi barrio de toda la vida".

INGREDIENTES;

- 250 gramos de fresones de Huelva
- 2 tomates raf premian
- 1 trocito de cebolla muy picada
- 1 chorretón de aceite de oliva virgen extra y del bueno
- 1 pizco de sal
- 1 pizco de especias: yo uso Festa lime de Mrs Dash

Y no, no pongo ajo ni pepino aunque sean tradicionales en un gazpacho porque me sientan muy mal. La cebolla la pico mucho porque la gracia de esta crema, al contrario que lo que ocurría con el guacamole, es que sea muy fina. Ponemos todos los ingredientes en el vaso del minipimer, y las fresas y tomates como tienen gran  cantidad de agua en seguida se deshacen, es un gozo ver surgir la crema lisa y brillante, con grumitos apetecibles, un color rojo alegre y primaveral y un sabor a vitaminas que te hace feliz.

14 comentarios:

  1. Me encanta el gazpacho y me encantan las fresas...qué ganas me has dado de probarlo!
    El vestido es una preciosidad, ¡al final me hago con alguno!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. También esta muy bueno con un cuartito de remolacha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La remolacha tiene un dulzor que no me termina de convencer, pero gracias por la propuesta.

      Eliminar
  3. Amenaza a tu compañera con algo grave si no nos dice dónde ha comprado semejante belleza. Siempre me han encantado los bordados de flores u otros motivos, pero los que se llevan este año son un poco retorcidos para mi gusto. El bordado clásico, mejicano o no, es lo más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, ¡ se los había dado su suegra! Y dígoselos porque me has regalado dos, en otro post os enseñaré el segundo que no es tan bonito pero me gusta porque es negro. Yo le dije: mujer, ese feo le vas a hacer a tu suegra... Y ella "pero si ya lo sabe, si estaban apartados para Cáritas..." Se los trajo de México 😍

      Eliminar
  4. No sé si me gustaría el gazpacho con fresas, sería cuestión de probar, pero en principio, me resulta algo raro mezclar tomate con fresa. Manías, supongo.

    Respecto al vestido, a mí no me suelen gustar demasiado los vestidos de este corte, porque me da la sensación de que aplanan de más sobre el pecho con el estampado, y hacen que el busto se vea más caído. Si ese mismo estampado cubriera esa zona al completo, y el recogido empezara debajo, me gustaría más.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había pensado lo del pecho 😱Con lo cómodo que es el vestido...
      Prueba la mezcla, te lo aconsejo. Además la comida roja es antioxidante...

      Eliminar
  5. A mí el gazpacho no me va mucho.. luego me repite, pero las fresas "pochas" si las aprovecho en batido con naranja...
    deseando que lleguen ya las cerezas y los melocotones:):):), aunque yo suelo comprar en frutería de toda la vida, me da la sensación de que va decayendo la calidad

    Besoso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero el gazpacho repite por el ajo y el 🥒, que son los ingredientes que yo le quito y sustituyo por fresas 🍓. Cerezas hay ya, sólo que carísimas...

      Eliminar
  6. Fue verte y pensar que a Diego Rivera le podía haber dado por imitar a Boticelli con su alegoría primaveral. A mí me gustan mucho esos bordados, que además, me recuerdan a mis queridos mantones de Manila, que son mi debilidad.

    Jamás he podido probar algo que lleve tomate batido, me supera...y eso que soy almeriense! ajaja. Le pasaré la receta a mis padres, que seguro que se alegran de darle un punto diferente al gazpacho de toda la vida. Ánimo con esa dieta creativa, estás hecha una artista.

    Un abrazo y muy buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto te echaba de menos, mi mono 🐒 favorito.
      Qué pena lo del tomate, entonces los gazpachos no son para t

      Eliminar
  7. ¡Bonita! ¡Qué ganas de probar ese gazpacho! En cuanto a tus vestidos mexicanos sabes que me encantan, sobre todo el azulito que llevabas el otro día. ¡Un gran beso!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que tiene muy Buena pinta, debe ser delicioso y fresquito ni te cuento.

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. El otro día hice el intento del gazpacho con fresas y salió muy bueno. Así que no dudes que voy a hacer el tuyo también.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.