Reflexiones en la bañera (XXXIII: ¡me voy a Roma!)

El fin de semana pasado estuve con varias amigas en una casa rural aragonesa: Villa Stata, en Estada. Y a lo mejor os ronda ahora mismo, mientas leéis estas líneas, la misma duda existencial que me embargó a mí: ¿de dónde viene un nombre tan pomposo para una casita rodeada de gatos, espectaculares puestas de sol y cantos de gallo al amanecer?

llenando las termas... solo se vive una vez XD

Todo concuerda cuando entras al baño y en vez de la típica bañera, más o menos profunda o apetecible, te encuentras con una reproducción de terma romana. Mis amigas, nada más poner los ojos en ella, me miraron a mí y dijeron: "toda tuya, Rocío, disfruta".  Había hasta velas para encender.
Y, sumergida en tan mágicas aguas, os vengo a dar una gran noticia:
¡Me marcho a Roma durante dos meses, de estancia de investigación! Una realidad sobre la que hay que reflexionar rodeada de mucha espuma...


1. ¿Por qué me voy? A lo mejor alguien me lapida, pero lo hago solamente por exigencias laborales. Mi curriculum vitae lo exige, es algo que falta en él. Ya soy Profesor Contratado Doctor y tengo un sexenio de investigación, y ambas cosas las he logrado a base de docencia, publicaciones y congresos (y ayuda divina y humana, mucha); pero para el siguiente paso (el de Titular, allá en lontananza aún) necesito acreditar seis meses en universidades extranjeras.

2. ¿Quiere eso decir que me voy de mala gana? Ni mucho menos, pero soy tan pegada al terruño que es una decisión que me ha costado mucho, muchísimo. Y cuando al fin la tomé, para motivarme me dije ¿cuál es la ciudad que más me apetece para vivir un par de meses? Pensé en París y Roma, pero al final me decanté por esta última, ya que conseguí una invitación de La Sapienza...

3. Me voy a principio con mi madre, ya que participaremos juntas en un mismo congreso. Luego vienen mis tíos y luego una amiga de Sevilla. He encontrado un apartamento precioso y céntrico. Y estoy ilusionada, emocionada, feliz.


4. Como podéis imaginar, se avecinan reseñas emocionantes y diferentes en este espacio. Os vaticino imágenes de ensueño en Instagram (no por la calidad de la fotógrafa, sino por la categoría de lo retratado), que luego desgranaré aquí acompañadas de texto más o menos poético, ya sabéis, poética cosmética es o era lo mío...

5. ¿Y vlogs, Adaldrida? ¿Qué te ocurre últimamente con YouTube?
Me habéis pillado, vuelvo a atravesar una profunda crisis youtuber. No caeré en la trampa de decir de nuevo que lo dejo ("para volver a volver", me cantarían los chicos de Siempre así), pero voy a lanzar al mundo vídeos con cuenta gotas porque abomino de la mala calidad de imagen y sonido que últimamente me aqueja.
Pero roma bien vale un vídeo de YouTube, porque el contenido interesante ya está garantizado. Y se me ha abierto un mundo con los Stories de Instagram, que me salen nítidos y con buen sonido (debe ser por la posición y cercanía). Y aunque efímeros, se pueden guardar y editar, eso sí, con un recorte algo extraño y con brevedad en los fotogramas.
Así que sí, habrá vídeos de Roma..., de vez en cuando y en formato Instagram.

20 comentarios:

  1. Que emociòn!!! Me das mucha envidia
    😊😊😊 un poquito de aventura nunca viene mal. Que lo disfrutes!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Enhorabuena! Qué bueno vivir dos meses allí la de vivencias y aprendizajes que vas a traerte!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena!!! Disfrútalo mucho!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena! Vaya súper aventura.

