Aldi en Logroño: primeras impresiones & Haul

El pasado uno de junio aterrizaba en Logroño Aldi, cadena alemana a la que yo tengo un cariño especial, pues la descubrí en la misma Alemania a la tierna edad de seis añitos, durante un verano inolvidable. Alemania es para mí bicicletas, museos, piscinas cubiertas donde aprendí a nadar junto a mi padre, compota de manzana, tartas caseras de frutos secos..., y agradables supermercados baratísimos.
Allí los Aldis proliferan desde sus difíciles comienzos como comercio familiar en la posguerra: nacieron con vocación de servicio, de ofrecer calidad a bajo precio..., y continúan fiel a su tradición.


Han transcurrido los años y Aldi suena hoy en nuestros oídos como sinónimo de cosmética barata y muy buena, y de oferta ecológica a precios irrisorios.
Yo tenía en el bolsillo un billete de veinte euros que me había regalado mi abuela y, convencida de que si lo dejaba pasar se convertiría en un bono de autobús, una sesión de cine y la comida semanal, es decir, desaparecería sin pena ni gloria, el lunes de Pentecostés decidí visitar la "nueva atracción turística de la ciudad”...

Sobre todo me apetecía ver con mis ojos el afamado colorete Sunset, diz que clon del Rockateur de Benefit, pero ya había escuchado en algún canal que los habían retirado, ¡maldición! Aunque, por encima de este insano deseo de conocer coloretes baratos, como si los caros no los tuviera en mi tocador ni los disfrutara día a día, me urgía una necesidad real de contornos de ojos accesibles y eficaces... pero de verdad.

Contorno Aqua complete/ Contorno Calcium: 2,99 c/u

Pues los he encontrado.
Casi una semana llevo utilizando estos dos tubitos mágicos a diario, uno por la mañana y otro por la noche, y la zona de mi contorno parece haberse destensado, desinflado e incluso alisado como por arte de magia. No he bebido refrescos carbonatados tampoco, salvo mi sempiterna cocacola zero del vermú de sábado y domingo a la que no puedo renunciar, pero dos a la semana me parece una cantidad razonable.
De lunes a viernes, la ausencia de burbujas se ha aliado con estas dos cremitas baratísimas (menos de tres euros cuesta cada una). Aqua Complete por la mañana, fresquita y ligera de textura acuosa y con jugo de aloe vera en primer lugar del inci. Calcium por la noche, con aceite de argán y complejo de calcio, más densa pero para nada pesada. Ninguno de los dos contiene parafinas ni siliconas oclusivas ni alcohol. Parabenos sí pero son necesarios, y fragancia no recuerdo, al principio de la lista no pero al final puede: ambos productos desprenden un olor neutro y agradable a tocador de gran señora, o a crema Nivea de toda la vida.


Compré algunas cosas de comida: bolsita de zanahorias que ya archiconocía y que cené por la noche junto a un par de lonchas del queso ecológico, de un sabor ahumado algo fuerte para mi gusto pero riquísimo. Patés ecológicos que aún no he estrenado aún...
Pero, sobre todo, unas barritas de cereales de chocolate negro y naranja que son delito, vicio insano y delicioso que no compré, aclaro, como "producto de dieta" (cada una posee ocho gramos de azúcar y 99 calorías), sino más bien como "tapa deseo de cosas malas", que la primavera la sangre altera también a ese nivel. Me gusta lo buenísimas que están y lo mucho que sacian.
Las tomo o como desayuno rápido pero completo tras mi media hora de paseo a la oficina, o de merienda tras mi media hora de elíptica o piscina por la tarde.
Me recuerdan a los "pasteles de semillas" de los hobbits en El señor de los anillos, a las galletas de jengibre de los cinco de Enid Blyton..., o a las tartas de fruta de elaboración casera que nos ofrecían nuestros amables anfitriones en Alemania.


Llegamos a lo que más me apetecía reseñar, el maquillaje.
Y es que he encontrado una auténtica joya, que no son los coloretes (pese a lo bonitos que quedan y que ahora os pienso mostrar), sino una crema con color de la gama Aqua complete. Me quedé fascinada con su formulación, que incluye glicerina en primer lugar, aloe vera, vitis vinífera y otros principios activos espléndidos, y carece de parafinas, alcoholes o siliconas oclusivas.
Me la compré pensando, "el color no será el mío, pero por 2,99 euros me muero por probarlo".


