Life plankton de Biotherm vs crema antioxidante de La Chinata: qué y para quién

8/23/2017
Tras todo un mes utilizando los mismos productos cosméticos, algunos de ellos acabados ya,  me siento con poder y potestad para hablaros de mi ritual de belleza en este verano que termina. Llegué a las tan ansiadas vacaciones con  la piel muy hidratada y el contorno de los ojos mejor que nunca gracias a la crema antioxidante de La Chinata, pero absolutamente invadida por una rojez pertinaz como la sequía franquista, que me recordaba tiempos antiguos,  causada por el estrés y el cansancio y que la mencionada crema no podía combatir.

Me habéis preguntado mi opinión sobre esta fantástica cremita de la Chinata y pienso exactamente eso: que es fabulosa si tienes la piel seca, mixta pero deshidratada, madura o con principio de madurez,  pero que un cutis sensible pedirá a gritos ingredientes que este tratamiento no posee, como son la camomila, el aloe vera, o la manteca de Carité.  Tengo comprobado que si no utilizo alguno de estos tres principios activos, las rojeces vuelven a gobernar mi vida.
Por eso, el primer día de vacaciones acudí a Sephora Logroño en busca del nuevo santo grial cosmético, que me habían probado cuando me maquillaron y del cual me enamoré con rotundidad: Life Plankton de Biotherm.


Con un precio que ya roza el lujo pero aún se mantiene razonable, cincuenta y nueve euros el frasco de cincuenta mililitros, y una lista de ingredientes que podría ser mejor pero que goza de muchas virtudes (la silicona se halla tras los buenos principios activos como la glicerina, el escualano y mi añorado karité),  este tratamiento me ha descubierto otro bálsamo de fierabrás para las pieles rojas, un cuarto principio activo o ingrediente que hay que tener en cuenta: la Niacidamina, una  vitamina que también en el terreno de la salud combate el colesterol, la diabetes, y se está estudiando su uso contra el Alzheimer. En terrenos tópicos, que son los que nos interesan, es altamente calmante y también trata el acné, la psoriasis y dizque la lepra. Ahí es nada.
El frasquito resulta hermoso y práctico, pues tiene un dispensador bastante eficaz. Cuando lo aplicas, parece una de esas lociones o emulsiones asiáticas: más gruesa que un suero y más ligera que una crema al uso.  Pero hidrata muchísimo la piel, admite capa sobre capa, y dejó mi rostro en solo una semana luminoso, calmado, casi limpio de rojez: 


Entonces, ¿ya no utilizaste la crema de La Chinata, Adaldrida?  Claro que sí, solo que le di un uso diferente, alternativo: ¡como contorno de ojos!  De veras, es el mejor que haya probado jamás. por su condición de crema natural no produce ninguna alergia, ni siquiera en mis ojitos sensiblones, prontos a la lagrima fácil. Y quizás por ese toque de crema ligeramente antiedad, algo espesa aunque se absorbe perfectamente, con principios activos antioxidantes, deja la zona luminosa y tersa, descongestionada, desinfla las líneas de expresión.  Es como un milagro, pero un milagro aplicado de forma diferente al que fue su primer destino. 

17 comentarios:

  1. Pues habrá que probarlo
    M.

    ResponderEliminar
  2. Kaixo Rocio, recomiendas life plankton para pieles sensibles ademas de secas?

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto, es un producto muy muy bueno, pero hará falta debajo un serum de hidratación, tipo ácido hialurónico o algo más si la piel es madura.

    ResponderEliminar
  4. A mí Biotherm nunca me ha funcionado. ¿La crema de Egyptian Magic funciona o es un bluff?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo acabo de comentar en insta Stories: es un poco Bluv, porque es muy dura y la misma función la hace el aceite de coco Vita coco que cuesta cinco euros el Tarrito en vez de veinte eurazos. ¿Os apetece un post sobre es la comparación, un duelos en la cumbre ?

      Eliminar
  5. No se me había ocurrido ese uso de la crema de La Chinata. La usé com tal, y me gustó. El serum me lo apunto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo piel seca, me vendría mejor la chinata además dijiste que era baratita no??

    ResponderEliminar
  7. Oye, Rocío, ¿qué significa "amor de borrico"?

    ResponderEliminar
  8. Jajajajaja, ¿vienes de mi IG?
    #amordeborrico es un hastag que se inventó una amiga mía al comienzo del verano, para las fotos o textos un poco "a lo divino": la idea es que el amor de un borriquillo como el que estuvo en el portal de Belén es sencillo, un amor que sabe contemplar la Belleza. Una ida de olla, sí ��.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Y, en comparación con el serum (que yo diría tónico-loción) de Darphin??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prefiero el de Biotherm porque funciona también como crema hidratante ligera. El suero de Darphin es muy eficaz contra las rojeces, pero es más graso que esta emulsión, y a la vez más líquido: por eso solo uso unas gotas y por eso no lo puedo utilizar como crema hidratante, sino como suero para debajo de ésta. Además es mucho más caro, aunque yo no tuve que pagar nada por él porque fue un regalo tuyo 😘

      Eliminar
  10. Me va muy bien para las rojeces el sérum de niacidamina de The Ordinary. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo el ingrediente que acabo de descubrir en este de Biotherm: gracias por la información, porque tengo muchas ganas de estrenarme con esta marca y no sabía exactamente por qué optar. Un abrazo.

      Eliminar
  11. Ahora con este tiempo yo también tengo la piel un poco reactiva, sobre todo la frente, pasaré por la Chinata que creo que hay una cerca del Mercado de San Miguel, a ver qué veo.

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Muy buena pinta tiene esa de Biotherm aunque antes tengo que probar algo de la Chinata.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.