    ResponderEliminar
  5. Si alguien te lapida por disfrutar de tu vida, que se lo haga mirar, no es tu problema. Me alegro de que estés emocionada ante esta nueva aventura, y espero que la disfrutes mucho (¿me haces hueco en la maleta? soy flexible y buena conversadora)
    Ya nos irás contando cosillas de Roma, que seguro que hay muchas curiosidades por descubrir.
    Por cierto, esa bañera-terma, me la envía envuelta para regalo, gracias.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me he explicado bien: a lo que me refiero es a que la gente parece lapidarme cuando explico que el bien de mi vida no es ir de isla griega en isla griega ni marcarme un cojoviaje por año: soy muy caserita yo, y por eso digo que aunque me lo voy a pasar chupi caneloni y voy con mucha ilusión, si no fuera porque mi carrera me lo exige no me iría dos meses a Roma ni a Groenlandia...

      Eliminar
  6. a mi también me daría cosita dejar mi tierra pero oye seguro que luego te encanta estar allí y lo disfrutas muchísimo. Nosotras seguro porque estoy deseando ver tus andanzas por tierras romanas. Besos

    ResponderEliminar
  7. Es que poder llegar a ser titular de universidad cuesta muchísimo¡¡¡¡ Disfruta de la experiencia, y olvídate de los turistas que asolan Roma...

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Yo, no he sido apegada al terruño nunca, de hecho viajar es lo que más echo de menos. Roma es una ciudad fetiche para mí. No puede faltarte una visita al Museo Borghese. Me alegro mucho por ti. Bss

    ResponderEliminar
  9. Qué buena noticia Rocío!! y encima a Roma, menuda suerte!! a mi me gusta mucho viajar pero también soy mucho de la terreta, y entiendo lo que dices, pero siendo que son solo 2 meses y a Roma, se te va a hacer super corto, ya verás! Muero de ganas de ver tus stories o videos in situ. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Mi querida Rocío;
    Siento no pasar por tu blog más a menudo para saludarte, ya ni siquiera paso por el mío porque me he vuelto incapaz moral y materialmente de dedicarle más de un par de minutos a "la belleza". Pero no he podido evitar escribirte para desearte lo mejor de lo mejor tanto en Roma, como en tus siguientes destinos. Roma es muy especial, es casi casi, nuestro principio, y lo que aún somos. Un abrazo y feliz estancia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te echo muchísimo de menos, querido 🐒

      Eliminar
  11. Enhorabuena Rocío!! Seguro que son dos meses apasionantes! Te deseo lo mejor 😘😘😘

    ResponderEliminar
  12. Felicidades Rocío, Roma es maravillosa, y serán unos meses inolvidables, aprovecha al máximo, sácale partido a todo!!! creo que no has podido elegir mejor destino para completar tu curriculum!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  13. que envidia!!! Disfruta mucho de la experiencia

    ResponderEliminar
  14. Has tomado la decisión correcta, la misma que tomé yo cuando me fui a Lisboa. Las razones por las que me costaba eran las mismas y el motivo por el que hacerlo, idéntico. Así que te comprendo a las mil maravillas. Anima a tus padres para que vayan a verte a mitad de estancia! Yo me fui con marido e hijo, pero a mis padres y hermano los echaba de menos mucho. Lo bueno es que ya no hay roaming y puedes llamar todo lo que quieras... Yo preferiría Roma para una estancia: París es precioso, pero me parece un poco más hostil para el investigador (no por la institución sino por alojamientos, transportes, precios...) Roma, aunque haya sido la capital del orbe, es más pueblo, con ese punto de maravillosa cochambre que a mí me encanta. Besos, Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón del mundo. Y estoy con mi madre los primeros quince días 😂

      Eliminar
  15. Pero si te lo vas a pasar teta!! Bueno, que te lo estas pasando! Ya verás, se te va a pasar volando y encima en Italia, te vamos a tener que sacar a la fuerza de allí, ya lo verás.

    Va a ser educativo, pero también va a ser superentretenido. Muases!!

    ResponderEliminar
  16. Que emocionante! ! Seguro que tod@s disfrutaremos contigo de la experiencia que nos vayas narrando!

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.