Impresiones: es muy hidratante, deja la piel suavísima y dura todo el día. Cuando digo todo el día me refiero a veinticuatro horas: efectivamente queda un poco oscura y hay que extender muy bien porque el primer día me hizo careta y no había fuerza humana ni divina que difuminara el corro.
Me chifla el tono de salud y el acabado satinado pero no pringoso que deja. Maticé con mi polvera azul en el centro de la frente y empolvando mi nariz como una dama.
El colorete Cereza es un melocotón rojizo muy alegre y, aunque mate, muy luminoso por lo vivo del tono, que colorea las mejillas con un halo que parece nacer de la piel. No así el colorete Rosa palo,


que en mi tez es demasiado mate, no me convence. Deja el rostro algo plano, aunque en la foto lo he mezclado con el iluminador Morning Star de la colección Tropical Splash de Flormar, que merece post exclusivo. Algo que me ha vencido y convencido es la máscara de pestañas waterproof: con un cepillo bastante cómodo y una fórmula negra, para mi gusto lo mejor que tiene es que realmente no se descascarilla, no emigra, no estropea el look. En esta imagen podéis ver mi contorno de ojos hoy, a medio día; limpio y descansado, gracias a Biocura, la marca de perfumería del entrañable supermercado Aldi.

15 comentarios:

  1. Los coloretes y la crema con color me han parecido muy interesante. Hace poco piqué yo con dos geles que no tienen nada que envidiarle a los de Etnia.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo geles no vi pero es que no me fijé mucho en corporales, esta semana volveré.

      Eliminar
  2. Tengo el Sunset y es una preciosida. El día que se me termine habrá drama, lo veo venir.
    No he probado esos contornos de ojos, pero sí el de aloe y camomila, que lo tengo casi finiquitado, y me ha encantado.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hubiera encantado encontrar el Sunset, pero el Cereza es también precioso, tiene el punto justo de rojizo...

      Eliminar
  3. Los coloretes me parece muy bonitos! No he comprado nunca cosmética en el Aldi.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Aun no me he estrenado con esta marca, los coloretes son preciosos!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Rosa palo lo he dejado en Haro, pero el Cereza lo voy a usar muchísimo Anímate.

      Eliminar
  5. Qué maravilla que hayas encontrado contornos de ojos buenos por ese precio!! Me encantaría saber qué tal se portan a largo plazo... De Aldi vivo enamorada de sus chocolates, qué le voy a hacer 😁. Un besico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si hago una reseña dentro de un mes del tipo "Aún sigo enamorada" (espero)...
      Por supuesto que vi los chocolates..., pero me contuve 😇

      Eliminar
  6. El invierno pasado tuve dermatitis en las manos. Me gasté un pastazo en cremas de Neutrogena (me quemaba) guantes de plástico para el fregoteo y demás remedios. Cuando ya estaba hasta las narices de la famosa Menaderm (que me aliviaba sí, pero al dejar de usarla la piel estaba aún peor) fui a Aldi y me compré una crema de manos de Biocura (un tarro redondo con capuchón transparente) que costaba 2,99 Euros. Me curó. No digo que sea la mejor crema del mundo pero lo importante es que a mí me funcionó. Nunca he probado productos faciales, pero tienen un sérum que me tienta, creo que vale 5,99. Habrá que hacer una visita. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Jope, a mi el Aldi me pilla superlejos, ni de camino pillo ninguno, que mala suerte, porque los pates me parecían deliciosos ylos coloretes pintan bien, aunque sean mates. Quería mirar también las cremas corporals a ver qué tal...

    En fin, esperaremos a que pongan más.

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Yo Aldi no he probado pero después d años y años gastándome cantidades ingentes de dinero en contornos de ojos de Lancome, Clinique, Dior, (soy ojerosa de ojera morada desde bebé), Helena Rubinstein(cuánto la echo de menos y su Color Clone...) Origins y Khiel's resulta q por casualidad una amiga me dejó en plan emergencia el contorno de Caviar de Cien(Ldl) y ha sido la sorpresa más grata d mi vida cosmética en años!!! También le encanta a mi piel el serum, la crema de noche y la crema d cuello y escote, todos d la gama Caviar, las otras q he probado ni fu ni fa. Menudo descubrimiento!! Amor; como dicen por aquí. Lauren Getxo (Lauri S.C) ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al LIDL no suelo ir pero cuando vuelva a ALDI daré un paseo.
      De Helena Rubinstein echo de menos el Magic Concealer, ¡sí que era mágico! Para ojeras me parece muy bueno el corrector salmón de Kryolan.

      Eliminar
    2. Ah y el nuevo Undereye de Becca, es maravilla.

      Eliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.